El consultorio económico

Se terminaron las reservas líquidas, ahora van a empezar a vender los ahorros en dólares de la gente.

Se celebra que haya nuevas posibilidades de ahorro, pero no creo que sea una mejor opción que las que ya teníamos.

Como influye el que hayamos jugado en contra de Trump en el BID y que ahora su candidato este a nada de ser el presidente?

La idea del dedoblamiento que pregona Todesca sería catastrófica. Cualquier solución en argentina es mejor que ir por ese lado.

Dedoblamiento no es solucionar un problema, sino crearle uno nuevo al BCRA sin solucionarle el anterior. Históricamente los desdoblamientos formales en argentina fracasaron porque el BCRA no tenía que defender un mercado, sino 2.

Además, prohibir la compra de atesoramiento no corrige los otros problemas de la brecha. Por más que el dólar “comercial” no esté atrasado, liquidación de exportaciones e importaciones siempre se movera en función de la brecha. Y es probable que se agrave la dinámica incluso, porque cada vez que hubo desdoblamiento formal, la reunificación en general fue por vía de llevar todo al dólar financiero.

Pero el cambio práctico más grave viene por el despelote que ocasionaria en el mercado de derivados atados al dólar. Ya que el BCRA cualquier decisión que tome ocasionaría daños.

Por ejemplo con este tema de los depósitos dollar linked. Si desdoblas, tenes qué decidir en qué dólar los dejas, y cualquiera decisión que de tome sería muy problemática. Si decís que vas a tomar el dólar financiero, quebras al emisor del derivado. Si tomas el dólar comercial, estarías armando un Frankenstein donde operaciones financieras no entran en el dólar financiero.

1 me gusta

En que no le van a financiar ni dos pesos, seguramente

Años diciendo que lo unico que importaba era el gran jugador que fugaba millones de dolares… que los pequeños ahorristas no movian la aguja!! Que los grandes grupos concentrados…!!! un baño de realidad!!! Los chiquitos de a miseros 200 dolares por mes guardandolos en el colchon o revendiendo en la cueva estan vaciando el central!!!.

Esto es una metafora del pais, las pequeñas acciones de un individuo si millones las hacen se vuelven masivas, sea en el trafico, sea en la basura en las calles o en cualquier otra cosa. Aca la que tiene que cambiar es la sociedad argentina en su conjunto, no solo echarle la culpa al otro, aca tenemos que cambiar todos para que el pais cambie!!.

1 me gusta

Vos lo usarias?

Estaria linkeado al dolar oficial obviamente.

Mañana te sacan el cupo de 200 y probablemente el oficial quede bastante fijo. Como consecuencia todos los demas dolares se disparan y vos salis perdiendo. Por que todo en su mayoria se mueve al ritmo del CCL

A principio de año se discutio en este tema sobre los plazos fijo con UVA. Hoy ya sabemos que perdieron como en la guerra los que se metieron ahi.

Hay demasiados antecedentes para desconfiar de todos estas cosas

Invertir en Argentina es como que te practique sexo oral una epiléptica

3 Me gusta

Eso del plazo fijo linked no seria peligroso? O sea, es como que el banco se endeuda en dolares

Tema aparte, alguno sabe si te dejan comprar dolares en casas de cambio legales aunque no tengas cuenga bancaria?

Saluden a Fallabella y Sodimac que se van.

Me pregunto quien va a comprar eso

5 Me gusta

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) aseguró a través de un nuevo informe que durante la pandemia por coronavirus, tomando en cuenta entre el primer y el segundo trimestre, se registraron 1.050.000 nuevos desocupados en el país.

“El sacudón tan fuerte de la pandemia nos pega mucho más a nosotros. Las estimaciones aproximadas, en función de datos nuestros y estadística oficial, es que hay más de un millón de nuevos desocupados en el país”, explicó en el programa A Diario (Radio 2) Eduardo Donza, investigador del Observatorio.

Donza además detalló que la Universidad Católica señaló que la crisis sanitaria implica “menos consumos a nivel internacional y eso sumado a cuestiones estructurales argentinas” afecta de forma particular a la economía, el trabajo y la pobreza.

