El consultorio económico

Es que pueden ser más transparentes y ordenados porque ya no tienen la necesidad de cagarse con todo el peso en su propia nación o población, a partir de un momento se dieron cuenta que pueden tener contentos “a los suyos” y que pueden cagarse en países como el nuestro porque el sector dominante está dispuesto a regalarnos en bandeja. Lo que antes le robaban a los suyos, hace un par de siglos nos lo empezaron a robar a nosotros. Está claro que estoy hablando a un nivel muy general, pero supongo que se entiende lo que expreso.

Y convengamos que no es sólo un problema argentino. Yo no entiendo por qué tanta gente flashea que somos el país más corrompido del mundo, y no lo digo por vos, porque claramente no dijiste eso, pero tomo tu comentario porque algo tiene que ver. Me causa gracia esa percepción de que somos la oveja negra, resulta que la colonia a la que los europeos llenaron de todo lo que se quisieron sacar de encima es quien inventó el choreo.Tampoco entiendo la romantización de europa y estados unidos, hoy no serían lo que son si no hubiese existido américa latina, asia y áfrica. Sus modelos ya se hubiesen agotado hace tiempo sino.

3 Me gusta

buen dato, algun lugar donde recavar mas info?

muy cierto

el otro dia en relacion a ese rumor que decia que el Estado iba a bajar las conseciones de las autopistas, especialmente las que mueven mas trafico entre CABA-BsAs, y se comentaba que se podrian volver a concesionar por otros oferentes, yo me preguntaba porque motivo esas autopistas no pasan a la orbita del Estado, gestionar eso es una pelotudez atomica, es guita que entra y entra todo el tiempo, que hoy se va afuera, porque ni inversiones hacen (mucho no se necesita invertir tampoco esta todo hecho). Ademas podes regular las tarifas de forma que sean realistas (hoy no lo son). Es un win-win, Estado y consumidores.
Son oportunidades de negocio que desconozco porque se dejan pasar.

2 Me gusta

Relacionado al dolar y la economia me pregunto cuanto mas puede aguantar el foro?

Es mas me sorprende que todavia lo tengamos.

6 Me gusta

Ahora es una pantalla para vender drogas en offtopic.

6 Me gusta

concuerdo, tarde o temprano a ese ritmo terminamos en el Discord.

3 Me gusta

Que pasen todas las reservas a Yuanes

Yuan, Yuan, lleve su valioso ahorro a Yuan

5 Me gusta

Y mira, no es para desestimar para nada. Si paras hoy el reloj, te plantea mas estabilidad o futuro China que EEUU.

El tema es bastante cultural además de que el mercado se maneja con esa moneda, ninguna persona aceptaria adoptar otra moneda, pero el dólar si lo aceptarian contentos. Tiene “legitimidad social”.

Así que nos queda sostener como planeros (como ya estamos igual) la emisión monetaria yanki con nuestro propio pais.

1 me gusta

https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/Super-cepo-al-dolar-frena-inversiones-por-us-25.000-millones-en-oro-cobre-plata-y-litio-20200916-0013.html

1 me gusta

Van a cumplir la profecía del zabeca de Banfield.

2 Me gusta

Otra idea generalizada es que somos un país de mierda pero si vos vas a otros países de la región te das cuenta que tal mal no hicimos las cosas

El sector que siempre pones como ejemplo de sub-aprovechado, en el corazon le dieron.

2 Me gusta

No se si alguno miro Intratables recien. El “economista” Juan Enrique. Increible

En twitter fue comentado por un video de c5n, supongo que habra dicho algo que dijo a la mañana. Alberto cuida al pueblo, cuida al peso para la comida y macri cuidaba a los especuladores o algo asi.

Van a tener que rever muchas cosas. Cuando los distintos sectores le planteen los inconvenientes que trae la decisión que tomaron van a volver para atrás. Quiero creer…

3 Me gusta

Oro

1 me gusta

pero eso no se aconseja mas que nada para tenencia de largo? hay algun lugar para ver info y de como evolucionaron los precios?

A mí con esto si hay algo que me sorprende, es que el discurso sea “los dólares son para invertir, no para guardar”, cancelando poder comprar al que tenga deuda o gastos en el exterior, y hasta a los que tienen un crédito hipotecario UVA, pero el que cobra ife puede seguir comprando dólares los más tranquilo (si, hablamos solamente de 4 millones de personas)

2 Me gusta

Para épocas de crisis cómo esta también se recomienda. Fíjate la evolución de la Barrick Gold en cualquier broker: Balanz, Ecobolsar, Bullmarket, Invertir online, etc.

3 Me gusta