El consultorio económico

Coincido, pero hace 12 años se hace poco y nada en tema de comunicaciones, los resultados están a la vista.

Al principio no quiso entregar el orto.
Le preguntó al pueblo.
El pueblo le dijo que no entregue el orto.
Teniendo el aval del pueblo, decidió lo contrario: entregó el orto, Y CON PEORES CONDICIONES.
Y ahora raja.

Tsipras cagón.
Creo que Varoufakis se la había visto venir, por eso renunció…

2 Me gusta

Sip. Elecciones en 30 días más o menos.

PD: Grande el zurdaje. Siempre podés contar con ellos a la hora de las cagadas.

1 me gusta

Los grandes cambios se generan con consenso, no me cabe la menor duda, pero no respecto a una idea política sino al tipo de país que querés alcanzar. Cuando los oligarcas pararon todo en 2008 gran parte de la clase media, perjudicada por ellos desde siempre, salió a respaldarlos. No es casualidad tampoco que se culpe al gobierno de todos los males tantas veces y los verdaderos responsables queden impunes. Los tipos que promueven las corridas, arreglan los precios, fugan capitales, transan con los buitres, etc. ¿Debemos hacer una reforma integral del sistema financiero? Seguro. ¿Tenemos que tomar posición como Estado en la comercialización de granos? También. ¿Los que podrían verse perjudicados van a quedarse de brazos cruzados? No. El kirchnerismo generó crecimiento y redistribución hasta donde pudo, y apenas intentó algún cambio duro de fondo encontró gran resistencia. A eso debemos sumarle la crisis internacional que pegó en toda la región, pero mucho menos acá si entramos en comparaciones. Siempre hablando de la gente y el nivel de vida, que es lo más importante. Como dijo alguien, los números deben cerrar con la gente adentro porque de otro modo es muy sencillo. Nadie puede quejarse con respecto a la planificación de los últimos años, porque crecieron todos los sectores. Mi familia tiene una PyME y a esta altura del partido no vota al kirchnerismo por militancia, sino por resultados concretos. Más allá de todo reclamo puntual o la intención de que se vaya a fondo, o por todo como dijo Kirchner una vez. Quizá desde una oficina en el medio de Capital no se tenga presente lo que sucedió en el interior (más si hace una extensión de Macri a todo el país). Acá, en el traste de la Argentina, hubo un antes y después.

Como expresaba antes, sentalos a la mesa y deciles que van a perder sus privilegios históricos porque son unos canallas que atentan contra el bienestar general. Es imposible no confrontar, porque más allá de la legitimidad que te entrega el voto popular hay poderes superiores a un gobierno de turno. El Estado debe construir otro poder, que compense, y después plantarse frente a agentes internos o externos que son muy fuertes. Un contexto de crisis global en medio de la lucha te obliga a recalcular todo el tiempo. La Sociedad Rural no quiere cosenso ni progreso cuando habla de eliminar los impuestos. La UIA tampoco, cuando en su discurso aparece la idea de salarios más bajos. El establishment financiero y todos los que andan en la timba menos, porque ganan con la desgracia ajena. Consenso debería forjarse entre nosotros y los pocos políticos que de verdad pretenden representar a una mayoría, para que cualquier gobernante tenga autoridad suficiente a la hora de abrirse camino.

3 Me gusta

LA INVERSION EN comunicaciones es primero responsablidad de claro,movistar y personal…y tambien del consumidor que se la morfa doblada y no dice nada.

---------- Mensaje unificado a las 22:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:24 ----------

[quote=“Delem9, post:2124, topic:97111”]

Los grandes cambios se generan con consenso, no me cabe la menor duda, pero no respecto a una idea política sino al tipo de país que querés alcanzar. Cuando los oligarcas pararon todo en 2008 gran parte de la clase media, perjudicada por ellos desde siempre, salió a respaldarlos. No es casualidad tampoco que se culpe al gobierno de todos los males tantas veces y los verdaderos responsables queden impunes. Los tipos que promueven las corridas, arreglan los precios, fugan capitales, transan con los buitres, etc. ¿Debemos hacer una reforma integral del sistema financiero? Seguro. ¿Tenemos que tomar posición como Estado en la comercialización de granos? También. ¿Los que podrían verse perjudicados van a quedarse de brazos cruzados? No. El kirchnerismo generó crecimiento y redistribución hasta donde pudo, y apenas intentó algún cambio duro de fondo encontró gran resistencia. A eso debemos sumarle la crisis internacional que pegó en toda la región, pero mucho menos acá si entramos en comparaciones. Siempre hablando de la gente y el nivel de vida, que es lo más importante. Como dijo alguien, los números deben cerrar con la gente adentro porque de otro modo es muy sencillo. Nadie puede quejarse con respecto a la planificación de los últimos años, porque crecieron todos los sectores. Mi familia tiene una PyME y a esta altura del partido no vota al kirchnerismo por militancia, sino por resultados concretos. Más allá de todo reclamo puntual o la intención de que se vaya a fondo, o por todo como dijo Kirchner una vez. Quizá desde una oficina en el medio de Capital no se tenga presente lo que sucedió en el interior (más si hace una extensión de Macri a todo el país). Acá, en el traste de la Argentina, hubo un antes y después.

