El consultorio económico

Acá cerca de mi casa hay un supermercado chino que te compra los dólares ahi nomas, no tiene que ir a una cueva

6 Me gusta

Claro, hoy si podría hacerse algo así

Claro pero hoy en día tenes otras posibilidades más alla del dólar, por qué no se ensaya ese tipo de solución? ni siquiera vi que se maneje como idea

1 me gusta

Si se maneja como idea. A puerta cerradas, pero se maneja. De hecho, la semana pasada iba a supuestamente haber anuncios respecto a ese tema, y se frenaron. Porque hay internas, y porque no es tan facil volcarlo asi nomas.

4 Me gusta

La deuda externa de Macri se fue en el paseo del bajo…infraestructura para que el rico pase la Ferrari planchada sinnqueblas vías le agujereen el cárter…

2 Me gusta

https://www.google.com/amp/s/www.cronista.com/amp/internacionales/Alarma-en-Uruguay-por-record-de-casos-nuevos-y-activos-de-coronavirus-20201015-0010.html

Les recomiendo pasar por el consulado de Fidji: “el nuevo modelo del éxito”.

6 Me gusta

El problema con ese “último recurso” previo a la dolarización es que si te sale mal una vez lo quemaste y no hay vuelta atrás (como pasó con todas las otras opciones).

Te parece que sería un buen momento dado que la confianza en el gobierno está por el subsuelo? Yo pienso que han perdido todo tipo de confianza, y no se puede hacer política económica sin confianza.

Es una pregunta, no soy experto.

Pero si la economía de la potencia Uruguay no esta dolarizada…para que quieren dolarizar??

La super potencia industrial de la región, ya desbanco a Brasil con su pbi de 500 trillones de dólares

3 Me gusta

Se llama spread.

Que pensas que los cueveros no tienen hasta whatsapp para clientes?

Es irrelevante el spread al punto de la cuestion, el punto es, yo por ejemplo hace un tiempo vendi a 140, hoy ya vendia a 165. Perdi? no. Si ahorro en pesos pierdo? si. Cual es el incentivo a tener pesos? ninguno.

4 Me gusta

Mas vale que no hay incentivo a ahorrar en pesos. Pero de eso a deducir que cualquiera de clase media-alta para abajo compra Blue en una cueva para no perder con el peso, no tiene sentido, no existe eso.

Ninguna persona de clase media para abajo tiene mas de 30.000 pesos por mes de sobra para meterlos al blue.

1 me gusta

En diciembre en cualquier momento esto explota, es inminente la destrucción completa del peso, que carajo piensan hacer? Alguien me dice?? Van a DOLARIZAR???

2 Me gusta

Estamos en eso, marquitos… A cuántos evangelizaste esta semana por la dolareta?

10 Me gusta

Dolarice

Deje de sufrir

3 Me gusta

El objetivo es aguantar hasta Diciembre, que ahí en teoría le entran reservas, y bueno clavar todo hasta las elecciones, como Macri. Qué trucazo no? Igual no le sirvió.
Meramente politica la cuestión, la veo muy negra, de hecho cuando el chabon tira que “estamos en el fondo, a partir de ahora solo vienen cosas mejores” o algo asi, me vino a la mente la de machir “estamos atravesando el puto rio”, bueno no lo dijo asi pero estoy medio enojado.

Plan económico se necesita, no defender un presupuesto como River que pone que siempre gana el mundial de clubes para que den los numeros, un plan che. Puta que te parió Guzmán.

7 Me gusta

Porque aunque yo estoy de acuerdo en dolarizar, no tenemos la guita suficiente para hacerlo en este momento (esta todo dado pero falta un prestimista inicial). Y algo hay que hacer rapido.

2 Me gusta

En serio te parece que es la recaudacion y no el gasto??

Mas alla de que van de la mano, el gasto del Estado argentino es astronomico. Del lado de los ingresos los podes aumentar a medida que aumenta la actividad, pero todo lo que es impuestos esta al mango. Seguir dandole a eso es pegarse un tiro en el pie.
Lee lo que es la curva de Laffer. Argentina ya esta claramente en la parte que cae.

No tengo dudas de que por mas invento que hagas para recaudar mas, nunca vas a poder bancar al estado elefante que tenemos. Para mi es indudablemente el gasto el problema

Y para mi de ahi surge todo. El excesivo deficit publico obliga a imprimir billetes, lo cual termina impactando de lleno en la inflacion. Y esa historica inflacion es la que hace que el argentino se refugie en el dolar.

5 Me gusta

De que?

De la cosecha, pero que lo defienda mejor alguien oficial, yo no tengo ganas.

2 Me gusta

Estoy harto de la dictadura de Fernandez, en menos de 1 año destruyó el país que nos heredó Mauricio. Extraño los 4 años dorados de Macri, desendeudamiento, lluvia de inversiones, pobreza cero, salida del cepo, inflación de un digito, sin devaluar y por sobre todas las cosas republicano y sin corrupción.

PD: Como extraño a Mauricio hablando de boquita en cada visita a otro país.

2 Me gusta