En otras palabras, la estimación del Observatorio es que el desempleo pasó de 10,4% en el primer trimestre del año a 15,5% en el período abril-mayo-junio

Hagan algo señor presidente y ministros, millones de argentinos pasan hambre mientras ustedes cobran sueldos de cientos de miles de pesos

1 me gusta

Mal bldo, yo vivo en un departamento de 3 habitaciones en Paraná, y acá pagamos casi 4 veces más de luz que de gas. El gas no suele ser muy caro y no usamos tanto salvo cocina y la estufa en invierno, no suele pasar los $1500. Ahora la luz, que acá está mucho menos subsidiada que en Bs As, nunca baja de los 4 mil pesos, ni en invierno, es increíble. Y así la mayoría de gente que conozco, no es que somos loquitos de la electricidad.

Lo del préstamo procrear un chiste realmente, se quiso anotar mi hermana y por ganar menos de 30 mil pesos no tiene chances… Te piden el oro y el moro como requisitos para poder acceder… Claramente es un préstamo para pocos, una gran vendida de humo de este gobierno

2 Me gusta

Siempre fue asi con el plan Procrear

No te comas el amague. No es tan así. Es reestructuracion

Llegó el futuro, se va a canalizar todo por venta a distancia. Lo que están haciendo es la adaptación a eso. Cierran dos tiendas, Tortugas y otra de Peatonal Florida (queda solo 343) y verificaron que las tiendas pueden funcionar con la mitad del personal. Van a llevar esa cifra a las tiendas que van a seguir abiertas, Dot (la mía, que tiene oficinas recién compradas), Unicenter (la más grande) Avellaneda (a la que le queda poca vida y desde lo que yo considero, pero muy a largo plazo )

1 me gusta

En el Centro de Distribución, que es donde es cocina la magia de la venta a distancia, reestructuraron cadenas jerárquicas. Áreas que estaban regidas por una misma gerencia, ahora tiene su gerente independiente. Y abrieron toneladas de postulaciones externas para puestos de logística y atención transportista para hacer eficiente la cadena de ventas. Y nosotros, que somos de atención al cliente, ya estamos por recibir el nuevo sistema de reclamos para atender contigencias por chat, como tiene pedidos ya o rappi

La empresa no se va a ir. Va a cambiar el método de venta a algo mucho más rentable. La realidad es que la pandemia certifico la muerte de los shoppings e hicieron avivar a muchos que la venta a distancia es lo único que va a garpar. Conviene tener 100 galopes distribuidos en toda AMBA que 5 tiendas donde se invierten millonadas para un rendimiento pésimo para llegar a un rango tan acotado de clientes. O en nuestro caso, vamos a centralizar todos los galpones en uno mismo (enorme) pero con una flota eficiente de camiones para cumplir con los pedidos

5 Me gusta

Deberían armar un conglomerado de fabricantes locales y comprarlo. Es la oportunidad para tener canales de venta sólidos y de paso restringis la competencia importada.

1 me gusta

Comparto. Los shoppings se van a tener que reinventar o cambiar sus expectativas a futuro. Son los grandes perdedores de la pandemia.

3 Me gusta

De hecho se intento algo de eso. Linio y Market Place estan usando la plataforma de Falabella para vender sus productos. Ellos forman parte de lo que nosotros llamamos venta en verde, proveedores externos que nos tienen que dar los productos en el centro de distribucion y nosotros les ponemos la logistica. Algo parecido a lo que hacemos con colchones, donde le damos el espacio a Rosen o a BedTime con la diferencia que ellos completan el circuito de venta poniendo sus camiones. Despues todo lo que es post-venta corre a cuenta nuestra

1 me gusta

Lo que yo supongo, es que Falabella en esa busqueda de un socio es una empresa de logistica que ayude a completar las patas de la mesa. En lo que es estructura, gestion y resolutividad tenemos todo, pero fallamos en la logistica. Una vez que subimos la mercaderia al camion es un tiro al aire. No hay operador logistico de confianza y no damos abasto con nuestras empresas tercerizadas (y Andreani, OCA, Correo Argentino son la peor mierda con la que me toco trabajar en estos 5 años). Aquella empresa de camiones que pueda cumplirle la demanda de Falabella en materia de transporte va a ser el proximo socio de la empresa

3 Me gusta