El consultorio económico

Aún no renunció el radical inútil de Pesce?

1 me gusta

Si devaluas llevando al oficial a 130$ el 30 de impuesto que se queda el estado no existiría más, se estarían pegando un tiro en el pie. Como van a dejar de recaudar?

2 Me gusta

Es una bruta inversión en ciencia y tecnología Angelito. Japón destina un 4% de su PBI a este apartado, mientras Argentina lo hace con su 0.25%

Son cosas que llevan mucho tiempo… el INTA es un cachivache, hace poco y nada de avances científicos importantes. Es mucha investigación que después no se ve transformada en dólares.

1 me gusta

Cuanto piensan recaudar con el ‘impuesto’ a las grandes fortunas?

2 Me gusta

descartando la chance de seguir comprando USD, en que recomiendan invertir a corto/mediano plazo en pesos?

1 me gusta

@Darth_Nisis ves factible que, dolarizando la economía, vuelvan muchos millones al mercado financiero y haya un exceso de liquidez en el corto/mediano plazo que sirva como motor para financiar la economía con orígenes internos de fondos?

oro :laughing: :laughing:

1 me gusta

Che dejen de soñar con dolarizar la economia, va en contra de la filosofia del kirchnerismo, no lo hizo Macri que mas chupa culo de Trump no habia, menos lo van a hacer los actuales.

3 Me gusta

Estamos cada vez más cerca, Oscar…

1 me gusta

Terrible taliban camporista ese Luis Enrique, infumable escucharlo es cada vez que aparece hablando

Perdedores y envidiosos.

2 Me gusta

Mis viejos me rompen la cabeza con c5n todo el puto dia

1 me gusta

Deuda del gobierno. Luego de una reestructuracion “fresquita” deberian venir años tranquilos con la deuda suberana. El quilombo va a ser de 2023 en adelante, en lo que respecta a deuda soberana.

2 Me gusta

Angelito cuando vas a dejar de trollear?

Hasta que no venga un ministro de tecnología serio (acompañado por un gobierno que le importe esto) que proponga un buen plan sólido para fomentar unicornios tecnológicos, vamos a seguir así. Hoy en día el software genera ingresos monstruosos, sólo tenes que fomentar la creación de estos.

Me da muchísima pena porque este país tiene muchísimo potencial para crear software, pero se termina dilapidando por la burocracia o la presión fiscal que le imponen.

2 Me gusta

La verdad que si. Pero lo ironico es que el gobierno actual y el anterior sacaron una ley de promocion para el sector, y ahora dicha esta suspendida y durmiendo en el congreso. Hay cosas que no termino de entender de los politicos argentinos.

Mi sensacion es que en argentina hay un problema de lobbysmo oculto, que transciende a los gobiernos. O sea funcionarios y legilsadores “comprados” por ciertos sectores economicos que favorecen determinadas politicas. Sino no se puede entender muchas cosas.

8 Me gusta

Es que lamentablemente cuando pasan esas cosas (como sacar la ley que favorecía al sector), el país te da a pensar que es por corrupción, o porque de alguna forma al gobierno no le conviene que se desarrollen las empresas tecnológicas por sobre una industria convencional, ya no se sabe.

Hasta que la sociedad no impulse o exija estas cosas, vamos a seguir encallados en esto.

2 Me gusta

Ya dejé de trolear, no tengo cash y no me quiero pegar nada.

Hay mucha idealización de ese tipo de trabajos creo yo también. Y cosas muy raras. Por ejemplo, que hace una empresa extranjera manejando una app de paperboys que reparten comida? Es una locura que argentina no tenga una empresa nacional para eso, siendo que no necesitas ninguna especializacion (como para desarrollar un celular) y permita semejante cosa.

Es como que traigas una multinacional para hacer facturitas de grasa y biscochitos. Es un “libre mercado” DEMENCIAL, porque encima te explotan a los trabajadores y te eliminan toda competencia porque son empresas (como Uber) que pueden funcionar a la pérdida.

Es como que en argentina lo basico medio que se deja de lado y se buscan sectores salvadores. Mientras otros paises armaron riqueza todos estos años empezando con recursos básicos y construyendo desde ahi. No puede ser que acá se requieran empresas extranjeras hasta para llevar una hamburguesa de un punto a otro en bicicleta a un gordo miranetflix de palermo que no le deja ni un peso de propina al repartidor.

5 Me gusta

Si, eso pasa en todos lados. Pero aca es como que no es tan transparente. En varios paises esa “corrupcion” esta como ordenada. Aca sale una ley y no es realmente claro si es producto de un lobbysmo o no.