El consultorio económico

Toca reemplazar Netflix por el Canal Volver.

4 Me gusta

Los economistas odian esa idea pero a mi cada vez me parece mas y mas que el turco tendria que haber dolarizado despues de la convertibilidad. Tendriamos quilombos? Seguro que mil quilombos peeero inflacion no y seria algo mas predecible todo.

Volver? eso es un lujo, SE VIENE 24hs de canal ZONAL !!

5 Me gusta

Dolarizar nos hubiera hecho comer un pijazo económico peor en la pandemia

2 Me gusta

La mayoria de los economistas se opone porque la dolarizacion te puede complicar mucho en escenarios internacionales estilo el que ocurrio en 2001. Pero no es tan simple que se repita hoy en dia ese tipo de escenarios. Por eso es que a Ecuador por ejemplo le trajo problemas pero nunca al punto de que tengan que abandonar el sistema.

O sea, para mi en este punto es un riesgo calculado. Como nos esta yendo tan para el orto, no es una locura. Hay que tener cuidado nomas con el “punto de entrada”, pero por ejemplo lo que esta pasando hoy en argentina es un punto de entrada ideal, con un dolar libre carisimo en terminos reales.

Sinceramente, para mi se deberia tirar sobre la mesa.

4 Me gusta

Si, pero la discusion es ahora, post pijazo. La dolarizacion tenes que entrarla en el piso total, como estamos ahoraa.

3 Me gusta

Puede ser, pero no se si diría post porque el tema de la pandemia esta lejos de terminar. Hasta 2021 medio que no veo que se vaya a programar nada a nivel fiscal. Ahora dicen que se va a terminar el ife y el atp pero si no bajan los casos y hay que hacer cuarentena de nuevo, seria muy complicado que lo saquen.

Prefiero la devalueta a estar enmarañado en parches sobre parches.

8 Me gusta

Claro, cuando llegue el piso. Quiza no ahora ahora, pero cuando la pandemia empieze a aflojar. Hay que sacar algo bueno de todo este despelote.

Tal vez sea el momento de blanquear que no somos capaces de tener moneda y dolarizar.

9 Me gusta

Ecuador lo hizo y tan mal no le fue. Y se banco crisis del petroleo, crisis de deuda ahora, pandemia, etc. Pero la va capeando. No es una maravilla ni mucho menos, es una economia subdesarrollada, pero los economistas deciamos que lo de Ecuador iba a terminar muy muy mal con mega crisis financiera y no fue asi para nada.

Ademas la dolarizacion es una salida bastante viable politicamente, porque tiene apoyo de espacios de todo tipo (libertarios, progresismo. etc). La principal oposicion siempre vino de los economistas profesionales, pero hoy en dia cambio un poco la vision.

A no engañarse igual. Dolarizacion ahora seria 30 años de salarios bajos creciendo lentamente en poder adquisitivo. Pero, traeria estabilidad percibida de largo plazo con todo lo que ello implica. Dejar de discutir para siempre de inflacion, devaluacion, etc. Y concentrarse en los problemas reales del pais (que son muchos).

3 Me gusta

El valor de tu moneda es directamente proporcional a la calidad de tus gobernantes …

Ayer teniamos la 3er peor moneda del mundo… Veremos.el.ranking de mañana.

6 Me gusta

Es el látigo de hierro que necesita el país.

4 Me gusta

este gobierno jamas va a dolarizar

1 me gusta

Y tener una moneda como el Real ?

1 me gusta

La idea no era hacerlo desde un principio, pero hay momentos politicos historicos para hacerlo. Menem fue uno de esos, ahora seria otro. No ya mañana, pero tampoco sirve estar devaluando constatemente, llegado un punto vamos a quedar 1:500.

El tema es que se corta mucho el boludear con la guita, y sobre todo habra que administrar de forma extraordinaria. No se si estamos a la altura, tampoco se si Alberto tiene el capital politico si cada vez que intenta algo le marchan en contra.

1 me gusta

mamita que cogida nos pegó Alberto “El Devaluador”, ahora hasta para mirar una serie tenes que pagar ganancias, hermoso gobierno

3 Me gusta

Tambien serviria por supuesto, de hecho es mas logico. Pero dificil convencer a los brasukas jeje.

1 me gusta

Lo que si hay que entender de una vez por todas, es que no es que Argentina tenga “crisis” cada 10 años. Argentina vive en una crisis permanente desde principios de los 70 y nunca se termino de acomodar.

2 Me gusta

el tema es que cada semana escuchas que inventan un nuevo subsidio, las que cobran AUH tienen un combo como de 5 subsidios a esta altura jaja ahora la ampliacion de la moratoria para jubilaciones, etc… o sea todo lo contrario a ajustarse el cinturon

4 Me gusta