El consultorio económico

Ni en pedo lo va a hacer este gobierno. Básicamente porque si sale bien es renunciar a sus principios y si sale mal no tienen a quien echarle la culpa (bah si, a De la Rua se lo hicieron y de ultima a Macri)
Creo que es la unica salida dentro del corto plazo y posible

Ah y me falto que se les cortaría bastante el curro

6 Me gusta

¿Foto?

1 me gusta

Te agarro vertigo en la cola Angelito?

7 Me gusta

El único movimiento con espalda para dolarizar es el peronismo.

3 Me gusta

entonces cagamos salvo que alguno se la juegue como el Carlos Saul

2 Me gusta

PD: ¿Es?

Hace como un año me dieron 100 dólares y todavía los tengo guardados, ¿estoy salvado?

1 me gusta

En este video, ya se ven algunos de los muchos problemas que trajo la convertibilidad. Pero sirve para tener una referencia de que habria que hacer distinto.

si dolarizaran ahora, vamos a quedar con los salarios por el piso por cuanto? 5-10 años? o hay chances de una recuperacion mas o menos rapida?, tienen que hablar con los yankees, o como consiguen los billetes para cambiar por los pesos?

o devalúan la moneda terriblemente o consiguen dólares de algún lado. Pensa la relación reservas de libre disponibilidad/pesos de base monetaria y asustate.

1 me gusta

Dolarizar nos terminaría por arruinar, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

Igual, ni ahí alberto va a hacer algo así. Antes se va en helicóptero

2 Me gusta

Hoy justo se cumple un año cuando a Macri le saltaba el dolar a 40, o sea hace un año vos tenias 4000$ hoy si los vendes en el mercado negro podes conseguir 10400$.

8 Me gusta

Esos numeros son una miseria.
Igual hay bastante informalidad en Argentina, conozco gente que gana mas de 60k negreando algun porcentaje

1 me gusta

dicen que estan charlado con china pasar el encaje o parte del encaje chino a dolares. Serian unos maximo 5 mil millones de dolares. Con eso aguantas unos 5 meses (con la salida que teniamos antes de estas medidas). Son medidas para aguantar como dice guzman. Y despues?

Son para aguantar que? La recesión no se va con el COVID
Igual lo del swap con China no se puede porque no tenemos las reservas para garantizarlo

1 me gusta

es que eso te digo, estan metiendo medidas para aguantar unos meses pero no hay plan posterior.

1 me gusta

Vamos improvisando y después vemos que pasa… De las únicas cosas que AF dijo últimamente sin versearnos, es que no hay un plan y el día a día lo está demostrando

10 Me gusta

Puse mal hoy vendiendo al blue conseguis 14000$ o sea en un año tu ganancia neta en 100 dolares podria ser de 10000$.

El tipo que tiene 10 mil dolares en un año gano 1 millon de pesos, como no van a querer comprar dolares.

9 Me gusta

Que impediría que al año, dos años, tres años de dolarizar, al no poder hacer frente a los gastos, se empiecen a emitir cuasi-monedas como el patacón o similares, empiece aceptarse cobrar parte del sueldo en tickets canasta o tickets restaurantes como durante la convertibilidad ?

3 Me gusta

ya pasa eso eh, a mi suegra le ofrecieron el aumento de sueldo en vales para Jumbo y demas de la cadena

3 Me gusta