El consultorio económico

y que decir de los que manguerean los yuyos y se hacen millonetas??

1 me gusta

pff…esos son loe peores,le tiran agua a una planta con una regadera y le meten un culto al sol y la lluvia para despues venderte 1 kilo de durazno 5 dolares y ahora la cebola 3 dolares el kilo cuando el costo de produccion es cero o a lo sumo 50 centavos mugrosos con los cuales le pagan un plato de polenta sin queso ni salsa a los esclavos que tienen laburando.

5 Me gusta

Esta piola Brazil eh , viva el model!

Lo que se grabó a fuego en la memoria es el lunes negro. De ahí la sensación de aperitivo de un Black Friday; el temor, como en octubre de 1987, a un lunes más sombrío todavía que despunte como el verdadero protagonista. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y el mercado lateral que contenía hace meses los altibajos de Wall Street se hizo añicos jueves y viernes. La volatilidad saltó por la ventana -el 48% en el día-, una acrobacia electrizante que no ocurría desde 2011. El Dow Jones Industrial se metió de lleno en una corrección de libro de texto: anota ya una caída del 10% contabilizada desde los récords. El S&P 500 resistió mejor: la merma es apenas del 7,5%. No hay mercado bursátil que no se hunda en dirección sur. Wall Street era el último bastión de la indiferencia frente a la corrosión sistemática de la periferia: materias primas, mercados emergentes, bonos basura. China y el petróleo no son tan fáciles de relativizar, pero sus penurias habían sido bien ignoradas. El cristal de seguridad que permitía ver todas las tribulaciones pero aislaba sus consecuencias, a manera de blíndex, se hizo trizas. No toleró la presión. Y hoy nada, ni siquiera los activos de primera clase, está a salvo de la zozobra. ¿A qué aferrarse? Los bonos del Tesoro y, en menor medida, el oro son los maderos que flotan en estas aguas torrentosas. Cash is king. El efectivo es rey, y no sólo eso, también es el causante de la debacle. El drenaje sostenido de recursos es un adversario implacable. Lo sufrieron los emergentes y las materias primas antes que nadie. Pero ahora su acidez no hace excepciones. Mientras todo está de remate, el cash se apila ocioso a los costados. Las vacaciones del hemisferio boreal incentivaron la acumulación. Al regreso, los que cuadraron su posición encontrarán intacto su poder de compra y precios de mucho tiempo atrás en la mercadería más apetecible.

Las señales técnicas son terribles. Los astros están mal alineados (aunque aquí cada maestro tiene su libro, y existe infinidad de tutorías). No hay dudas de que la primera línea de defensas ha sido arrasada. Y ahora, rota la fe, las vulnerabilidades son muchas. A decir verdad los fundamentos en Wall Street no son ominosos. Y la exageración, que asusta, es una oportunidad. ¿Que la tormenta se desata por la desaceleración de la economía mundial? Cuando comenzó a garuar, era la solidez de su andar lo que movilizaba a la Fed en su intención de izar las tasas de interés. Cambió la sensibilidad, sí. Y el estado de ánimo. No es evidente que lo haya hecho la realidad de fondo. James Bullard, de la Fed de Saint Louis, por caso, sostiene una visión en completa discrepancia con las angustias de los inversores. Es positivo con respecto a la economía mundial, y muy entusiasta con las perspectivas de los EE.UU. No es capricho, es por esa lectura subyacente que Bullard favorece -aún hoy- que las tasas aumenten el próximo 17 de septiembre. Jeff Lacker, Fed de Richmond, juzga un error que el ajuste se posponga. Sus opiniones importan porque fue la Fed la que montó el escenario revulsivo que hoy preocupa, y lo hizo a manera de prueba de estrés. La idea de Janet Yellen, como escribimos aquí, era someter a los mercados a la máxima tensión posible antes de definir si elevar o no las tasas de corto. Lo paradójico del asunto es que la agonía de saber que una suba de tasas nos aguarda al final del camino cause más estragos que el que podría pensarse de un retoque suave y gradual como lo plantea la Fed. Se padece más en la sala de espera del dentista que cuando uno se sienta en el sillón para una leve intervención. Más aún: si la Fed sigue adelante con sus planes enterrará las dudas sobre la salud de la economía global. Si los cancela, será una tácita confirmación.

Siete veces estuvo Wall Street en una situación similar a la que enfrenta hoy desde que comenzó el mercado bull en marzo de 2009. Las siete veces salió del atasco con avances de envergadura. Siete sobre siete es un muy buen récord. ¿Esta vez será diferente? Únicamente si despunta un mercado bear. Y, en la experiencia histórica, un escenario tal nace de uno de dos progenitores: una recesión o un apretón monetario excesivo de la Fed. No hay señales contractivas en el horizonte de los índices económicos líderes (ni asoman en la pendiente de la curva de rendimientos).

