El consultorio económico

Si jamas pagaste ganancias, podes darte por cogido, porque si logras que la AFIP te lo devuelva, va a ser en 2 años cuando esos pesos valgan un 20% de lo que pagaste

1 me gusta

Esto tiene el mismo efecto, sino peor

Encima lo mas grave del comunicado no es esto, sino lo de las empresas, que solo pueden cancelar el 40% de sus deudas en dolares con dolares. Basicamente las esta obligando a renegociar o defaultear.
Gravisimo

2 Me gusta

Mientras la devuelvan no me molesta demasiado, si analizaria quizas irme con otra inversion… el oro es una buena pero no tengo idea de como arrancar a comprar, que tramite hacer y donde venden

Esa es la parte que a mi mas me preocupa de todo lo anunciado hoy. Golpeas el canal financiero que estas intentando normalizar. Muchas empresas van a terminar defaulteando. No es tan facil para las empresas renegociar deuda, ni siquiera para las grandes.

4 Me gusta

Exacto. Pero hacen lo contrario. Cada vez gasta mas el Estado, en subsidios para idioteces, en mas empleados, en mas ministerios.

Nunca va a terminar esto

5 Me gusta

Como se sale de todo esto? Es imposible vivir con esta incertidumbre.

5 Me gusta

Olvidate. Lo que renegociaron significa que en 2025, hay que pagar una obscenidad de plata que seguro no vamos a poder pagar, y vamos a defaultear de nuevo, porque el Estado pierde y pierde plata todo el tiempo.

4 Me gusta

Si es retroactivo quiere decir que mañana le descuentan el 35% a los que compraron 200usd este mes?

Me parece una boludes pero pregunto porque ya no me sorprende nada

No, lo del 35% arranca mañana. Lo que me parece que es retroactivo al 1/9 es lo de que los gastos en tarjeta cuentan para el cupo de 200

Me preocupa que le prohiban a la gente operar especies D por tener netflix o spotify.

Hay que esperar el boletin oficial, en el sentido de si hay cambios como la COM A 7030. Pero le pegarian un tiro innecesario al mercado asi. Si nadie puede operar especies D, eso generara mucha iliquidez. Al menos que cuiden un poco al mercado, dentro de todo el despelote.

2 Me gusta

Era mejor ir devaluando que esto, estos parches crean nuevas reglas y mas quilombos algunos que no se imaginan al principio incluso.

Se viene larga noche de leer el boletin oficial

5 Me gusta

A partir de mañana rige el 35%. Es retroactivo a partir de septiembre si ya compraste los 200 dólares y por ejemplo compraste algo en dólares en el exterior. En ese caso, la suma de ambos resultará en un menor cupo de compra en octubre.

Para mí ponerle el 35% a Netflix, Spotify o PS es cualquiera. Lo de que entre en el cupo de 200 molesta seguro, pero la gran mayoría que tenemos estos servicios ni llegamos a comprar verdes. Pero lo del 35% sacalo, que se yo, un tipo con un sueldo cada vez más hecho pija no va a poder ni darse el gusto de mirarse una serie. Falta nomás que salga alguno como el forro del gobierno anterior a decir “les hicieron creer que podían tener Netflix y Spotify a los clase media baja”

8 Me gusta

Lo de las tarjetas en un delirio. Porque ademas el problema no esta ahi, argentina tiene superavit en su intercambio de bienes y servicios. El problema es financiero, salen dolares y no entra nada. O sea que terminas cagando a la gente por un problema financiero que no terminas de resolver.

En cierto sentido, si, hay mucho de la logica que tenia el gobierno del gato en muchas de estas medidas.

5 Me gusta

O sea, la logica es generar un mega superavit comercial a punta de pistola para cubrir los agujeros financieros que tienen empresas y provincias.

2 Me gusta

El gobierno no puede ajustar en esta situación de pandemia. Es algo obvio me parece. Y si no quieren fijarse en lo kaka anti estético como el ife. Uno puede pensar que con el atp se sostiene muchas empresas que no tienen la responsabilidad del bajo consumo y que lo podrían recuperar normalmente, que no tiene sentido que se fundan o despidan mas empleados todavía. Igualmente anunciaron que van a sacar esos dos planes, habrá que ver.

Pero me parece que desde una posición de irrealidad cualquiera critica. Yo también puedo pedir un ajuste del 70% del PBI que sea reubicado a la fabricación de un sistema neo espacial interplanetario que mude la totalidad del territorio argentino a la superficie de venus con una burbuja atmosférica artificial sostenida por la fosfina de los organismos extraterrestres y los incineradores de bebes abortados, donde podamos crecer sin virus y andar en monopatines led

1 me gusta

Entre esto y dolarizar yo ya no se que es peor.

Entiendo que no. Los consumos en tarjeta si bien ahora estan incluidos en el cupo de 200, estan encuadrados como compra para cancelacion de pasivos

1 me gusta

Claro. Salvo que cambie la COM 7030, en principio siga siga como dice Lamolina. La COM 7030 es muy clara:

"Este requisito no resultará de aplicación para los egresos que correspondan a: 1)
operaciones propias de la entidad en carácter de cliente, 2) cancelaciones de
financiaciones en moneda extranjera otorgadas por entidades financieras locales,
incluyendo los pagos por los consumos en moneda extranjera efectuados mediante
tarjetas de crédito o compra y 3) operaciones comprendidas en el punto 3.12.4. en la
medida que las mismas sean cursadas en forma automática por la entidad en su carácter
de apoderada del beneficiario no residente.”

O sea, tendria que modificarse esta resolucion.