El consultorio económico

Un delirio académico que plantearon un grupo de investigadores. Ya fue rechazado por la mayoría de los miembros del Eurogrupo, pero Alemania insiste.

1 me gusta

estos alemanes imponen a estos paises clausulas como las que les impuso inglaterra y francia al finalizar la primera guerra…

estos paises chotos como grecia no pueden estar ahi…se tienen que ir.Y no los rajan solo por que interviene estados unidos.
estaba viendo el viernes la television de españa y habia un par de economistas onda unos melconia,redrado,broda gallegos y joden con que esta politica esta haciendo crecer a españa a una tasa superior a estados unidos,gran breteña e incluso a alemania…pero tienen un 24 % de desempleo…¿donde carajo esta el crecimiento ???son idiotas estos tipos…??

3 Me gusta

La jugada de Tsipras siempre pasó por instalar la duda respecto a la capacidad de repago de Grecia, que hoy esta en el centro del debate. Y por algo le dieron 72 horas para aprobar las reformas en el parlamento griego: es imposible que se puede legislar bien eso, será a las apuradas y saldrá tan mal que todos sabrán desde el primer día que nunca volverán a ver el dinero del rescate que pide Grecia. Claro, la contrapartida a todo esto es, nada más ni nada menos, que obligan al país a crear un fondo de activos públicos por 50000 millones de euros que sirva de garantía para los acreedores. Es poco realista que Grecia pueda legislar eso en tan poco tiempo, yo creo que va haber una revuelta importante, no es joda lo que ahora piden los acreedores. Desde el punto de vista económico sería un suicidio. Para mí, terminan fuera del euro.

1 me gusta

jajaj o sea le dan 3 días para crear leyes, reformar el código civil, cambiar el IVA, privatizar servicios, etc? Eso es imposible.

1 me gusta

“Euro-area leaders also want Tsipras to transfer as much as 50 billion euros ($56 billion) of state assets to an independent Luxembourg-based company for sale and make him fire the workers he hired in defiance of Greece’s previous bailout commitments”.

http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-07-12/eu-demands-tsipras-s-capitulation-as-greek-bailout-costs-spiral

50000 palos euros de activos públicos a una empresa basada en Luxemburgo como garantía a los acreedores. Están dementes. El miércoles salen del euro, es fija: convalidar eso es una muerte programada.

1 me gusta

https://mobile.twitter.com/tumusiimefelix/status/620360708430143488

jaja

1 me gusta

Ah bueno jajajaj, gracias por dato, lo voy a googlear. En esto momento es TT mundial #thisisacoup

http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/07/las-redes-apoyan-a-grecia-con-el-thisisacoup-73951.php

1 me gusta

El plazo vence mañana?

el miercoles 15, sobre las condiciones que supuesatmente le imponen hoy

1 me gusta

Sobre Grecia: Pienso que Portugal es una buena medida para que los griegos analicen su futuro. Los portugueses arreglaron, y ahí andan ahora…

Sobre Argentina: Tenemos que hacer algo con los Supermercados, urgente.

1 me gusta

15 horas ininterrumpidas de reunión va el eurogrupo

Hay acuerdo, se anuncio en 5 minutos antes de la apertura de los mercados europeos. El fondo de 50 mil millones de dolares quedara en Grecia parece. El problema es que el acuerdo es absolutamente humillante para Grecia, ahora hay que ver si el parlamento vota todas las leyes en 48 horas.

Mi consejo a Grecia. Hagan volar todo ahora… es preferible antes que seguir acumulando inconsistencias, entrar en ese acuerdo y explotar igual en un tiempo…

2 Me gusta

lo que no entiendo es para que hizo el referéndum Tsipras? Esperaba que gane el Si y le salió mal? O solo para ganar un poco más de tiempo para negociar? De cualquier manera le salió mal porque ahora quedó para el orto con su gente y como un débil contra los acreedores. O bien hay algo que no entendí jaja

1 me gusta

el video de tripsas explicandole al parlamento los terminos del acuerdo…

5 Me gusta

Humillante porque? que condiciones les pusieron?

