El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Cuando tengas una economía estabilizada, todo ese chamuyo del comerciante malo se termina. No hay mejor circunstancia para un especulador que no quiere competir que el hecho de no contar con precios de referencia. Y esa parte es responsabilidad del Estado, no del comerciante.

4 Me gusta

como es el tema del dolar bolsa? no se puede hacer por el home banking donde uno tiene la guita no?

Y a los grandes comerciantes

1 me gusta

En realidad todas las pymes pusieron las cuentas en orden, salvo algun garca que evadio impuestos.

Casi todo comercio de alimentos (chico) estaba endeudado hasta las pelotas con las cargas sociales que habia puesto Macri a fines del 2018. La gran mayoria con lo que junto en la pandemia, salvo esas deudas del 2018/2019. Recien ahora te diria que esten generando ganancia. Hasta que se endeuden de nuevo con los aguinaldo de este año

Las privatizaciones fueron de lo más corrupto que existió, desarmaron los trenes y prácticamente los regalaron , algo de lo que nunca más se va a recuperar . 1 millón de personas ( tomando a la familia de los ferroviarios) tuvo que migrar a diferentes puntos del país por la cantidad de desocupados que hubo cuando cerraron los talleres, los ramales en el interior.

9 Me gusta

Paula Español no controla nada…tiene que volver moreno.

Su gestión es un fracaso hasta ahora…peor que Braun en el gobierno anterior

2 Me gusta

No solo los trenes,sino también astilleros,fábricas de juguetes,papeleras,gráficas… metalúrgica.

Por eso cuando se habla de la época de menen no te nombran lo malo …y todos se olvidaron de los comegato de Rosario y de la primer muerte por desnutrición en Argentina que fue en Tucumán

4 Me gusta

Imagino que estás citando una nota del llorón de Funes de Rioja…siempre se está fundiendo el sector alimentos para el y cada vez más guita ganan porque los alimentos no dejan de consumirse.

Uno de los mediocres del betusto empresariado nacional…

Alguien respeto alguna vez los precios de referencia en este país…??

¿Primera? Jatejodé.

1 me gusta

Las segundas marcas no son malas todas…me acuerdo de la armonía que era la serenísima más barato…

Para que querés pagar la marca???
Se te cae lo argentino pobre marquero

1 me gusta

No recuerdo antes…tengo 42

Pero con menen en rosario comian carne de gato…estaba el 1-1 y un sector del rubro financiero viajaba a Miami mientras comían gato los proto- planeros

Pasa que cuando eras chico el país era tan pobre que no llegaban los televisores y supongo que no se enteraban en Bs As de lo que pasaba con los Pilagá…

1 me gusta
3 Me gusta

Cuando era chico el conurbano no era como ahora…hablo época de alfonsin y hasta el primer gobierno de Menen…hoy la PBA es una mezcla de Lima con Nairobi y Lagos.

1 me gusta

Hay que ser economsta para descubrir eso??

Pregunto porque está de moda pegar los tuits del pelado ese o del gordo sapo de la sinagoga cachabosty

2 Me gusta

no es solo los economistas locales, los de afuera opinan lo mismo

2 Me gusta

No entendés. Los precios de referencia no son los que dice un organismo, son los que ves durante 1 año en la góndola. Es lo que existe en cualquier país sin inflación. Los precios de referencia son los de mercado de todos los días. Si alguien necesita definir un precio sugerido o de referencia desde una cámara o un ministerio es porque no hay referencias. Y eso es responsabilidad del que emite moneda. Las avivadas continuarán mientras no tengamos moneda ni un plan de estabilización.

4 Me gusta

Es verdad eso. Yo tengo un almacen acá a la vuelta, que, sin tampoco exagerar, me ayudan a seguir estudiando, por que? Porque venden todo al precio que se debe, al punto de que me sale más barato ir a comprarle a ellos que a un supermercado (parece mentira pero juro que es verdad). Cual es el secreto? no son argentinos, son paraguayos y entienden el negocio que manejan.

7 Me gusta