El consultorio económico

Jajaja pero es como que te ponga un video de Martin Tetaz, un gordo que no pegó una hace diez años. No hay que darles entidad, boludos hay en todos lados.

1 me gusta

Los bancos no tienen idea, a veces se enteran hasta mas tarde que el resto de las cosas.

1 me gusta

Y encima no es que te lo tira el vicepresidente del Galicia esos rumores, los tira un boludo que labura de ofrecer plazos fijos que lo leyó en twitter y lo hace circular con tono de “yo laburo en un banco, tengo la posta, la cosa está jodida, es info buena”

2 Me gusta

Y como te lo va a tirar el vicepresidente del banco Galicia eso? Justamente no!

No tenes idea la cantidad de refinanciaciones IMPAGABLES que hay. La unica forma de solucionar eso es con un shock tremendo que licue todo. Otra no hay juro que y doy fe que es impagable.

No los compres, acordate que lazaro tiene en el sur unas cuantas hectareas al pedo. Ah y Cristina un hotel enteeo asi que imaginate ahi tenes para elegir lo que te guste.

Justamente, las deudas se pueden licuar con tasas de interes negativa en el tiempo. No hay ninun riesgo qe quiebren bancos hoy en dia, el riesgo es una gran aceleracion inflacionaria.

Pero en el 2001-2002, el problema era diferente. No habia forma de generar inflacion, y ademas, el nivel de endeudamiento interno en dolares era muy grande, porque la regulacion financiera era diferente. Entonces, la salida habitual inflacionaria para evitar que quiebre el sistema financiero no estaba disponible. Por eso la pesificacion.

Puede haber pesificacion devuelta, si? Pero no tiene nada que ver con el 2001-2002, si se va por ese camino sera por motivos diferentes (el gobierno hacerse de dolares para poder pagar los servicios de deuda privada).

Yo entiendo que se busque comparar todo el tiempo con 2001, pero la economia argentina del 2001 era completemante distinta a la actual. Todo era distinto. Cualquier otra crisis de la historia argentina es mas parecida a la actual, que la del 2001. Ojala esta fuera la crisis del 2001, eso significa que hay una salida relativamente facil. Lamentablemente, no es asi.

Cuánto dió la caída interanual de Brasil, Chile, Uruguay? Tenés el dato?

Me lo dicen xq le tiraron el dato desde adentro y tengo USD en el banco, algun rumor hay porque son 2 personas de lugares totalmente diferentes

Uruguay (-10.6%), Brasil (-11.4%), Chile (-14.1%), Argentina (-19.1%). Todo para segundo trimeste de 2020 contra segundo trimestre de 2019.

2 Me gusta

Y el segundo trimestre 2019 ya había sido malo…

Va a ser interesante el tercer trimestre. En teoría Uruguay debería estar muy cerca del 0. Ya hace meses lo tienen controlado y con casi todo abierto.

Bueno la soja está subiendo encima jaja. Asi que va queriendo.

Yo estoy en un proyecto del laburo bastante grande donde con un grupo de colegas, tenemos que pronosticar ese numero para India (el del tercer trimestre). India en ese sentido es como Argentina, publica el resultado oficial casi 3 meses despues de terminado el trimestre, asi que hay mucha demanda de ese tipo de calculos.

El tema es que es un desafio metodologico enorme con un shock tan disruptivo como pandemia, hasta para un banco central. Asi que desde el sector privado ni te digo, afortunadamente uno de los colegas del proyecto trabaja en el banco central de india para que no mandemos tanta Sarasa.

2 Me gusta

Les apuesto sus ahorros contra los míos a que no pasa nada, agarran ?

1 me gusta

Para mi no pasa nada ehh, solo la tire x si alguien tenía el mismo dato

2 Me gusta

Guiño a Guzman ? :sweat_smile:

Me causa gracia que le peguen por eso, increíbles los niveles a los que descendió la mentalidad del macrista promedio tras perder las elecciones.

1 me gusta

Yo paso.

Los números deberían ser bastante mejores supongo. Ya desde hace tiempo que está “casi” todo abierto en todo américa del sur. Según vos qué sabes, que número te animas a tirar para la Argentina? -10%?

Si, a mi también me llegaron … pero para mí es el mecanismo que te digo, alguien lo tira en twitter, lo hace circular por whatsapp, algun forista que otro incluso se excita ante la posibilidad pero no pasa de ahí.

Lo de “estamos todos en el mismo barco, hay que tirar para el mismo lado” solo aplica cuando gobierna un gobierno no peronista.

2 Me gusta