Me imagino que te hacen el ticket con el iva, cierto?
Todo en regla
Comprendo lo que decís,pero sería para una sociedad avanzada…
Acá eso no funciona…
Yo creo que hay que educar a la gente de como gasta la guita: ves cada miserable pagando en un kiosko 140 mangos por una lata de gaseosa…
El pobre en lugar de hacer una marcha por el afanó que hace el comercio se una a una manifestación por vicentin…
Te das cuenta que a la población no le da la cabeza…
Es dificil, al argentino lo cagas fácil. Como decías vos, haces un producto de mierda como la leche en sachet que ni siquiera es buena, pero le estampas la serenisima y la gente ya tiene la ilusión de que al hijo le está dando lo mejor del mundo, ahora te ven un sachet de la armonia y te dicen que porquerias no toman…
No hay cultura de ahorro acá lamentablemente
Y si…el sionismo en mundial.
Por eso le dicen ortodoxos…
Pedidos ya…me canse de explicarle a familiares y amigos que los estan engañando cuando les llega un cupon, porque no usan nunca la aplicacion, pero guarda les regalan 200 pesos y los boludos van y gastan 500 “ahh pero me sale mas barato” y si pelotudo pero te estan sacando 300 pesos que directamente no los hubieses gastado nunca
Pero murdoch…siempre tienen una excusa…
Macri les saco el IVA y seguían aumentando .
Digamos la posta : el comerciante argentino no sabe trabajar por eso usa cualquier chantada para cagar al cliente
No te da ticket
Trucha el controlador fiscal
Apaga las heladeras de noche
Compra basura a una ganga y multiplica por 6 para la venta.
Así se manejan…y es en todos los rubros .Vos entras a un local y parece que estas molestado.
Le tenés que chupar la pija para que te muestren una ropa a veces.
Ahí leí que tenés 42. Si te pregunto, en la época del 1 a 1: cuánto salía un flyn paff, una lata de coca, un paty, un alfajor, una pizza, un combo de McDonald’s, una entrada de cine… Seguramente me vas a poder contestar con bastante precison.
Bueno, eso es tener precios de referencia, y era con los mismos comerciantes argentinos de siempre. Si ibas a un kiosco y te decían que la lata de coca estaba $2, los sacabas cagando.
Además estas aplicaciones los tipos que te llevan la comida son gente sucia…no hay ningún control sanitario de quién te lleva la comida.El mismo tipo que está cambiando la rueda de la moto después de pisar agua de la zanja te lleva la comida son lavarse las manos …
Están todos amontonados,sucios ,tosiendo…un asco.Pero más asquerosa es la gente…el careta de edificio que se quiere hacer el de plata pidiendo delivery.
Pero no había salida laboral…lógico que esas cosas eran baratas…
Un salario mínimo era de 282 pesos…menos de 300 dólares ojo.
No es por ponerme la camiseta del peronismo ,pero el que manejo bien la economía fue el tuerto.Tenia baja inflación de menos del 10% …la guita rendía.
u$s300 = $45000… cuanto es ahora el minimo, no llega a 20000? que grande el turco, papa…el ultimo presidente “serio” que hubo en este ex-pais
No importa si eran caros o baratos. Eran siempre los mismos. Capaz que eran caros para el salario medio, pero eran los mejores posibles debido a que no podía haber vivos, porque los precios eran transparentes. Hoy los precios son turbios por la inflación galopante que hay.
Pero no toda la gente podia acceder aún trabajo…yo salí del secundario y estuve dos años metiendo changas .El tipo a los 40 ya estaba fuera del sistema.
Menen se va con el 25% de desempleo…en un país con 33 millones de personas …fue una enormidad.La capacidad instalada del país estaba al 30%.
Como sigue esa desesperación por el dólar?
Te favorece al crédito…pero el crédito estaba financiado con deuda externa…
Ojo,que en los 90 si bien Menen ajusto una banda no se animó a recortar todo.Sibera por el FMI sacaba el aguinaldo y arancelaba los colegios y las universidades .En un gobierno de corte peronista no iba a pasar eso.Razon por la que sacaron a cavallo para mí y puso al chamuyero de roque Fernández para terminar el mandato de dejar el quilombo a otro.
Hay un gran problema educacional de Argentina:
El consumidor no sabe comprar porque no valora la guita ni lo que cuesta ganarla
El comerciante quiere tener un Audi a un mes de abrir un comercio de beldet y chocolate Jack,no piensa que el cliente es el que le da de comer y que además su actividad no aporta valor agregado ya que es un simple intermediario
mas o menos como ahora no? o para un tipo de 40 es facil conseguir “trabajo” hoy? ya ni buscan…
por otra parte, si sacamos todos los planes no-“trabajar”, cooperativas truchas que hacen “adornitos” de paple crepe, etc etc cuanto seria la “desocupacion” real?
se estan quejando de las privatizaciones de los 90 y de que cuando eran chicos la PBA era diferente y ahora parece Africa
quien gobernaba?