El consultorio económico

Yo no entiendo más nada, ya en el pasado el cepo llevo al dólar blue por las nubes. Por qué hacerlo de vuelta? Son mazocas estos tipos. Si no había consumo con el dólar a $42, que carajo les hace pensar que lo va a haber con un dólar a $150?

1 me gusta

Me encanta como estas notas alarmistas mezclan conceptos totalmente opuestos. Un corralon y un plan Bonex son cosas completamenten distintas. De hecho, son opuestos. El corralon es una restriccion sobre los depositos en dolares, el plan Bonex es un canje compulsivo de depositos en PESOS.

5 Me gusta

https://twitter.com/romerodiario/status/1307827625239482368?s=20

Estos son los que saben :rofl:

3 Me gusta

Este es un ejemplo de un economista (Pesce), diciendo cualquier saraza que le venga a la cabeza cuando no tiene como vender el porque de las medidas que se estan tomando. En la tarea del economista politico, esta en decir toda saraza que haga falta para conservar un cargo.

7 Me gusta

image

Macro informa

1 me gusta

Eso lo hicieron para amortiguar el pure… Es tosco si, pero no me ocurre otra forma.

1 me gusta
1 me gusta

@Darth_Nisis impecables tus analisis negro :clap: :clap::clap: :clap: pero cuantas veces vas a decir que sos economista? creo que cualquiera que haya pasado una vez por este thread, si hay una cosa que aprendió, es que todo lo que hacés vos ya sea tirarte un pedo o mirar un partido de river lo hacés con la mirada de un economista.

Mm esto no pinta bien. Les puede salir el tiro por la culata, si corta el chorro de una y se genera miedo el blue se va a la estratosfera y las ganas de hacer pure vuelven ahi ya no podes abrir mas el cepo. Para eso cerrabas el cepo de una la semana pasada pero pagabas el costo politico ygenerabas menos quilombo.

2 Me gusta

esto me dice mi gte
image

1 me gusta

Hay que dolarizar. Ya fue. No se saben los precios de las cosas. Hay gente que no tiene para morfar pero el problema del país pasa por si se pueden comprar o no 200 dólares. Hay que sacarse el problema de encima. Listo, que pongan el verde y que se caguen todos. Pero acá también tiene que haber un orden. Plata en negro no se cambia, el que no está bancarizado y tiene la guita en blanco no puede comprar ni un zapato. Si lo vamos a hacer hay que hacerlo con orden, porque los dólares no van a sobrar y la economía tiene que blanquearse completamente.

7 Me gusta

El problema de la argentina nos el dolar es la inflacion nadie pudo bajarla salvo el turco en los 90 por eso la gente compra dolar para ahorrar sabe que los pesos se davaluan,evo morales ni termino la secundaria y paro la inlfacion en bolivia lula iso lo mismo en brasil el real no valia nada en el 2000 y mira ahora,peru y todos los paises tienen una moneda fuerte,aca en los 80 hubo 3 monedas diferentes y la inflacion gano

2 Me gusta

Me olvidaba com dualdhe y kirchner enntre 2002 y 2007 la inflacion fue menos del 16 anual pero la crisis del 2008 dejo enjaque al pais y empeso a subir la inflacion a los loco, ni hablar q cristina creo mas planes y el deficit fiscal crecio


P.D: que dolaricen todo y a la mierda, ya no se sabe ni cuánto vale un kg de yerba

1 me gusta

Mirá desde los 60 que los argentinos piensan en dólares y la inflación no era tan alta. En la actuliadad , como bien decís el problema es la inflación, pero es como el huevo y la gallina, ya no sabés que es consecuencia de que. Mirá en los 90 compré una oficina.un dólar, un peso. Tuve que pagarle en dólar billete, porque se seguía prefiriendo cobrar en verdes. El problema es que para desarrollar confianza en la moneda y que la gente deje de pensar en verde tendrías que tener décadas de estabilidad en la cotización. En cuanto se mueve un poco la gente va a volver a refugiarse en el dólar, los precios a ajustarse por las dudas y todo a seguir el curso se tornarse cada vez menos accesible.

Como dije antes, no sabés ya que es consecuencia de que, y cada moviemiento del dólar es nafta para una inflación que además por otras razones sigue viva.

Eso si, ya me veo que le metemos inflación al dólar y terminamos refugiándonos en el yuan. :rofl: Los yankees nos cuelgan con una soga anudada en la península de Baja California.

4 Me gusta

No sé que tan improbable sea esto cuando la FED tenga que sacar cuentas por el impacto de imprimir tres trillones de dólares. Desde mi total ignorancia y por la intención de Trump de ganar las elecciones a cualquier costo, eso fue un escopetazo en el pie del que nadie se percató aun

1 me gusta

Bueno te puedo dar un ejemplo. Te puedo asegurar que van dos años seguidos, que por ejemplo el costo de los servidores en EEUU está subiendo. Mismo servidor, mismas prestaciones, luego que su precio se mantuviera inalterable por 8 años, subió 10 dólares en 2019, y ahora 5 mas.

5 Me gusta

DOLARICEN HIJOS DE PUTA

BASTA DE MENTIR

Uf

2 Me gusta

No. El indec se interviene con kirchner a principios de 2007, para ocultar la suba real cuando miras año con año la inflacion de kirchner se les venia duplicando de un año a otro, pero claro todavia eran valores muy bajos en lo absoluto, el tema era la tendencia. Despues viene la crisis subprime de usa pero aca la decision de no atacar los problemas de fondo de la inflacion y esconderla bajo la alfombra ya estaban tomados.

1 me gusta

Porque cuando nació este thread, muchos años atrás, nació un poco con la idea de que quienes éramos economistas y estábamos en el foro tuviéramos un espacio de intercambio de ideas. Después ya se volvió un tema de discusion económica general.

1 me gusta