El consultorio económico

y pero si casi no se paga deuda con la reestructuracion hasta 2024, no “desaparece” esa parte del deficit?, y teniendo en cuenta que el año pasado cerraron con 0,5% de deficit primario deberian apuntar a esa linea, este año en teoria se justifica por la pandemia y eso, pero 4,5% el otro como dice el presupuesto, basicamente agravaron el deficit en 4 puntos

el silencio que hay después de todas estas medidas y siguiendo el feriado cambiario no me gusta una mierda, no por lo que pueda pasar ahora sino a futuro, van a hacer un trabajo de hormiga para cagarnos olímpicamente.

1 me gusta

Los dolares viejos decis?
Me parece que eso depende de la sucursal y del banco. No es algo pensado

Las cuevas te los toman, pero es verdad que a menos

1 me gusta

Me acaba de llegar la misma data del corralito (Un familiar que trabaja en el bbva). Ahora, es necesario hacer esto? Porque por lo que vi los bancos tienen liquidez, o estoy errado?

1 me gusta

Mis viejos fueron a retirar hoy y pudieron sin problemas. Yo tengo turno mañana. No tengo mucho pero por las dudas…

1 me gusta

Habia visto a un twittero decir que en cuanto a liquidez de reservas estamos bien y no habria necesidad de tomar una medida asi

1 me gusta

Ojo que retirar con la ola de delincuencia que hay también es complicado.

7 Me gusta

No hay riesgo de corralito.
Los encajes cubren todo. Ademas de que los depositos privados estan en minimos historicos. Basicamente nadie tiene la rucula en el banco

4 Me gusta

El tema es que los rumores generan panico en la gente (con razon). Tiene que salir alguien fuerte a asegurar que no va a pasar nada

“Pezo hayz que penzar en zu zituazion”

2 Me gusta

Y yo tuve que pasar el turno de retiro para la semana que viene… que leche eh…

No, no tienen que hacer nada.
Te diria que salir a aclarar es contraproducente, viendo el historial que hay.
En este pais, si algun dirigente economico te dice que mañana esta soleado, yo salgo con paraguas

Que vayan todos los que quieran a retirar si tienen miedo. No va a pasar nada

5 Me gusta

ya podemos confirmar que el impuesto del 35% tuvo fines impositivos y nada mas o cuando podemos hacerlo?

1 me gusta

No creo que tenga fines impositivos porque es plata que a la larga te devuelven (en teoria). Obvio que para ellos es mejor cobrarla ahora en vez que en cada declaración de ganancias
Para mi fue para que la gente compre menos USD pero ni asi lo pueden frenar

a los que pagan ganancias “en teoria” es a año vencido. Y a los que no, tienen que hacer un tramite. Me acuerdo cuando se hizo algo parecido hace unos años, a los que hicimos los tramites de devolucion, nos devolvieron esos impuestos 2 años despues, un valor totalmente desnaturalizado y devaluado.
si no tiene fines netamente impositivos, entonces cual seria? el blue sigue escalando.

4 Me gusta

Para mi si tiene fin impositivo. O sea, son las 2 cosas. Porque te faltan dolares, pero la recaudacion no te alcanza tampoco.Y como subir mas el impuesto PAIS quiza se podia plantear como confiscatorio, fueron por la facil.

1 me gusta

hay chance de que esta medida sea temporal? digo, si la brecha entre el oficial y el paralelo vuelve a estar en los indices de antes, que van a hacer, ampliar el impuesto? poner otro mas?

Suben cepo, suben impuesto o directamente corralito de USD/pesificacion. Nunca sacan impuestos en este país

4 Me gusta

Jajaj estas loco, imaginate a Guzman saliendo a decir “no hay chances de corralito”, al otro día tenes cuadras de cola en los bancos de gente contagiandose y queriendo retirar todos sus ahorros.

Simplemente no hay que difundir rumores de NN basados en NADA. Somos una sociedad muy pelotuda que atenta contra sí misma permanentemente. No digo que sea por maldad, se entiende el miedo dadas las experiencias argentinas. Pero que pavada de argumento ese de “tengo un conocido que trabaja en el banco XX”.

9 Me gusta

El año pasado también había rumores de corralito cada 2x3.

No creo que nadie se anime a poner un corralito después de lo que pasó en 2001, no duran ni 1 semana en el cargo.

2 Me gusta