Como siempre, la carta oculta, el lado oscuro de la luna, es la posibilidad de un accidente. La Fed, qué duda cabe, ejerce presión. Aprieta, sí, pero no ahorca. Y correrá en auxilio si hay colisión.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=804465

“Como siempre, la carta oculta, el lado oscuro de la luna, es la posibilidad de un accidente. La Fed, qué duda cabe, ejerce presión. Aprieta, sí, pero no ahorca. Y correrá en auxilio si hay colisión.”

se viene el fin del mundo?

Yo diría que sí.

Se viene un gran quiebre mundial. La banca sionista se va a enriquecer, a costa de la crisis en Europa, EE.UU y Asia. Cuando esta crisis golpee la Argentina vamos a quedar todos culo para arriba.

Esto está PLANIFICADO hace años, va a pasar y no hay nadie que pueda evitarlo.

//youtu.be/QLyklobB8Qk

No lo habia visto nunca. Estoy viendo mas info de Goldman Sachs…que cosa de locos. Cuando fue que el mercado gobierna y no nuestros representates?

Desde 1913 con la creación de la reserva federal, fundada por los Rockefeller, Rothchild, Morgan y Warburg. (Todos banqueros sionistas).

judios hijos de puta

2 Me gusta

//youtu.be/6Erf-MZU9VE

Este gobierno iria encontra de la corriente neoliberal en cierta manera…

Que triste estoy…

Este gobierno le entregó los recursos a Barrick Gold (Morgan Chase), Chevrón (Rockefeller), Monsanto (Rothschild), entre otros.

Son imagenes eso…prefiero que arregle con el demonio pero que proteja a su pueblo con ello. No nos vendimos al FMI ni hipotecamos el estado ni nos arrodillamos a los buitres

Que indignado que estoy…estoy sacadisimo.

1 me gusta

El FMI internacional está manejado por los mismo que manejan Chevron, Monsanto, Barrick Gold. ¿Todavía no lo entendiste? ES LO MISMO. Es como que vos tengas dos empresas y yo presuma de que no fui a fisurar mis recursos a tu empresa A, pero terminé yendo a tu empresa B.

En serio, no es por K o anti K. Así como acabás de descubrir Goldman Sachs, te invito a investigues quienes son los dueños del FMI y de las empresas antes nombradas, y para quién trabajan. SON LOS MISMOS GRUPOS, como La Nación y Clarín o Gvirtz y Szpolski.

Entiendo, pero por lo menos hay menos pobreza yendo a la empresa B. Consuelo de tontos…no hubiera pobreza en su totalidad si no hubiera ninguna Empresa A y B. Eso lo sé. Digo…no por nada estamos mejor que antes. Nos usan, y nosotros los usamos. Pacto con el demonio pero con la navaja bajo la mesa por si quieren pasarse de vivos. A eso voy…

¿Por si quieren pasarse de vivos? Si este gobierno hubiera tomado aunque sea UNA SOLA medida que perjudicara a los capitales internacionales, entonces hace rato nos habrían invadido, si ni ejército tenemos. Kadhafi los desafió y no dudaron en limpiarlo.

Es todo un circo, se vociferan falacias mientras por detrás se les entrega todo. Como sucede en Venezuela, mucho “pity yankie” e “imperio del mal”, pero Venezuela nunca dejó de regalarle el petroleo a los capitales internacionales.

Voltearon a Irak, Libya y Siria, mirá que no nos van a voltear a nosotros si se vieran perjudicados.

queres mierda sionista? lo tenes a Blejer…que viene con Scioli
Queres mierda sionista? lo tenes a Szpolski que quebro banco patricios…
Queres quiebras??vota a Scioli que fundio la empresa familiar.

1 me gusta

Mirá [MENTION=42837]miguegallina[/MENTION]; :stuck_out_tongue:
Hace mucho que no pasaba por acá un muñeco de estos.

2 Me gusta

A este gobierno no le afectó ninguna de todas las crisis que asomaron en el mundo en lo que va de su mandato por tener políticas de defensa del mercado y el consumo interno terminando a su vez, con la dependencia usurera financiera internacional, facho de cuarta.

2 Me gusta

:mrgreen:

Son tan adorables los antisemitas, son como un caniche que ladra, no muerde, quiere romperte las pelotas y en el fondo son putitos reprimidos

2 Me gusta