El consultorio económico

Dimisión por salame. Cómo va a vender al oficial

6 Me gusta

Se nos ríe en la cara jaja. O es mentiroso o es un imbecil, con cualquiera de las dos opciones no sirve.

3 Me gusta

10 Me gusta

Un millón de pesos no es un palito verde. Digo, si pedís tanta exactitud en un diagrama de Venn, podrías ser igual de rigoroso con respecto a la moneda en que se expresan las cosas.

1 me gusta

Este cafiero es honesto, quizás los veinte y pico de cafieros que lo precedieron metieron la mano en la lata pero este no.

2 Me gusta

Pense que eran dolares cuando lo puse. La cantidad no es el punto igual. Es que dice que los vendio en el homebanking jaja

3 Me gusta

Siempre ganan los bancos …encima con el trabajo desde casa mitad de instalaciones tienen que sostener

EL PBI se derrumbó 19,1% en el segundo trimestre.

10,3% de los argentinos es indigente.

14 % de los argentinos pasa hambre.

2,5 millones de personas dejaron de tener ingresos.

21 millones de argentinos son pobres.

El ingreso promedio individual de los argentinos es de 16.714, o sea, el promedio está por debajo de la línea de indigencia.

El desempleo es de 13% pero eso no cuenta a quienes ya ni buscan trabajo. Podría trepar a más de 20%.

8 Me gusta

Desastre.

5 Me gusta
3 Me gusta

Es una involución permanente

1 me gusta

Y para mi esos números van a empeorar. Con la segunda ola el mundo va a entrar en una recesión mayor, el dólar no se sabe ni que precio tiene, tenemos todavía que cerrar una deuda con el FMI que va a pedir mas ajuste, no hay miras que localmente la cosa con coronita mejore y como consecuencia esa gente que perdió el empleo difícilmente vaya a encontrar otro en breve porque no hay oferta.

Siempre dije que los gobiernos que se cruzaran con la pandemia no iban a salir bien parados. Fijate que Trump que tenía todo cocinado puede perder con un tipo que pusieron para que pierda. En España la próxima elección la ultra derecha va a meterse en la conversación para formar gobierno. Macrón tiene los días contados. El tano está rodeado. A Boris se la van a cobrar y hasta en Alemania avanza la ultraderecha.

Acá con el despelote del que veníamos endeudados hasta los huevos por el bostero, con la inconsistencia y contradicciones del equipo económico actual, mas un mundo descompuesto no tengas dudas que esos números van a empeorar.

2 Me gusta

Siempre tan optimista Ariel

4 Me gusta

Es la crisis económica más grande de la historia de la humanidad para todos los países, hasta los que ni cerraron, con excepción de dos o tres, sólo porque han sufrido cosas peores (como nosotros con el 2001) o porque no les va a pegar tanto tipo China. Para el mundo no hubo nada peor que esto.

Obviamente todo en cuestión de la dimensión de la caída, no en sufrimientos concretos tipo hambruna, pero es caer un mínimo de 9% del PBI todos los países por cada trimestre. En EEUU ya superó en indices a la gran depresión, la crisis más grande del capitalismo en su historia.

El tema es el timing igual y el aguante, apenas se vaya el bicho o salga una vacuna deberia haber un rebote que los candidatos podrian terminar aprovechando.

2 Me gusta

La gran depresion fue una crisis no tan aguda pero si muy larga. Esta es mas abrupta si, pero dificil que dure tanto. El lio de la gran depresion es que fueron 5 años seguidos de caida dura en USA.

3 Me gusta

Todo se ciñe a cuanto dure la pandemia. Si esta pandemia es inualmente larga, entonces si el panorama es negrisimo. Pero hubo alguna pandemia reciente que dure mas de 1-2 años?

1 me gusta

Algo de razón tiene…ningún gobierno ,al menos en occidente va a terminar bien parado

Lpm 6 meses de cuarencarcel y sigue la sarasa si se levanta la cuarentena va ver 10 mil muertos estamos en cuarentena desde marzo y ya pasamos los 15 mil,dale loco habran todo de uno vez dejen laburar a la pymes la gente necesita trabajo no limosmas ni planes,si se cumple el protocolo se puede trabajar en todo mundo la gente trabaja con barbijo de lo mas bien,ejemplo italia,alemania,mexico etc

2 Me gusta

Yo particularmente me parece que hay que abrir todo lo posible con protocolos. Argentina es un pais que vive de exportar alimentos, asi que no tendria que estar pasandola tan mal en lo economico. La gran caida es producto de la cuarentena, no de la pandemia en si. La pandemia si es un golpe durisimo a economias que viven del turismo receptivo, pero no es el caso nuestro.

13 Me gusta

@Millonario80