Como expresaba antes, sentalos a la mesa y deciles que van a perder sus privilegios históricos porque son unos canallas que atentan contra el bienestar general. Es imposible no confrontar, porque más allá de la legitimidad que te entrega el voto popular hay poderes superiores a un gobierno de turno. El Estado debe construir otro poder, que compense, y después plantarse frente a agentes internos o externos que son muy fuertes. Un contexto de crisis global en medio de la lucha te obliga a recalcular todo el tiempo. La Sociedad Rural no quiere cosenso ni progreso cuando habla de eliminar los impuestos. La UIA tampoco, cuando en su discurso aparece la idea de salarios más bajos. El establishment financiero y todos los que andan en la timba menos, porque ganan con la desgracia ajena. Consenso debería forjarse entre nosotros y los pocos políticos que de verdad pretenden representar a una mayoría, para que cualquier gobernante tenga autoridad suficiente a la hora de abrirse camino
[/QUOTE]la UIA no son industriales…

Por empezar cual es la industria argentina…???

mano de obra doy fe que hay…ahora industriales no.Son chapuceros,tipos que lespagan un laburo y pijotean todo quedandose con materiales,su conciencia de ganancia pasa por bajar el costo del salario y cagar al cliente…no tienen iniciativa,no tienen innovacion.Son banqueros con disfraz,la mayoria hzo plata cagando al estado por no decir todos y entre su exponentes fijate estos nombres:

-Franco Ladri: hizo plata cagando al estado
-Mauricio :idem al viejo
-fortabat: licuo su deuda con los milicos de la mano de cavallo y oz
-Ignacio de Mendicurren: pidio devaluar en 2001 y ahora sigue con su unica formula de devaluar…hace dos pantalones con amnos de obra esclava de peruanos y bolivianos.
-Ratazzi:un chanta,hasta hace 2 años seguia vendiendo los mismos autos de mierda de hace 20 años…vovidor del prestamo estatal lacra,sorete.

y asi seguimos…

jamas les vas a conocer un oleoducto,un gasoducto,una maquiaria nueva innovadora,en el pais del campo traemos tractores japoneses y norteamericanos…nunca algo positivo ¡como vas a competir con esta gente que no tiene ni la mas puta idea de que es una llave o un martillo???

1 me gusta

I fucking love you Tsipras

Firma Merkel :stuck_out_tongue:
Fuera de joda, Alemania se está frotando las manos ya. Se va a quedar con tutti.

2 Me gusta

Lo amo a Tsipras, la envidia de Cavallo y de todo Chicago.

1 me gusta

3.65 billones

Bueh, si fuese Alemania haría exactamente lo mismo.:twisted:

1 me gusta

Claro el gobierno no tiene nada que ver, gobierno que beneficio a estas empresas a lo largo de estos años. Justamente el gobierno tiene que negociar con estas empresas para atraer inversiones, recién el año pasado licitaron el 4G…

1 me gusta

Me gustaría que alguna vez alguien hiciese algo con el tema de la telefonía. Es inadmisible el pésimo servicio.

1 me gusta

Necesito opiniones

Mi situacion: tengo casi 17 lucas en efectivo, 20 en Septiembre. Tengo 10 lucas mas en un plazo fijo, a vencer el 28 de Octubre. Segun mis calculos, llego a 45k en Diciembre. El objetivo inicial era tener para alquilar y amueblar un departamento a fin de año

La cosa es, ¿me conviene largar todo a la mierda, comprar dolar blue (o comunes al menos) y especular unos meses o sigo todo como si nada?

Segundo, y seguro aca [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; me va a tirar la posta, ¿que situacion me depararia si ganara Macri o Scioli? ¿no me afecta en mucho o me voy a meter todos esos billetes en el culo?

Coincido ampliamente con este comentario. Todos hablan de hacer crecer la Industria pero no hay buenos intereses en la mayoría de los capos en innovar, mejorar y explotar de una vez por todas el potencial de recursos o intelectual de este país.
Con conocimiento de causa, hablando desde una simple pyme a una metalurgica importante, nose si será la mentalidad o el miedo a otra crisis pero absolutamente todos buscan bajar los costos, sabiendo ciertos conceptos de Economía podría explicarlo mejor, los más chicos para juntar dinero y comprarse un autito, irse de viaje, comprar las mismas máquinas, parches, parches en todas las pérdidas. Nadie sueña. se la juega, nadie estudia las pérdidas, el mercado, nadie invierte en salarios, nadie invierte en nuevas tecnologías excepto los grandes empresarios, y así les va, eliminan toda competitividad. Los grandes metalúrgicos son un grupito de viejos que olvidate que diversifiquen y apuesten en pos del beneficio nacional, a menos que los apuren desde arriba. Hay una mentalidad perdedora y de corto plazo que hay que eliminar, falta confianza y un cambio generacional urgente, sino nunca vamos aprovechar las pocas oportunidades que tenemos.

