El consultorio económico

El problema es que cuando algunos pedíamos que durante 60 días se cerrara todo ( pero todo ) se decía “pero la economía” … Justamente lo hacíamos pensando no solo en la salud sino también en la economía. Ahora se pretende abrir cuando hay despelote padre. Bueno es la consecuencia de hacer las cosas mal. Se patalea cuando se hacen bien y las autoridades no tienen huevos, orden, disciplina, capacidad, inteligencia y voz de mando para callar el pataleo.

Esto ya está perdido igual y la situación es catastrófica desde lo sanitario y desde lo económico. Para la situación sanitaria que se abra o no es indistinto porque de hecho ya está abierto. Lo único que se puede hacer es abrir con protocolos y que sea lo que Dios quiera. El verano va a dar una mano a sociedades pelotudas. Pero cuando vuelva el sr invierno agarrate.

Voy a corregir en algo lo que dijo Darth. La caída no es producto de la cuarentena. Es producto de la cuarentena mal hecha. Si se hubiera hecho como correspondía hace dos meses que estábamos andando en skate.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Ahora te festejan a Uruguay, pero Uruguay se tuvo que cerrar y tomar medidas restrictivas para que los casos se mantengan al nivel bajo, desde el cual poder abrir como lo hicieron, de otra manera estarían altamente infectados igual.

En Wuhan la gente ya esta bailando en los boliches. Si Argentina se sacaba el virus de encima de la misma manera que lo erradico en villas y demás lugares hoy tendríamos un horizonte económico mucho mejor y un margen para abrir todo mucho más amplio. Pero bueno, la economia, la liberta.

3 Me gusta

Si, pero tenes terreno virgen para el virus a la mínima introducción. No te das cuenta, te aumentan los infectados como la puta madre y tenes que cerrar todo de vuelta. Se te mete por la rendija el bicho.

Es muchismo mas facil identificar los contactos estrechos así. Fijate el caso de China, tienen rebrotes cada dos por tres y sin embargo no necesitaron volver a cerrar todo. Pero obviamente, para eso, debieron cerrar todo antes y hacer una cuarentena mas estricta que la que hicimos nosotros.

Bien pero tenías dos o tres meses de actividad casi plena adentro, camas preparadas, protocolos, cierre parcial por 15 días en el pico. A la gente le habías mostrado un plan y un mensaje firme.

1 me gusta

Yo entiendo lo que dice Darth que no somos un país como Mexico, que vive del turismo y algunos muchachos que dicen que esta todo abierto. La realidad es que 1.1 millones de personas del sector turístico no estan laburando. En algunos casos como los hoteles chicos, hosterias, rent a car, excursiones sin cobrar un peso y los que trabajan en hoteles de cadena cobrando un ATP de como mucho 25k.

5 Me gusta

Hay rubros que ni en el peor momento cerraron, doy el caso de mí trabajo, una clínica de fertilidad, nada que sea esencial como salvar vidas o tratar enfermedades terminales, ni siquiera hay pacientes internados acá, hay empresarios que hicieron lo que se les cantó el ogete y eso ocurre porque hay un gobierno sin huevos, que no obro con los pantalones y cinto bien ajustados, al que violó el protocolo multa millonaria y a cantarle a magoya pero eso implica que vas a tener a gente tomándose el trabajo de perseguir y observar cada detalle por más mínimo que sea.
Falto proactividad para hacer bien las cosas, es el resultado también de la sociedad que tenemos.

2 Me gusta

Entre turismo, restaurantes y hoteles hay más de 2.5 millones de personas empleadas directa e indirectamente. Eso representaría un 35% de desempleo si sigue todo cerrado

3 Me gusta

El caso de un amigo que trabaja en un hotel de acá de CABA cobrando el 75 por ciento del sueldo desde que arranco esto pero creo que es un caso extraordinario porque no tienen muchos empleados tampoco

1 me gusta

Pero bueno papá hay que aggiornarse y vender café y pastas en una cajita de cartón!! Como pasa en el mundo moderno! Y lo dicen sueltos de boca sin tomar en cuenta que para tener un volumen de ventas más o menos aceptable y difusión dependes de las aplicaciones de delivery ( ya sabemos todos cuáles son) que te cobran un 30 por ciento promedio de recargo en cada pedido que vendas. Que culo aguanta eso?

