El consultorio económico

Si, la verdad que desde 1880 el agro sacando adelante al país. En algún momento existió la industria pero hace más de 40 años que no producimos una mierda.

2 Me gusta

El audaz plan de misiones para generar una fracción infima de las divisas que el pais necesita. Van a poner una planta nuclear de yerba mate, dejate de joder la pija viejo.

2 Me gusta

Software.

2 Me gusta

Si, ojalá la tecnología del conocimiento logré desbancar a todo lo anterior. Leí hace poco que estaban exportando 6 mil millones puede ser? Te leí a vos qué trabajabas con eso, quizás estás más informado

1 me gusta

servicios y conocimiento no sirve para acá porque si te va bien te tomás el palo a un lugar con menos impuestos y mejores condiciones.

En cambio el campo y la industria no se pueden trasladar.

1 me gusta

Claro, pero asi va a ser el mundo de ahora en más. Y no va a mejorar con el tiempo. No hay que descuidar las áreas que vos mencionas pero si abrazar a las nuevas.

2 Me gusta

Si generás el ambiente propicio es una entrada más que viable para los jugosos dólares que tanto necesita el país, sin ir mas lejos fijate cual es la empresa argentinamas valiosa, y es una actividad que no requiere de hectáreas de tierra fértil, solo gente con cerebro y dedos.

2 Me gusta

Pucha te pasan todas a vos eh … el día que suben impuestos a los instrumentos musicales siempre te estás por comprar un piano.

7 Me gusta

“According to the warning, the hackers have also targeted financial institutions in Argentina, Chile, India, Japan, Mexico, South Korea, and Spain.”

Ojota con esto. Seria lo unico que le falta a este pais

1 me gusta

Lo de Misiones como provincia tax-free puede andar, es mejor que el argentino gaste los dólares en Misiones y no en Ciudad del Este.

Aunque no sé qué efecto tendría sobre el comercio interno, si todo es más barato en Misiones y también hacen envios a todo el país, a quién le venden los que están en las otras provincias?

4 Me gusta

Supongo que le cargarían los impuestos cuando hay envío fuera de la provincia.

2 Me gusta

Me pasa por boludo lo podía comprar el mes pasado y no lo hice porque me compré una colección de libros de Sherlock Holmes industria nacional.

Tendría que haber comprado el importado primero

Mercadolibre? esta abriendo centros de desarrollo en otros lados. En Brasil el otro día inaguró una flota de camiones completa, acá 10 gordos le paran un centro de distribución cuack

Y hoy salió la noticia que Amazon colocaría el datacenter en Chile, cuando se suponía que iba a estar acá.

1 me gusta

Exacto, no tiene porque ser así como es ahora. Hay que generar las condiciones macro e impositivas para fomentar la economía del conocimiento. El tema es que no se mandan señales claras. Especialmente, el tema de la estabilidad fiscal a largo plazo. Es algo que se elimino de la nueva ley de economía del conocimiento (todavía durmiendo en senado), y estaba en la versión del año pasado.

Cuenta sueldo viene con la caja de ahorro en dolares bonificada.
Igual el servicio de Galicia es deplorable, una garlompa barbara

2 Me gusta

Lo que tenía bueno el Galicia en la epoca del gato corrupto (hasta mediados del 2018), eran los fondos FIMA (FCI) tenían un rendimiento demencial!!. Después se fue todo al carajo.

1 me gusta

Hoy, asumiendo que no se truche excesivamente la inflacion, la mejor opción fuera de comprar dolares es algun bono CER o fondos que inviertan en bonos CER. Porque difícilmente el banco central suba mucho las tasas nominales.

No tanto plazo fijo UVA, porque esta alcanzado por ganancias.

1 me gusta

Yo le entre al Fondo de Balanz Dolar Linked. Tiene un rendimiento muy bueno e invierten en bonos CER como vos decís
BCRTAFA | FondosOnline.com (acá hay buena info para el que este interesado)

3 Me gusta

Trate con varios bancos por laburo. Te aseguro que el Galicia es de lo mejorcito. Galicia, Santander y Frances son de lo mejor, especialmente en todo lo que son operaciones online.
ICBC y HSBC un escalon debajo. Comafi, Supervielle un desastre. Y despues los estatales son una poronga atomica. Las aplicaciones y home banking de los bancos estatales son increiblemente dificiles y berretas. Lo peor es que hay muchos jubilados que tienen que operar con esos bancos. Necesitas acordarte como 3 claves. Son una verguenza

2 Me gusta