El consultorio económico

El tema es que siempre enfocamos en el lugar equivocado, nos quedamos con dolarización si o no, y por todo lo que dijeron hasta ahora deberían discutir déficit si o déficit no, más arriba uno justificaba el la emisión “para darle un manguito a la gente” de que te sirve si después le devaluas la moneda? No difiere mucho a la larga de tomar deuda a lo pavote en 4 años, al margen de que no fue un solo año extraordinario que argentina emitió, hace 70 años, menos en los 90, que emite para cubrir el déficit

Otra cosa que no me acuerdo si lo leí acá o en una entrevista, un chabon hablaba como de los drivers para crecer, siempre se dicen cosas lindas, vamos a crecer con producción y empleo y consumo y bla bla bla, pero nadie explica específicamente como, en qué se basa Guzmán para decir que vamos a crecer 5,5% el año que viene? Es un voluntarismo terrible, eso es lo que se ve de afuera, que capaz alguien que entienda más de economía me puede contradecir, pero hace cuánto ningún partido se sienta a elaborar cosas en serio, desarrolladas, con argumentos y justificaciones a la altura? Cual fue el último? Cavallo con la convertibilidad?, pregunto en serio, porque obviamente acá hay gente más grande y seguro vivió otras epocas

1 me gusta

Jaja no…todo el tiempo estamos comprando y vendiendo. Y a las unidades que tenemos a la venta las hemos rebajado. Nos guíamos del costo de reposición para seguir haciendo girar la rueda.

La mayoía del resto de la gente se quiere salvar a como dé lugar. Si en 2018 tenías algo valuado a 200.000 dólares ya no es 200.000. Lo deben superar.

Como asegura eso Guzmán? Porque este año caímos 20%, ya estamos en el piso, muy difícil no pegarle a un pronóstico de que vamos a crecer.

Como el macrismo en 2017, en 2016 caímos en todos los meses en comparación a 2015, y en plenas elecciones legislativas te vendían todos los medios que crecíamos de forma interanual, claro, olvidaban el detalle que el 2016 fue desastroso y que con crecimiento, en 2017 igualmente estábamos peor que 2015.

2 Me gusta

lo q nunca pude entender es como cambiando una figurita, llamese ministro, el dolar, riesgo pais o “confianza” bajan, si las cosas aumentan sea macri, cfk, alberto, trump o el presidente de japon

Pero no podemos dar la chance de que se vuelva a repetir. Hay que “aprovechar” que no hay margen para endeudarse mucho más.

Me acuerdo cuando pedían un cambio en el BCRA en los tiempos de macri y entro caputo, al cual el mercado lo llamaba el messi de las finanzas. El dolar se fue a la mierda igual

6 Me gusta

Inútiles. ¿Van a hacer todo absolutamente mal?

1 me gusta

Con el nivel en el que está el dólar todavía necesitan que les recorten impuestos para que le den los números? Entonces son una empresa de mierda.

1 me gusta

¿En qué nivel está el dólar?, si el dólar para los exportadores no subió.

Igual el recorte de impuesto no es para que a las empresas les cierren los números, es para promover el crecimiento del sector.

Acá hacemos todo al revés, subsidiamos a sectores deficitarios sin futuro, en vez de ayudar a los sectores en crecimiento que generan divisas.

1 me gusta

Y en qué se basa para que le dé 5,5 y no 10 o 2? Una mínima explicación podría tener

https://www.cronista.com/economiapolitica/FernandezEl-mercado-de-las-divisas-esta-muy-desordenado-y-debemos-ordenarlo-20201011-0003.html

Se viene la devalueta

2 Me gusta

Y el gasto va a aumentar porque antes de las legislativas y en diciembre van a ser con otros instrumentos, imaginate a la negrada sin un peso en diciembre. Te salen a hacer otro 2001. Si antes de las legislativas no das un peso, va a terminar ganando milei o cualquier idiota que te pongan del otro lado.

El dolar no lo podes frenar, y ya dijo todesca que no va a hacerlo. Hasta que vos quieras aguantar unos 6 meses el dolar se te fue a 500 y el salario real se te va a ir a 2.50. Por eso es hora de dolarizar.

2 Me gusta

Y para que te van a dar una explicación, si en el presupuesto que tiene que ser aprobado por EL CONGRESO todos los gobiernos siempre tiran verdura. Acá es tiremos un análisis y después vemos, si ya nadie cree en el presupuesto.

Es como cuando Aguilar hacía el presupuesto de River llegando a semi de libertadores, y mirabas al plantel y la defensa era Ferrari-cabral-Nico Sánchez-Villagra

2 Me gusta

En Uruguay ya ni quieren ver el peso argentino:

7 Me gusta

Si hay algo que aprendí de los ejemplos de Ecuador, Panamá y Argentina en los 90 con respecto a la dolarización es que si tus dirigentes políticos son monos con navaja, tarde o temprano este modelo económico va a fracasar, quizás como mucho conseguís una década de estabilidad, si tu plan es irte del país quizás te puede servir para ahorrar tranquilo unos años pero si no, se te viene.

2 Me gusta

Se viene la gran domada?

https://www.cronista.com/finanzasmercados/Dolar-ahorro-el-plan-de-los-bancos-para-que-la-gente-pueda-venderlos-a-un-precio-libre-20201011-0017.html

1 me gusta

82 pesos está el dólar de exportación. Podes pagar sueldos de 1000 dólares a profesionales universitarios y encima pagar menos impuestos. Qué más querés? Es súper ventajoso. Llegar a las mismas condiciones de India no lo vas a poder lograr. Si tenés un proyecto rentable en mente, la ayuda sirve.

Qué??? Para que yo no compre dólares me inventan una deuda y me la refinancian?

4 Me gusta

Me pasó lo mismo a mi, me olvidé de pagar dos dólares chotos de Spotify que no ví en el resumen y me metieron en un plan de pagos de 12 cuotas de 20 pesos … malísimo. Llama al banco o a visa a ver si te dejan cancelarlo, no sé si probaste pero para mi no te va a dejar comprar USD por esa boludez

2 Me gusta