3 Me gusta

Ninguno, es una pelotudez atómica de la modernidad. El estado deberá ayudar a la gente que se ve más afectada por la pandemia de mierda y tratar de que todos perdamos lo menos posible.

Pero bueno, la poca plata que había se repartió mal, no pusieron el impuesto a la riqueza, no sé bajaron el sueldo, dieron IFE a gente que no lo merecía, etcétera, etcétera.

9 Me gusta

Estoy de acuerdo en que la caida es producto de la cuarentena mal hecha. Pero no estoy de acuerdo con que con hacer 60 dias todo cerrado se solucionaba. El problema fue que cerramos y nos quedamos esperando a que desaparezca el virus. La cuarentena te aminora la propagacion, no te la anula. Para hacerlo bien habia que cerrar, testear y rastrear.
Por eso durante mucho tiempo aca nos quejamos de que estabamos encerrados al pedo, porque no se hacia lo complementario. 70 test por dia hicieron en abril. Todo centralizado en el Malbran

1 me gusta

Bueno ahora tenemos el grandioso programa de alberdios de 17 mil pesos

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) otorgará junto a ANSES una ayuda económica para sostener la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia de género. El Gobierno Nacional lo presentó como el " Programa Acompañar ".

*Será una suma no reintegrable, personal, no renovable y no contribuitiva, *equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil, cercano a los 17.000 pesos.

La duración será por seis meses consecutivos . Su fin será solventar los gastos esenciales y el desarrollo de una recomposición de su vida libre de violencia de género.

#### Requisitos personales para acceder:

** Las personas residentes en el país, con ciudadanía argentina nativa, por opción o naturalizada.*
** Extranjera con residencia legal en la República Argentina no inferior a un año anterior a la solicitud.*
** Mayor a dieciocho años.*

Grande Albert número diez capitán e ídolo de multitudes!!!

@Kwyjibergo ponete una peluca, solicita el dni con cambio de sexo y tenés tu subsidio!!

Que país generoso por favor!!!

6 Me gusta

Ahora vas a cobrar por salir de Miroslav amigo!
Mandale caca nomas!

Hola: paso a ver si hay alguna pseudo teoría absurda nueva de la economía…

por el momento no hay un físico que diga que los cuerpos caen desde abajo hacia arriba…

2 Me gusta

tuQueja

1 me gusta

Si se cerraba como correspondía no había circulación y si no había circulación no había contagio. Si en 60 días no tenías contagios se apagaba el problema. Coincido en que no se tenía preparada una política de rastreo pero es imposible pedirla para Abril, sino prepararla para cuando se saliera.

Y porque había que proceder de manera tan dura ? Por la simple razón que no tenías recursos. No tenías los suficientes PCRs, estaba centralizado el sistema, no tenías camas, necesitabas tiempo no solo para preparte sino para que no te cascotearan el rancho de entrada.

Pero a los 15 días estaban pataleando por la economía cuando justamente lo que esos 60 días estrictos hubieran salvado es la economía.

2 Me gusta

Mmmm no estoy tan de acuerdo. El primer mes fue de cierre muy contundente. Estamos hablando de algo que no se sabía cómo iba a evolucionar y acá ya veníamos de una economía golpeada. Pedir cierre total por 60 días sin saber si con eso alcanzaba es devastador para Argentina. Es muy difícil lo que está ocurriendo. No hay recetas claras.

1 me gusta

TuFoca

Esta re contra perdido el radicheta de alberto.
Cada vez más parecido a chupete

6 Me gusta