El consultorio económico

Macro no tengo idea, pero te digo mi experiencia en los 7 bancos que tengo. Ya tenia cuentas en 2 bancos y abrí en 5 más en lo que va a de la cuarentena para tantear que tal.

Privados: BBVA y Galicia Move
Publicos: Banco Nacion y Provincia
Digitales: Brubank, Rebanking, Wilobank

BBVA: Expectacular HB, App safable (Sin extracción sin tarjeta), sucursales en todos lados, haces 10 cuadras y hay un BBVA,

En Contra: Limitaron el limite de compras en cuotas al 50% o 30% si no tenes cuenta sueldo, insolito, te deja inutil la tarjeta de credito, yo safe por tener cuenta sueldo si no daba de baja las tarjetas.

Galicia Move: Expectacular HB y App safable (Sin extracción sin tarjeta), tambien hay muchisimas sucursales, caja USD gratis y los podes retirar en cualquier sucursal Galicia y en el HB tenes opciones de inversion que no tenes en otros bancos, distintos tipos de fondos.

En Contra: Nada destacable

Brubank: Tiene la mejor app bancaria de la historia, tenes extracción sin tarjeta, te agenda contactos automaticamente ante cualquier transferencia que envies o recibas, te da una notifiacion ante cada movimento que hagas, tiene un sistema de pagomiscuentas simplisimo, incluso mas simple que el de MercadoPago, cada gasto que hagas lo podes meter en una categoria cosa que te ayuda con la economia mensual para saber en que se te va la plata y cualquier problemas que tengas como modificar limites de compra con debito, blanqueo de PIN o extravio de tarjeta lo manejas desde la app, sin llamar a call centers, tenes todo a mano, es una app fantastica.

En Contra: No tiene tarjeta de credito y los dolares no se pueden retirar, lo tenes que pasar a una cuenta de dolares de un banco tradicional y que sea tuya la cuenta porque si no AFIP te coge porque piensa que haces pure.

ReBanking; Tiene buena app, pero no es mejor que la de BruBank, te da una tarjeta de credito pero es American Express, que aca no tiene mucha masividad, otra mas, el dolar lo tiene mas barato, 2 pesos menos que los otros bancos seguro, incluso mas barato que el Nación.

En contra: Igual que BruBank, los dolares se retiran por otra cuenta.

WiloBank: Te da una TC Mastercar de 20k sin preguntas y sin costos algunos, el monto no es mucho, sirve para comprar ropa o cosas baratas sin ocupar el saldo de las TC principales que tengas, en fin, es gratis, sirve.

En Contra: No te venden dolares y solo se puede retirar en cajeros Link: Cajeros de bancos publicos con mucha gente.

Nacion y Provincia: Son publicos, no los recomiendo, salvo que donde vivas no haya cajeros con Banelco cerca.

3 Me gusta

Si ese fondo invierte en muchos títulos de deuda privada, la mayoría ajustados por CER. Un muy interesante instrumento.

1 me gusta

Adivinen que pais va a levantar enseguida y cual se va a ir al tacho

1 me gusta

Al BCRA le quedan 650 millones de dolares como reserva liquida (tenia 7300 el primer dia del año)
En lo que va de septiembre (3 dias) se vendieron 120 millones

Estamos al borde del abismo

Me parece que no van a tener otra opcion que cancelar el cupo de 200. O devaluar

Pero tienen nuevas ideas, aumentar impuestos y sustitución de importaciones. Seguro que esta vez funcionan y no como las otras veces.

El plazo fijo uva está rindiendo menos que uno tradicional, los FCI un desastre, metí guita un mes entero y fui a perdidas.

1 me gusta

Eso de la sustitución de importaciones es una pelotudez atómica. No podemos seguir en esa.