[quote=“Nicklas, post:1985, topic:97111”]

“Euro-area leaders also want Tsipras to transfer as much as 50 billion euros ($56 billion) of state assets to an independent Luxembourg-based company for sale and make him fire the workers he hired in defiance of Greece’s previous bailout commitments”.

http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-07-12/eu-demands-tsipras-s-capitulation-as-greek-bailout-costs-spiral

50000 palos euros de activos públicos a una empresa basada en Luxemburgo como garantía a los acreedores. Están dementes. El miércoles salen del euro, es fija: convalidar eso es una muerte programada
[/QUOTE]lo que tienen que hacer es irse del euro…

---------- Mensaje unificado a las 15:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:35 ----------

[quote=“Nicklas, post:1983, topic:97111”]

La jugada de Tsipras siempre pasó por instalar la duda respecto a la capacidad de repago de Grecia, que hoy esta en el centro del debate. Y por algo le dieron 72 horas para aprobar las reformas en el parlamento griego: es imposible que se puede legislar bien eso, será a las apuradas y saldrá tan mal que todos sabrán desde el primer día que nunca volverán a ver el dinero del rescate que pide Grecia. Claro, la contrapartida a todo esto es, nada más ni nada menos, que obligan al país a crear un fondo de activos públicos por 50000 millones de euros que sirva de garantía para los acreedores. Es poco realista que Grecia pueda legislar eso en tan poco tiempo, yo creo que va haber una revuelta importante, no es joda lo que ahora piden los acreedores. Desde el punto de vista económico sería un suicidio. Para mí, terminan fuera del euro
[/QUOTE]es mejor salir del euro que bajarse los lompa como los gallegos que venden el chamuyo del crecimiento con 24 %de desempleo y todo empleo temporal.
Hicieron la gran mauricio:los salarios son un costo y hay que bajarlos.

Otra cosa:la actitud de este francois holande que se hace el compresnivo de la boca para afuera,pero en el FMI metio a esa vieja hija de puta de lagarde que es mas mala que thatcher y ann kruegger juntas.Los frances tienen este doble discurso …no es la primera vez que pasa.

3 Me gusta

por lo que leí ahora Grecia pierde el control legislativo sobre sí misma, las nuevas medidas les piden todavía más austeridad (suben el IVA, menos créditos a emprendedores, privatizar servicios como electricidad), reformas en jubilaciones y pensiones que imagino van a joder bastante a la gente. Pero el tema principal según parece es que Grecia queda totalmente controlado, va a poder tomar pocas medidas por su cuenta.

Yo creo que Tsipras está al horno, o renuncia o lo renuncian.

1 me gusta

Es mejor salir del Euro, pero Grecia no tiene industrias que reactivar, por un lado… y no te olvides que salir del euro, es devaluar, o sea, bajar los salarios… como pasó acá en 2002.
Va a ser un golpe durisimo hagan lo que hagan. Pero coincido en que es mejor salir que seguir alargando la agonía.

[quote=“NachoT, post:1999, topic:97111”]

Es mejor salir del Euro, pero Grecia no tiene industrias que reactivar, por un lado… y no te olvides que salir del euro, es devaluar, o sea, bajar los salarios… como pasó acá en 2002.
Va a ser un golpe durisimo hagan lo que hagan. Pero coincido en que es mejor salir que seguir alargando la agonía
[/QUOTE]prefiero tratar de resurgir desde lo mio antes que me metan un estilo de vida nordico -galo en un pais que no lo es…
creo que los paises centrales de europa sabian lo que es grecia,portugal y españa…saben que son ineficientes.El tema es que nunca esperaron encontrase con este quilombo en un enclave estrategico mundial donde ademas esta presente estados unidos y por atras los rusos.