El consultorio económico

Para mí el incentivo a comprar dólares en la economía argentina está por nuestra propia histórica económica, no pasa por mas o menos restricciones. Tenés una demanda de por sí que no podés abastecer con tu oferta.

1 me gusta

Y bueno, con nuestra historia economica, si le pones mas restricciones, mas quiero comprarte dolares

1 me gusta

Pero si pongo menos restricciones, no tengo como abastecer la demanda, como hago entonces ?

1 me gusta

Igual, como dije antes, yo se que todos nos enojamos por esta devaluta del 35% porque nos afecta, pero lo mas grave y que va a traer muy serias consecuencias, fue lo que le hacen a las empresas.
Es catastrofico

2 Me gusta

están suspendidas hasta nuevo aviso, se están adaptando las plataformas, base de datos de clientes, tablas , etc

4 Me gusta

Yo creo que también no hay muchas otras alternativas de inversión.

Va muy de la mano con la estabilidad. Por dar un ejemplo, a fines del 2017, te rendía mas poner los pesos en un FCI que comprar dólares (y muchisimos conocidos plata que tenían la invertían más en pesos que en usd). El tema es que al no tener esa estabilidad, todos van a lo seguro que es el dolar.

Todo esto hablando del ahorrista de clase media por supuesto, no del que pone y saca 20 palos de un dia para el otro.

3 Me gusta

¿Nos piensan cagar a los que tenemos depositado? Yo ya saqué turno para retirar.

2 Me gusta

yo hice lo mismo y eso que laburo en un banco jaja

2 Me gusta

Claro que se va a hacer. Y va a valer incluso más, ya está a 145 el blue.

Ganar 3 lucas de arriba para cualquier argentino es una bendición. Es el 10% del sueldo neto de la mitad de los argentinos o más

1 me gusta

No, con eso no pasa nada.

No agites ese cuco que se puede armar al pedo

2 Me gusta

Pero con estos valores, rinde mucho menos, está perfecto desalentar esa práctica.

Efectivamente. Si gastas 1000 dolares con tarjeta afuera, por 5 meses no podes comprar solidario

Hay que ver como evoluciona esto, pero creo que capaz conviene comprar MEP ahora. Las compras con tarjeta no te invalidan comprar con MEP. El problema del MEP es el parking de 5 dias

3 Me gusta

Pero como te digo, son por ahora 3000 pesos extra que podés hacer. Para mucha, muchísima gente eso representa el 10% del sueldo… Se lo van a perder?

Si cobras 200 lucas bueno, quizás ni lo hagas.

1 me gusta

hace un ratito que este revuelo va a estar así 3, 4 dias mas pero igual va a estar alto el blue

1 me gusta

En serio crees que con esto desalentaron esa practica?? Por 1 semana capaz da menos rendimiento, pero despues ese 35 se va a trasladar al blue

2 Me gusta

Esta suspendido en los bancos todo lo relacionado al manejo de dólares, según escuche
en la radio tienen que actualizar el sistema informático… ergo se va todo a la concha de la lora.

1 me gusta

No, lógico, lo van a hacer, pero hasta ayer eran $6000. Lo desalentaste un poco ( siempre y cuando se mantenga cerca de 145 el blue).

1 me gusta

Es probable, sí. Vos ayer dijiste que hoy iba a estar overshoteado igual no ?

1 me gusta

Si, pero eso no significa que a mediano plazo no se establezca en el margen que estaba antes.
170 dicen que esta en las cuevas de provincia. Eso es casi el 35%

sumale que ya no es solo por la no actualizacion de sueldos, si no directamente recorte sobre un sueldo de mierda

parece que se olvidan que desde marzo muchos tuvimos recortes de hasta el 50% del sueldo, los que todavia tenemos trabajo

no es por gusto, que la gente anda haciendo malabares para ver cuantos usd puede comprar y venderlos al blue, es necesidad directamente, con esas 6 lucas, ni el gas llegas a pagar pero bueno, ayuda

3 Me gusta