Estados Unidos sumó 1.400.000 puestos de trabajo en agosto y el desempleo cayó al 8.4%

Gracias a la profundización de la reactivación económica, la desocupación volvió a ser de un dígito tras cuatro meses en niveles récord como consecuencia de la pandemia de coronavirus

QUÉ PAÍS

4 Me gusta

No olvides que es año de elecciones. En el país del sueño americano todo es posible.

1 me gusta

Fuente: Miamee Herald

1 me gusta

Todo lo que está bien. El purísimo sueño americano

*cambiar fusil por vacuna

2 Me gusta

¿Usaste Brubank o algún otro banco virtual?

Estimado, a la hora de recomendar una inversión, lo que se mira son los potenciales rendimientos futuros, no los presentes o pasados. Asumiendo que no se truchen las estadísticas, de acá en adelante las inversiones CER deberían ser mejor opción porque la inflación se va a acelerar, o mejor dicho, se va a empezar a medir lo que no se midió en cuarentena. Durante la mayor parte de la cuarentena, el IPC dio muy bajo porque casi no se median precios de un monton de rubros (paso en todo el mundo), entonces si daba un numero muy bajo, y eso obviamente afecta a CER/UVA. Pero de aca en adelante deberia ser distinta la historia.

1 me gusta

Si son cosas que tambien tengo en cuenta, ahora la inflacion va a ocurrir siempre y cuando den por terminada la cuarentena no? dejame decirte que hay cuarentena para rato

Es cierto que la actividad económica no esta completamente normalizada y eso introduce sesgo, pero no deberíamos tener meses como abril o mayo con inflación medida del 1.5%.

De cualquier manera, también hay que tener en cuenta que muchos FCI de deuda publica soberana anduvieron flojo este año por un motivo obvio, la reestructuracion de la deuda y los constantes vaivenes en los precios de los bonos en un contexto de enorme incertidumbre. Otra cosa que no debería ocurrir hacia adelante.

Ahora si lo que esperan es que vuelvan rendimientos en pesos como los de la era Macri, esperen sentados, porque si el BCRA esta quebrado ahora imaginen con mas tasa. La tasa por lo tanto, hay que buscarla via toma de riesgo como el fondo que subio Mencho, ya no te la da de piso el BCRA imprimiendo papelitos. Ahora la impresión esta redirigida al deficit jeej :joy:

No estoy avalando este contexto macro porque es un quilombo por todos lados, pero quiero explicar la lógica de lo que puede venir.

1 me gusta

Yo tengo cuenta en Santander Rio e ICBC, no se si puedo invertir en lo que subio Mencho. Ahora los PF rinden un 32 mensual, no esta tan mal esa tasa pero ni se acerca a lo de la epoca de Macri. Se que no va a subir mucho mas que eso.

Como haces? tenes que abrir cuenta ahi mencho?

No, la tasa difícilmente suba porque aumenta aun mas la presión sobre el BCRA. La tasa de Macri era insostenible, se pagaba con maquinita. Todo lo que el BCRA se ahorraba no transfiriéndole al tesoro se lo fumaba imprimiendo dinero para pagar la tasas ex-ante en pesos delirante. Por eso a la corta o a la larga explotaba.

Respecto al fondo que dice Mencho, lo ideal es abrir cuenta ahí si. No te cobran nada. El tema con los fondos ahora es que los rendimientos se separaron mucho, los que invierten en money markets pagan muy poco porque la tasa de referencia del BCRA es baja, pero los que invierten en deuda privada obviamente están rindiendo mucho mas. Tambien tienen mas riesgo ojo, pero bueno, todo no se puede.

1 me gusta

Ese fondo que dice mencho de cualquier manera tuvo muchos vaivenes por 2 cosas: invierte en papeles volátiles, y cambia bastante su composición. Por lo que a veces puede tener rachas negativas, pero en general en promedio debería rendir mas que otras alternativas. Los fondos de riesgo lo que tienen es que no te garantizan esa suba hormiga en el valor que tenes con fondos tipos money market. Pero como los money market pagan poco, tiene mas sentido tomar riesgo.