El consultorio económico

[tweet]625562047523258368[/tweet]

“23 cosas que no te cuentan del capitalismo” de Ha-Joon Chang. Economista coreano de Cambridge.

1 me gusta

Creo que lei algo por el estilo, en su momento. Laburo serio del CEDES. Despues me fijo si lo consiguo y lo paso.

2 Me gusta

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; Que opinas de las politicas economicas que planea el PRO con Melconian como cabeza de serie?

Podrias decirnos un poco que es lo que se viene tambien por el lado de Scioli con Bein?

1 me gusta

me da risa este tipo jose pirulo espèrt que habla de productividad ,holganazeria ,que el estado no debe existir…

yo quisiera saber que carajo produce o de que manera es productivo un tipo que en horario laboral esta meta hablar boludeces …o sea él se considera mas productivo que un tipo que agarra una pala para cavar un pozo!!!
es el mundo del reves este…

a espert no le da la cabeza ni para cambiar una lamparita,es un gusano que vive de cagar al pueblo haciendo loby…le das un destornillador y se piensa que es un chupetin .

otro delincuente es broda…

el dia que se muera toda esta gente el mundo estara mejor…

los tipos mas improductivos,los parasitos de la sociedad señalan y exigen producyividad es increible…

6 Me gusta

Lo pido hace tiempo: A la damier con 678, pongan a Maxi en horario central giles!!!

Massista de la primera hora, el gordo boludo devaluacionista.

Espert me produce náuseas.

2 Me gusta

¿[b]maxi452[/b]? Debe ser otro!

1 me gusta

http://www.itf.org.ar/pdf/documentos/85_2012.pdf

Lamentablemente esta en ingles, porque es un laburo que les pidieron del exterior, pero tiene exactamente el tipo de análisis que querés leer.

1 me gusta

che que onda brasil sigue devaluando… eso que implica para nosotros? Podemos empezar a ponernos nerviositos? [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; ?

[quote=“Delem9, post:2046, topic:97111”]

Lo pido hace tiempo: A la damier con 678, pongan a Maxi en horario central giles!!
[/QUOTE]no,pero yo noy de 67 8 ni nada de esa gilada donde esta la gorda tetuda que quiere todo los chorros libres,aca el tema es que tenes a un tipo que es un gusano del sector financiero hablando de productividad y holganazeria…es el colmo esto.

¿donde viste un economista,un banquero,un prestamista laburando o siendo productivo…?

el sector roductivo esta constituido por el empresario(no banqueros ni prebendarios del estado como macri o rocca,de esos no hablo) y del sector mano eobra o los trabajadores.

los bancos,los economistas,los mercados y el sector financiero son gusanos de ls sociedad…¿de que carajo o bajo que moral puede hablar espert de productividad?

---------- Mensaje unificado a las 22:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:03 ----------

[quote=“SergioAngel, post:2047, topic:97111”]

Massista de la primera hora, el gordo boludo devaluacionista
[/QUOTE]yo nosy masista,no soy narco ni digo en campaña de meter preso a los narcos.No se,a donde estan presos los narcos de masa…?? quizas quiso decir que nordelta es unaprsion ???

2 Me gusta

Vos sos la representación de dios en la tierra y en el foro…me refería a este:

1 me gusta

a mi me da risa igual el viejo hijo de mil puta de broda,esa sonrisita de garca de la bolsa “el ajuste lo hacemos a los golpes”…o cuando se le frunce el tuje diciendo " vivimiosss en una decadennciaaaaaaa",parecia que se estaba cagando encima.

5 Me gusta

mil gracias, estaba buscando exactamente algo asi.

Teniendo en cuenta que Brasil es nuestro principal socio comercial, siempre hay que tener cuidado.

Si, es un problema. El eje de la cuestion es que el gobierno no esta cumpliendo las metas fiscales que esperaba el mercado y hay riesgo de que le bajen la calificacion de la deuda publica brasilera a categoria de “deuda basura”. Eso intensificaria la fuga de capitales en brasil, y a la larga nos complicaria.

No tengo forma de explicar esto, pero tengo el pálpito de que subir las tasas tiene que ser parte de un plan mas grande que una mera interpretación coyuntural sobre el estado de los mercados. Quiero decir con esto que hacen falta fundamentos económicos nuevos como para volver a apuntalar una mayor inversión en unos EEUU que están apostando a volver a ser productores y exportadores de energía, todo un shift impresionante que requiere inversión en infraestructura y que hoy esta planchada por los precios del barril, además de ser la del shale una industria muy demandante en capital. Si descartamos políticas contra cíclicas, ¿qué fundamentos económicos hay para invertir en el país? La economía de EEUU es muy pujante por la capacidad de consumo de sus hogares pero eso depende de los ingresos y del “sentimiento” del público para tomar nueva deuda. Y ya sabemos que la deuda que ya tenían los hogares y explotó en 2007 fue re empaquetada y la subieron de nuevo a los mercados, esta ahí, a la espera de que no se produzca otro Lehman o un evento de similares implicancias. En parte esa es la preocupación del FMI, que presta además atención a cómo afectara la suba de las tasas al resto de los países, como bien vos dijiste sobre los emergentes. Son demasiadas tensiones acumuladas, experimentos monetarios, nuevas realidades geopolíticas…si Yellen fuera a hacer lo que piensa sin participar de debates internos sobre los fundamentos reales y necesarios para un nuevo crecimiento económico en los EEUU…vamos a ver que pasa pero no creo que alcance con un nuevo ciclo de endeudemiento privado para consumo. Es un fundamento muy endeble a mí parecer.

Ahora, te hago una consulta por el tema China, el oro y la flotación. Vos debés saber que hay debate en EEUU sobre si meter o no al yuan en los SDR del FMI, tema que se resuelve por el sí o por el no este año. Parece que China viene haciendo los deberes, así Obama presiona al Congreso para que le apruebe el ingreso del yuan en esos titulos (tengo entendido que el procedimiento es así, más allá de los votos que tiene EEUU dentro del FMI, necesita autorización del Congreso para votar a favor o en contra). Y entre esos deberes, algunos dicen que estuvo mentir sobre las cantidades de oro que compró en lo últimos tiempos. Dejando esto último al margen, entiendo que el debate central pasa por si conviene o no que el yuan se transforme en una moneda de reserva, simil dólar o euro, característica que pasaría a tener con su ingreso en los SDR. ¿Vos entendés si esa inclusión es necesaria cómo para ir hacia una flotación libre del yuan? ¿O lo pueden hacer de todas formas?

para mi que Nicklas debe ser bernanke :lol:

1 me gusta

Nicklas es nuestro Natanson del foro

1 me gusta