El consultorio económico

Compras online como Spotify, PlayStation, Steam, Netflix etc no entran en el cupo de 200 USD así que no te preocupes. Eso si, para transacciones “chicas” les recomiendo la tarjeta de débito no sean culiados y no se arriesguen a perder el poco ahorro que pueden tener jajaja

igual no me preocupaba el cupo debido a que no llego a comprar los 200 USD, pero mas que nada porque compre algo en pesos y me lo muestran en dolares.
Respecto a lo de debito, yo si compro algo en la PS4 uso la débito pero en Steam no se puede

1 me gusta

Si entra para el cupo. O sea se puede comprar con tarjeta online sin limite, pero te descuenta luego de los 200. O sea, si gastas 1000 dolares en tarjeta en un mes, te come el cupo de dolar ahorro de 5 meses.

2 Me gusta

Uno de los mas grandes errores financieros de mi viejo fue que queria vender un campo que heredo de mi abuelo, para salirse de un negocio que no le caminaba, y aguanto la venta del mismo para el post crisis de 2001, pensando que se venia una recuperacion rapida. Sin embargo, a pesar de que la economia levanto, aguanto hasta el 2004 y los precios inmobiliarios rurales no habian subido practicamente nada (es una zona que solo sirve para ganaderia, y no es muy buena). O sea aguanto al pedo, y termino malvendio igual, casi en el piso de precios, ya que necesitaba la plata si o si.

Pero el punto es, ojo con el mercado inmobiliario que tiene esas cosas. En las crisis, los precios suelen caer mas tarde y tambien levantar mas tarde, es como un “lagging indicator”.

Los precios de los activos, financieros o reales, no pueden desfazarse eternamente de los ingresos. Cuando se haga evidente que esta brutal caida de ingresos de los ultimos 2 años no se revierte facil, ahi empezaran a ajustar los precios.

3 Me gusta

Claro, para el colega Juampi que uno de sus trabajos es comprar y vender propiedades imagino que es una época de alta incertidumbre.

La tendencia es a qué vuelvan a subir (de aquí a un largo tiempo). Si puede esperar 10 años a qué el valor vuelva a crecer estos momentos de crisis son los grandes momentos para hacer negocios.

Mi abuelo en la época de Alfonsín compro un departamento en Recoleta y lo pagó como 300k dólares. Luego de unas sucesivas crisis lo tuvo que terminar rematando por 100k, en uno de sus grandes errores económicos. Si hoy seguiría en nuestro poder esa propiedad vale más de 1 millón hoy.

1 me gusta

Que rendimientos tenés con cedears? @Mencho1984 entiendo que invertis en pesos pero ligado al dólar, por ende los problemas de devaluaciones recurrentes no te afectan?

Esta ligado al contado con liquidación no al oficial King. Yo tengo cedears desde principios del 2019 cuando el CCL estaba 40 y ahora está 157. Además lo que hay que tener en cuenta es también el activo subyacente, o sea la performance de la acción real y en algunos casos los dividendos que pagan por ejemplo General Electric, Coca cola, etc. Si me preguntas a mi, el cedear es para tener a largo plazo y venderlo sólo cuando necesito el capital, mientras no lo necesite no lo toco. No apto para ansiosos, ansiosas o ansioses. Acá tenes los rendimientos de NVIDIA, Qualcomm y Tesla. Todos arriba del 300% (por el momento anual).

4 Me gusta

Buenísimo Mencho, gracias. Escuché algunos vídeos de YouTube en dónde apuestan a Apple, Alphabet, Microsoft… Que rendimiento tiene eso? Son seguras como ya sabemos pero cubrís a la inflación?

Al ser en peso deberías buscar algo que crezca minino 40% anual?

Claro porque esas empresas ya están consolidadas, pagan dividendos y a largo plazo siempre van al alza. Alphabet es la única manera de entrar a Space X por ejemplo ya adquirió el 8%. Igual hay que seguir las noticias de USA porque tenían quilombo con la ley antimonopolio. Pero prefiero eso antes que el riesgo argentino jajaja. Después otra buena para pelearle a la inflación, además de los cedears, es comprar bonos atados a la inflación, los CER, si estás en bolas métete en algún FCI que invierta en estos bonos.

3 Me gusta

Vino bien el fin de semana largo porque se tranquilizo el blue.

Gracias por las opiniones amigos. Me ocupa bastante el sinceramiento del mercado inmobiliario. Hoy los precios están desbalanceados con el costo de reproducción del producto (en pesos). Si a comienzos de 2018 me pedías 200.000 dólares por un terreno, no me podés seguir pidiendo lo mismo ahora. Además como ustedes dicen, desbalanceados con el poder de compra de la población.
Hoy tenés gente que te puede comprar porque en el pasado ahorró, pero de ahora en más un clase media te va a ahorrar poco y nada, en función de los valores que se piden.

Respecto a los cedears, les recomiendo Alibaba. Es la Amazon del futuro. Pongan 1.000 dolaricos ahí y esperen sentados jajajaja

3 Me gusta

Que grande Mencho. Un animal de las finanzas. Voy a leer cuando tenga un rato libre un poco las opciones que hay. Me están sobrando unos miles de pesos a fin de mes y quiero ver si le puedo sacar un poco más de jugo que solo comprar dólares

1 me gusta

No miles de dólares? Pfff un pobre…

Mi ciudadanía es argentina no uruguaya

4 Me gusta

Buena, yorugua. Yo llego a poner mil dólares en acciones y me agarra un bobazo.

1 me gusta

Es Balanz esta app?

El mismísimo Gordon gekko

3 Me gusta

Que nos tire un centro a los mortales, no quiero laburar mas

1 me gusta

En Steam si usas la Ualá como débito o la BruBank podes usarlas tranqui. Yo las uso así.

1 me gusta

No se eh. Yo pagué netflix, spotify, un juego de la PS4 y pude comprar los 200 usd tranqui.

1 me gusta