El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Aca sin plan de largo plazo, sustentable realista y que no cambie cuando cambia el presidente no hay salida.

Te aseguro que nadie ,y menos un comercio minorista va a bajar un peso…

Fíjate lo que hacen ahora:prefieren tire cajones de verdura podrida a vender barato…

Es muy ventajero el argentino…las reglas del mercado como le dicen en la sinagoga de la UADE y la UCA no se cumplen acá en Argentina.

8 Me gusta

Pero que plan querés??

Baja la harina y el pan sube…

Baja el petróleo en el mundo de hecho llegó a valor negativo ,acá sube la nafta…

8 Me gusta

cuanto fue el “aumento” que autorizaron los “cientificos” mientras el petroleo baja y baja, 5%… ? pero bueno, menos mal que venian a llenar el “tanque” de los argen… ah no parapara…xd

1 me gusta

@maxi452 te aplaudo maxi, es asi, ventajero, sorete, y cada vez mas decadente.

4 Me gusta

Tema ricos, Macri les saco impuestos, libero dólar, TODO. Y lo cagaron de arriba a abajo, media pila. Nadie hace patria acá.

4 Me gusta

:laughing::laughing:

Me hace acordar a de la Rúa : voy a ser medico de cada argentino

7 Me gusta

jajajaja… son unos hdps… si la capacidad de “inventiva” que tienen para decir boludeces la tuvieran para hacer “politica” de estado, seriamos una mezcla de lo mejor de suiza, eeuu y japon como pais…

4 Me gusta

se viene la barra de " de la rua"

parece una publicidad de coca cola , quilmes para el mundial.

Bonus track

5 Me gusta

si el dolar vuelve a $45 como cuando estabamos “mal” con el gato, propongo que le cambiemos el titulo del thread a: el consultorio economico 2.0 (atiende el “humilde” @maxi452)…xd

2 Me gusta

Lo que pasa es que tendría que convertirme a la religión de Yahvé…y curcunsidarme con un billete de un dólar

6 Me gusta

Se te escaparon 15 pesos :grin:… siguiendo la lógica boludacea… volvamos a cuando estábamos con el dólar a 15… Que la única muestra positiva posible del macrismo sea la inevitable entropía del dólar en argentina, bastante dice del hombre reposera.

@maxi452
Acá tenés uno de los soretes de los que tanto hablás matsi

9 Me gusta

Que se joda por no tener una cuenta en la suiza latina: Uruguay.

8 Me gusta

Forista de TR que luchan por “la libertá,la Guepublica,la istitusione,y la dibicion de podere tendiendo a infinito”

Y también por Bisman y Bicentin…

10 Me gusta

$45, los otros 15 fueron una reaccion del “mercado” cuando sabian que ganaba alverso, y vaya si tuvieron razon…xd
pero bueno, los “cientificos” vinieron a llenar la “heladera” de los argentinos y los argentinos terminaron con “salarios” haitianos, ahora “arreglense”

2 Me gusta

conulta para el “humilde” @maxi452…xd
que te parece la “nueva” maestro de los maestros??? se vienen mas aumentos de los “cientificos” y en el rubro “alimentos”, los grandes “ganadores” de la “pandemia” y la cuarentonta cavernicola… :joy:
pensar que el “gato” habia “congelado” todo y esta gente que venia a llenar la “heladera” de los argentinos hace todo lo contrario y genera aumento tras aumento en plena “pandemia”… en fin, ahora “arreglense”…

ECONOMÍA

El rumbo de la economía: el Gobierno admitió que el congelamiento de precios debe dejar de existir

Según la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, “fue una medida excepcional”. A partir de enero, ampliaràn “Precios Cuidados”. También reglamentaràn la “ley de Góndolas”. El ritmo de la inflación mayorista presiona sobre los precios al consumidor

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español , la funcionaria del gobierno más dedicada al monitoreo y control de precios a través de programas como “Precios Cuidados” y “Precios Máximos”, dijo que “el congelamiento de precios fue una medida excepcional” y que “tiene que dejar de existir”.

En declaraciones radiales, la funcionaria, que depende del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas , señaló que el congelamiento “no es el formato en el que trabaja la economía hoy. La batería de medidas para la pandemia fue en el marco de la excepcionalidad”.

1 me gusta

Te faltó comillas en “reacción del mercado” :sweat_smile:

Es la excusa mas ingenua de todas, el gobierno no haciéndose cargo en los últimos meses de su mandato. .

2 Me gusta

las heladeras están llenas… de aire

5 Me gusta

Programas como precios cuidados genera al mediano plazo el problema de la escasez. Los productores acudirán a dedicarle a otros bienes que no estén regulados por estar ley, lo cual disminuirá la producción.

También si están regulados y no tienen otra, con el impedimiento de aumentar más los impuestos, comenzarán a abaratar costos y reducir la calidad del producto final.

Esta ley solo favorece a las segundas marcas.

3 Me gusta