El consultorio económico

Se hablo varias veces acá. Hay muchas alternativas que exceden a la dolarizacion pura, pero que tienen efectos similares, por ejemplo lo que tiene Peru. Pero si, Argentina no tiene mucha escapatoria en ese sentido, el unico futuro posible es uno que incluya un esquema bimonetario formal, pero que no repita los problemas de la convertibilidad. Forzar el uso del peso sin estabilización solo es ganar tiempo pero a la larga…

Es una lastima que la convertibilidad haya fracasado como lo hizo, porque en gran parte eso nos llevo a esta situación. Pero era un esquema con serios problemas de diseño y poco margen para corregirlos una vez lanzado.

1 me gusta

Dame el nivel de servicios de Finlandia y te pago con gusto todos los impuestos que quieras.

Acá jode pagar los impuestos porque van todos a parar a la política.

4 Me gusta

Ahora estamos con esa dinámica pero a pasos acelerados. Para mí van a cortar con el cupo de los 200 dólares para dólar ahorro, con la cantidad de pesos que emitieron cualquier otra alternativa termina en desastre.

1 me gusta

es el 35% del excedente sobre le tope, mas un monto fijo segun categoria. En el medio tenes que ver todas las deducciones posibles para restarle a tu ganancia. Es bastante complejo, yo estoy estudiando la ley porque estudio para contador y no es facil

1 me gusta

lo peor es que lo hacen todos los gobiernos, Macri metió un impuesto a la renta financiera en un pais con 50% de inflacion anual. Es insolito, nunca se les cae otra idea que no sea impuestos. Pero ojo, ellos piden jubilaciones exentas.

4 Me gusta

creo que nadie pide no pagar impuestos (salvo algun que otro libertario). Son logicos y estan en todos los paises del mundo. El problema es que aca te meten impuesto a todo y como siempre la clase politica encuentra formas de no pagarlos

3 Me gusta

son insolitos los montos de las deducciones si los ves. No pueden sacar nada más ahi.

1 me gusta

Todo lo que se habla son medidas parche, transitorias, que según la coyuntura la podés pegar o errar. Pero los problemas de fondo siguen sin solucionarse.

AF, Macri, Pirulín, el que sea…DEBE reducir el gasto público improductivo. No podés tener miles de tipos sentados produciendo nada y cobrando mucho. Son más problemáticos que los que cobran el IFE porque se llevan una mosca enorme por nada. Y constantemente se toma el camino contrario.
Ahora con esto de la reforma judicial, lo mismo. Reformá lo que quieras, pero no me sigas metiendo gente al pedo al baile. Ya tenés muchos al pedo para reubicar. Pero no, creemos 1.000 y pico de empleos imaginarios.

Aquí en Tucumán con el cambio del proceso penal, lo mismo: quedaron un montón de empleados como innecesarios, porque el nuevo proceso no contempla sus funciones. Cómo lo solucionaron? LOS ASCENDIERON A TODOS a cualquier puesto innecesario, pero los ascendieron. Ineptos, hijos de puta, llámenle como quieran.

6 Me gusta

sabes lo que pasa? todas las medidas parches impositivas que se hicieron en este país quedaron permanentes

2 Me gusta

Hablando de eso:

Cristina le reclamó a la Justicia cobrar su jubilación sin descuentos de Ganancias

El abogado de Cristina Kirchner presentó ante la justicia un escrito para que la vicepresidenta cobre la jubilación completa sin descuentos

2 Me gusta

El tema es que está llegando el final.

Vos partiste de país rico, después pasaste a menos rico, después a término medio, después a atrasado, después a pobre, y ahora llegó el momento de inviable. Última etapa del juego. Cuando tu estructura ya no cierra por ningún lado, fuiste.
Esta crisis en mi opinión no es de las que “ya va a pasar”. No es una crisis por una coyuntura específica.

3 Me gusta

Yo todavia me pregunto cual va a ser la carta del gobierno para llegar decorosamente a las elecciones de medio término. Alberto esta jugando el partido de vistante este año.Y lo estan cascoteando como Atl Nacional a River en el 1er tiempo de la final en Colombia.

1 me gusta

Y a pagar deuda…

1 me gusta

Basta de esa mentira. Argentina nunca fue un país rico.

1 me gusta

Parte de la confusión viene porque argentina tuvo históricamente una distribución del ingreso mas pareja que el resto de la región. Entonces como hay o había más clase media que en otros lados, da la sensación de que el país es más rico de lo que realmente es, pero es una ilusión.
Acá hemos ido distribuyendo lo que nunca generamos.

3 Me gusta

Si fueramos un pais rico no estariamos así…

Compra USDT, USDC o DAI en Binance, Kraken, y despues los vendes por pesos o dolares en Buenbit, Ripio o algun otro

3 Me gusta

Los argentinos te destruyen hasta Japón si votarán allá, el país tiene los recursos pero la sociedad no tiene cabeza, vota populismo y tenemos menos productividad que angola

2 Me gusta

Que raro es que algunos piensen que las deudas que tomaron se iban a pagar sin joderle el bolsillo a nadie. Que se pagaban con plata de otro pais y no me entere? No se que persona de la tierra podria pensar que en Argentina despues de deber el 90% del PBI ibas a vivir como en Europa y crecer a tasas chinas. Cuando el republicano estaba tomando el prestamo al FMI (para dejar un cepo peor que el de Cristina, osea para nada útil) ahi mismo te estaban vendiendo el futuro por 10 años minimo. Cargandote una bola pesada que no te la vas a a sacar por mas que vendas toda la patagonia. Ahí mismo te estaban aumentando los impuestos, o recortando los salarios, o sacandote derechos laborales, o precarizandote la vida, o desfinanciando los últimos precarios servicios que te da el estado.

Lo máximo que podria lograr estos 4 años de gobierno es crecer un poco y tener estabilidad macroeconómica. NADIE va a vivir remotamente como en Europa o a volverse rico en Argentina por mínimo 8 a 10 años. ES IMPOSIBLE. Ni que revivan a milton friedman y hagan un ajuste de 365% del PBI y exterminen 30% de la poblacion y privaticen hasta el culo de cristina vamos a vivir como en Europa de aca a 10 años.

2 Me gusta

No creo que nadie espere eso.

Estaria bueno que esta vez a diferencia de siempre, no sea solo el trabajador que lo tiene que pagar. La clase politica nunca se toca el bolsillo. No hay consecuencias de lo que hacen, independientemente del color politico.
Ni siquiera en este momento de pandemia se dignaron a resignar algo, por lo menos como un gesto

6 Me gusta