El consultorio económico

Ya sabia que eras libertario, seguro van los findes al mc donals a pedir unas hamburguesas con szechuan sauce con @Thundertario

4 Me gusta

Me convenciste con tus constantes apologías a la serie. Mañana me bajo el Fornite y sigo el canal del gordo Moras y el Presto

1 me gusta

El plan audaz de misiones seria reducir un 80% lo destinado al personal. Ni hablar chaco.

Qué buena la shezuan sauce.

¿Bajaron la tasa de interes del 7% a 3.5%? ¿Esto esta chequeado?

3,07% leí yo. Sin chequear detalles.

Esa fue la base del canje, reducción de tasas y estiramiento de pagos de algunos plazos. Y esa nueva tasa es efectiva para la deuda canjeada.

De cualquier manera, eso no es indicativo de que tasa deberá pagar argentina en sus futuras emisiones de deuda, que es el punto mas critico de toda esta historia. Eso recién se vera en estos días, cuando los nuevos bonos comiencen a negociarse. Difícilmente la tasa de mercado quede en ese valor, seguramente rondara el 10%. Para que Argentina pueda emitir deuda en forma sostenible, la tasa de mercado debería bajar de ese 10% al 2-3% como tienen la mayoría de los países de la región. Y no va a ser fácil lograr eso.

Si el país no empieza a crecer en serio la atenuación de la curva de estos primeros años, en 5 o 6 años va a ser un pijazo en el orto.
Hay que ser mesurados y ver cómo evoluciona esto en el mediano plazo

1 me gusta

Estamos todos esperando las 600 medidas productivas del gobierno, que dijeron iban a largar en breve. La pandemia te condiciona bastante, pero ojala se pueda armar algo interesante.

4 Me gusta

La gestión del Gobierno actual se va a empezar a reflejar en el primer trimestre de 2021, antes no te hagás falsas expectativas

4 Me gusta

Ni hablar, es un año perdido este y hay que ajustarse el cinturón y pasarlo como se pueda. El desastre de Macri + 200 días encerrados por una pandemia te pulverizan cualquier intento de ser productivo.

3 Me gusta

Que desastre el pibe este Guzman, necesita más consejos de Prat Gay

Tremendo dato. En el 1° semestre de 2020, el 74% de las exportaciones correspondieron al Agro, totalizando más de 20.000 millones de U$$

Cultivar el suelo es servir a la patria. Thank a farmer

1 me gusta

Alguno tiene el banco Macro? Que tan recomendable es?

Tuve BBVA, no me gusto, tengo ICBC horrible, me dicen que esta bueno el galicia MOVE. Cuenta gratis en pesos y dolares, ideal para hacer pure con los 200 verdes.

1 me gusta

Cuenta de caja de ahorro si.

O sea, exactamente lo mismo que hiciste vos conmigo en este thread hace un par de semanas.

Yo te contesté “ustedes los gorilas” para dar una definición amplia. Las formas “puras” se las dejo a los enfermitos. Si vos compartis la mitad de ese listado que puse, lo más factible es que seas un gorilon.
Por otra parte, este pobre pibe dijo directamente que yo personalmente opino eso, me arrobo, no dijo “ustedes los k/zurdos/peronchos abrazan esta opinión”. Si hubiera dicho eso, le hubiera contestado de otra forma, porque es cierto que muchos k bancan esa pelotudez.
Igual, ahora más tranquilo, lo que me molesta de vos es la crítica deshonesta. Yo te leo a vos y sé que no importa lo que pase, la gestión de AF va a estar mal. Eso me molesta. Hace que tu crítica no sea honesta ni interesante. No puedo sacar ninguna conclusión que me sirva para tener una nueva idea. Es como que estás seteado para atacar todo lo que venga del peronismo. Esa es la impresión que dejás. Por eso tu opinión pierde valor para mí. Eso es lo que quería decir más allá del término gorila, el cual es una pavada.

2 Me gusta

Es tristisimo que habiendo tanto pero tanto talento para exportar servicios/conocimiento sigamos manteniendo el modelo economico de 1880 exportando alpiste.

5 Me gusta

Necesito que alguien me confirme o no si le metieron impuestos a los libros importados.
Considerando que yo estaba por comprar uno seguramente sea así (soy un personaje de capusotto, el tipo que agarraba todos los aumentos del mundo)

1 me gusta