El consultorio económico

Ahora el puré rinde mas o menos 2.000, se seguirá haciendo? Para mi si.

Incluso dudo que el salto de 20.000 a 26.000 calme algo el vaciamiento, la gente siempre te va a sacar los dólares de las manos salga lo que salga.

4 Me gusta

Presidente radical en el BCRA. Ya sabemos como termina.

7 Me gusta

jajajajaj es un hijo de puta inutil, esto nos gobierna, increible

si dolarizan van a tener que blanquear que el salario minimo y las jubilacion son de 100usd, no van a poder chamuyar mas inflando los salarios via atraso cambiario, ningun politico va a apoyar eso, con que van a hacer campaña? van a tener que laburar en serio

8 Me gusta

uno de los problemas que veo con esta medida es la falta de incentivo para ahorros en pesos, que no pierda ante la inflacion, para los pequeños ahorristas, para esa clase media/ media baja que tenia algo de poder de ahorro y se refugiaba en el verde.

hoy lo escuche a Luis Enrique el economista e incluso menciono algo interesante que proponia, comprar dolares y si los depositas en una cuenta a un año (ponele) no se te cobre el impuesto. Eso tambien es un incentivo y los dolares siguen estando en las reservas.

8 Me gusta

siempre tuve una duda, ya que esta el tema y la convertibilidad fue lo mas cercano la dolarizacion, que hubiese pasado (opiniones) en terminos economicos si cavallo y de la rua terminaban su gobierno, seguian y no devaluaban ni defaulteaban como lo hizo duhalde despues?
tendriamos moneda todavia? hubiesemos ido a un pais normal con equilibrio fiscal a costa del 60% de pobreza pero mejor preparado? o no hubiese habido mucha diferencia con lo que vino despues, o era ya directamente insostenible (repito, economicamente hablando)?

Para el rubro no creo que se le complique mucho recalar directamente en España. Yo entré en mi empresa para reemplazar a uno que se iba a Barcelona, y somos QA/QC, nada del otro mundo.

Ilegal es el 35% de impuesto a las ganancias cuando se permite como maximo 33.

3 Me gusta

image

2 Me gusta

En la tv (creo que era C5N) vi que sacaron una portada de Perfil creo que ponía “bancos suspenderán operaciones de compra de divisa hasta reestructurar sarasa”

Puse 2 minutos C5Nestor y escuché la palabra Macri 20 veces, inmirable.

7 Me gusta

Cuantas mas restricciones, mas incentivo a comprar el dolar

Ya paso antes. No entiendo por que creen que ahora va a tener un resultado distinto.

Es darte la cabeza contra la pared una y otra vez

9 Me gusta

Nunca nos olvidemos que todos los politicos no estan alcanzados por estas trabas al dolar. Ellos los pueden comprar a 79 y todo lo que quieran. En el gobierno de cristina muchas cuevas eran de politicos. Ahora se deben estar forrando a cuesta de nosotros

11 Me gusta

Yo creo que el tema no era sumar más impuestos, porque la gente lo va a ir a comprar igual pero devaluaste todo de vuelta.

Quizas la solución hubiera sido seguir como estaba, pero con la obligación de que no podes sacar los usd del banco por X tiempo. Ahí por lo menos frenas el vaciamiento de reservas.

2 Me gusta

Por qué no van y las cierran si tienen los huevos para decir que es guita del narcotrafico? Como es la cosa, si dolarizas tus ahorros sos un hijo de puta, ahora si sos narco, tomaste un terreno, vivis de los planes sos un actor social de pelicula.

10 Me gusta

Coincido totalmente.
Gente,si alguno tiene la posibilidad de irse de este pais cuando se termine la pandemia,hagalo.

2 Me gusta

Es lo mismo que TN con CFK, no se puede mirar una mierda la tv de acá

4 Me gusta

Fuente ?

El hijo del jefe de una cueva.
Algunos son dueños, otros las apadrinan. No se que politicos igual. No te atajes, porque no dije que fueran los K

3 Me gusta

Yo tampoco dije que eran K, solo me parece poco verificable tu comentario.

3 Me gusta

Pregunta: si te vas afuera con tu mujer y dos hijos ponele, con los gastos en dólares que representa eso, no podés comprar hasta el final de los tiempos?

1 me gusta