El consultorio económico

A mi me lo pasaron desde de adentro de bancos y gente cercana, no lo vi en Twitter. Es decir que en los bancos al menos circula el rumor

-9% nos esta dando para India en tercer trimestre, que esta siguiendo un proceso muy parecido al Argentino, con la pandemia sin hacer pico claro aun. Y en el mejor de los caso, nos da 0 para el trimestre cuarto.

Tengo ganas yo por mi cuenta despues hacer el mismo analisis para argentina, pero sera mas a la marchanta, sin dedicarle tanto tiempo. Lo de India como es para el laburo, es mas riguroso.

1 me gusta

3 Me gusta

Paso el año pasado tambien
El tema es que la gran mayoria agarra viaje al toque. Es un tema muy sensible

1 me gusta

Argentina es el dia de la marmota jajaja

6 Me gusta

Al presidente le dicen los simpsons, porque siempre tiene una frase para cada momento de la actualidad.

2 Me gusta

Y por dónde se empieza para terminar con esta maldita crisis? Ya estoy podrido de la inestabilidad de este pais…

1 me gusta

Se empieza no gastando mas de lo que se ingresa. Despues podemos discutir todos los problemas estructurales, pero hay que sostener un cierto equilibrio en las cuentas publicas. Y antes que alguien salte, Macri no hizo tal ajuste, porque todo lo que licuo del gasto publico se termino yendo en intereses de deuda interna y externa. O sea, Argentina necesita llegar a un estado de situacion donde su deficit total, por todo concepto, sea bajo.

8 Me gusta

Se podría implementar un régimen de coparticipación condicionada: recibís X puntos + 1 punto extra por superávit. Sería un estímulo sistémico y orgánico para que las provincias no despilfarren.

1 me gusta

Pero el estado nacional tambien tiene que ajustarse el cinturon con las transferencias y programas sociales. La guita no alcanza, asi como hubo que ajustar las jubilaciones, habra que empezar a ajustar lo otro. Lamentablemente no hay solucion facil, pero es imposible establizar nada si se pretende un deficit de 5 puntos del pbi. Obvio que la pandemia tiene gran parte de culpa de esto, pero no cambia el estado de la situacion. Las “leyes economicas” no dejan de funcionar porque haya pandemia. Hay cambios en la demanda de dinero si, que ayudan bastante, pero mas pronto que tarde tenes que empezar a adecuar tus numeros.

6 Me gusta

Lógicamente. Pero me refería a generar leyes que den un orden sistémico y orgánico independiente del color del gobierno, así dejamos de depender de voluntarismos de cada gobernante.
Supongo que a nivel nacional, una ley de déficit cero es más fácil de alcanzar que un acuerdo con cada provincia, por eso me enfoqué en lo de coparticipación.

Va en contra de la esencia de este gobierno de “estado presente”

Aun durante la pandemia se la pasaron despilfarrando plata en cosas que no son prioridad como toda esta gilada de genero

Y ya tenes impuestos a todo, al punto de que para mi ya estamos en la parte de la curva de laffer que cada vez recaudas menos. Asi que por el lado de los ingresos no podes ajustar mas. Es solo por el lado de los gastos.

4 Me gusta

Vuelvo a estos anuncios del carlo
Todo eso se deberia hacer ahora mismo

1 me gusta

Darth como es que el inútil de Pesce aún continua en el cargo? Tanto prestigio tiene? Con todas las que se mando hasta aca lo tuvieron que haber limpiado ya

Estan dando aviso en los bancos que desde el Lunes no van a permitir retiros desde cuentas dólares

No se si lo pusieron arriba. Pero los bancos están entregando los dolar cabecita que no sirven para hacer puré solo ahorro. Quizás en alguna cueva valga 4 o 5 pesos menos

mm no eso no se puede! Si hacen eso es corralito y salen en helicoptero. Debe ser un rumor.

1 me gusta

El tema es que un conocido fue a retirar todo lo que tenía en su caja y tuvo que armar quilombo con un gerente para que se lo den. Si no, no se lo giraban. En el medio de la discusión tiran esa

Igual tomenlo con pinzas. Son rumores, como todo. Pero ya van tres canalizados en afirmar que el Lunes va a ocurrir algo con los retiros de los dólares