El consultorio económico

Igual esto es logico, es mucho mas barato mandar a todos a la casa y en todo caso pagarles la computadora y conexión, que alquilar un edificio entero, amoblarlo y todos los otros gastos que se me olvidan que no seran pocos, las oficinas tienen los dias contados, todo lo que se pueda hacer desde casa se va a hacer desde casa.

5 Me gusta

Y es una locura. ¿Cómo le vas a pagar los servicios a los empleados? Los mandamos a la casa para no pagar servicios en el lugar donde van más alquiler…

La idea es reducir costos, no mantener vagos.

2 Me gusta

Esta hablando de las cargas laborales, no de la luz o el gas de la casa :joy:

Si la pandemia sirvió para algo, es para acelerar todas estas cosas (que ya estaban apareciendo). Muchísimos rubros descubrieron que pueden laburar a distancia, incluso con mas rendimiento porque la gente tiende a laburar mucho mas desde su casa. Montón de agencias de publicidad (rubro del que puedo hablar), estan mudándose a lugares mas chicos y ya hablando para no retornar en laburo presencial de lunes a viernes, sólo en algunos días o situaciones particulares (como reuniones)… incluso para el laburante es mejor, estando en tu casa podes ocuparte de muchas cosas que antes delegabas. Lo único malo es que se va a extrañar el clima de laburo, donde podías ponerte a charlar con la gente y todo eso

3 Me gusta

eso está casi aprobado, la bancaria exige mucho mas que luz e internet, quieren que paguen sillas, telefonia celular y un par de cosas mas

1 me gusta

Todos reclamos válidos y lógicos.

En cuál Falabella laburabas vos?

Dot. De los que van a seguir abiertos

Igual es un exodo total. Se estan yendo hasta gerentes con 10 años en el lomo.Yo llene el formulario de retiro el Miercoles pasado y el Lunes me tenian que dar la fecha para firmar los papeles. Hoy Jueves no tengo novedades todavia, y lo que iba a comprar con esa plata ya se disparo en el precio. No se si es sobrecarga del area de gestion humana que no puede corroborar tantas solicitudes o tiene que ver el bardo que hay ahora entre el Sindcato y CAME. O estos saben que se pudre con fecha y todo para pagarme cuando se licue todo

El principal problema es el de tener un espacio físico por si el empleado quiere volver a modo presencial. A las empresas chicas las matás

2 Me gusta

El porcentaje de luz, internet y telefonía que se use. Es decir, el 33%? ponele que sean 8 horas laborales… me parece bien.

1 me gusta

Los servicios que son cobrados segun uso no puede ser por % del día aplicado a trabajar. Cuando trabajo consumo mucho mas luz que cuando duermo.
Por otro lado va a haber quilombos con el tema internet por ejemplo. Si yo quiero tener 200 megas, la empresa me va a devolver la plata acorde a ese plan o uno mas básico?

El local de Florida al 300 y pico próximo a Corrientes ya empacó las maletas, no? Va a cerrar ese.

Si. Estamos haciendo las últimas llamadas a los clientes para que retiren la mercadería que tienen pendiente de retiro desde marzo. Falta eso para dejar el local vacío

Uh, que cagada. Ese era hermoso, un inframundo. Yo laburo a escasas cuadras de ahí. Ahora ese lugar va a ser una gota en el océano.

El de Unicenter va a seguir en pie?

pasa que depende ponele que no vivis solo en un depto. Vivis en una casa con tus viejos y hermanos, son 5, mucho consumo electrico ahi es por la gente que vive no por el laburo.
Imaginate en verano con 3 aires funcionando todos de vacaciones todo el dia en casa y vos todavia laburando. Tendria que haber un acuerdo de cantidad de megawatts que te pagan y el resto es por cuenta tuya, pareceria lo mas justo si es que esta bien calculado el consumo, igual las compu no consumen tanto. Internet si creo que es distinto porque necesitas un buen ancho de banda eso lo tendrian que garpar ellos, ahora ponele que tu jermu labura desde tu casa y la empresa le paga el internet, si vos empezas a laburar desde casa tu empresa que hace? Te pone otro internet mas o usas el de tu jermu y te quedas con la plata? Y si la rajan a tu jermu? Y el internet lo pagan ellos o te dan la guita como viatico? Con la inflacion que hay conviene que lo garpen ellos asi no tenes que pelear cada tres meses porque subio internet.

1 me gusta

si, va a traer bastantes problemas. Mismo el caso de comidas tambien

2 Me gusta

yo vivo y laburo cerca, no te imaginas las cosas que están cerrando, en caso que no estés viniendo, lavalle y florida se está pelando, pizzerias, restaunrantes, locales cerrando persianas y sacando todo

lo que veo que abren locales son esos que venden frutos secos y las mierdas esas de celulares, fundas, etc que a su vez tambien venden productos de limpieza jaj

3 Me gusta

Están contratando poco y para colmo en su mayoría es temporal (trabajos para los que no se requiere ser profesional). Son una cagada esos laburos, las consultoras te comen una banda de guita del sueldo.

1 me gusta

Si. Unicenter, Dot y Avellaneda. Las unicas que van a quedar (por ahora)

1 me gusta

Uff, al menos una buena. Yo soy de zona norte así que el de Unicenter me quedaría bien. Y sino el Dot.