2 Me gusta

El tema del alquiler: ¿Cómo es? ¿En qué zona? ¿Cuántas personas son? ¿Tenés garantía? ¿Cuánto tenés de ingreso mensual?

Por ejemplo. En Lomas de Zamora donde yo trabajo, necesitás esa cantidad de guia (20 lucas) solo para entrar a un dpto de 2 ambientes con cochera.

Mira, la situación internacional sigue deteriorandose, pero falta bastante de aca a diciembre, y es dificil que pase algo antes. Asi y todo Las chances de una devaluacion entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 son altas (tanto con macri como scioli), asi que yo no me quedaría con los pesos. Mas alla del dolar blue, si tu guita es blanca, tenes la opcion de algun bono en dolares o bonos dollar linked (en pesos ajustados por tipo de cambio), y también acciones, aunque ahi es un poco mas conplicado el tema de que comprar pensando en el dolar.

Lo que si, independientemente de la situación Argentina, claramente es un momento para dolarizarse de alguna manera, porque el dolar vale cada vez mas en el mundo, y por como viene la mano, es muy probable que eso se profundice a partir de 2016.

---------- Mensaje unificado a las 01:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:51 ----------

Aca hay un tema importante. Una cosa es cuando vos devaluas aisladamente, como paso en enero de 2014, y otra es cuando lo haces acompañando una tendencia mundial. Argentina va a necesitar devaluar simplemente para volver al punto inicial. Si gana scioli probablemente pase eso, una devaluación contra el dolar del orden del 20-30% como para volver a dejarnos en un punto similar al de mediados de 2014. Si gana macri, obviamente es probable que haya una devaluación mucho mayor.

pasame tu dire que voy con facturas y te asesoro…

1 me gusta

[quote=“Claymore, post:2132, topic:97111”]

Me gustaría que alguna vez alguien hiciese algo con el tema de la telefonía. Es inadmisible el pésimo servicio
[/QUOTE]peor es el pesimo servicio del subterraneo,el pesimo servicio de colectivo…servicios indispensables.

el tema telefonia es menor,directamente no paga nadie y estas empresas se mueren…lo que pasa es que tenemos una sociedad que vive una vida virtual con el celular.Y sigue pagando mientras los cagan y comprando telefono para mandar mensajes pelotudos como “mañana fria,desuyuno medialuna con cafe con leche”,“shaninna yohana sos el amor de mi vida” cuatro veces en 2 horas,el gaybuk para los violines de menores,o para comprar un aptronic en ali baba y toda esa mierda del garkbanking.

---------- Mensaje unificado a las 15:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:36 ----------

[quote=“Ricky, post:2137, topic:97111”]

pasame tu dire que voy con facturas y te asesoro…
[/QUOTE]:lol:inspector de billeteras

---------- Mensaje unificado a las 15:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:39 ----------

[quote=“AmapolaDel96, post:2134, topic:97111”]

Coincido ampliamente con este comentario. Todos hablan de hacer crecer la Industria pero no hay buenos intereses en la mayoría de los capos en innovar, mejorar y explotar de una vez por todas el potencial de recursos o intelectual de este país.
Con conocimiento de causa, hablando desde una simple pyme a una metalurgica importante, nose si será la mentalidad o el miedo a otra crisis pero absolutamente todos buscan bajar los costos, sabiendo ciertos conceptos de Economía podría explicarlo mejor, los más chicos para juntar dinero y comprarse un autito, irse de viaje, comprar las mismas máquinas, parches, parches en todas las pérdidas. Nadie sueña. se la juega, nadie estudia las pérdidas, el mercado, nadie invierte en salarios, nadie invierte en nuevas tecnologías excepto los grandes empresarios, y así les va, eliminan toda competitividad. Los grandes metalúrgicos son un grupito de viejos que olvidate que diversifiquen y apuesten en pos del beneficio nacional, a menos que los apuren desde arriba. Hay una mentalidad perdedora y de corto plazo que hay que eliminar, falta confianza y un cambio generacional urgente, sino nunca vamos aprovechar las pocas oportunidades que tenemos
[/QUOTE]para sacar el petroleo del sur tiene el pais que arrastrarse al capital norteamericano…¿donde estan los famosos industriales prebendarios del estado?
los famosos craneos de techint???

Cuando ganan guita dicen que “el costo del salario!!!”,la “oprecion fiscal…!!!”,“nos sacan nuestra ganancia”,ahora cuando pierden van a pedir plata al estado para licuar su deuda y pedir prestamo.Es la misma mentalidad de los negros que critican como qque viven del estado,la la UIA es igual…

6 Me gusta

$15,60…

//youtu.be/l3MrcbRzl-o

4 Me gusta

Que grande es Maxi452.

1 me gusta