El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Hacele caso a Matrez…

1 me gusta

Metete a estudiar programación que hay cursos gratis por todos lados incluso del estado porque se necesita gente, es algo que va a dar laburo seguro. No sé tu situación en cuanto a estudio pero tiene esa ventaja, estudiás online y tiene salida.

1 me gusta

Qué opinan uds? El dólar blue bajó por algo coherente, o por jugadas insostenibles en el tiempo? Está ok ahí o va a volver a acercarse a 200 en breve?

Veranito, Juampi.

El dólar solo baja por agacharse y volver a subir. La baja es por la venta de bonos del ANSES más que nada. Cuando menos lo esperes empieza con el número 2.

2 Me gusta

En algún momento va a llegar a 200, empujado por la inflación, claro. Si pensamos en una inflación del 50% para el año que viene, es esperable que 2021 termine alrededor de 220/230.

Una cagada. Todo el tiempo tengo que estar tratando de adivinar si cambio o no cambio para comprar materiales

1 me gusta

Si si obvio que irá subiendo, yo lo que quiero saber es si se va ya a 200 o irá de a poco

Murdoch, yo creo que la inflación directamente no condiciona al dólar, viceversamente sí, perdón si me equivoco.

Lo que sí tiene de relación para mí es que ante tanta emisión, la gente repudia más el peso y ahí sí acude al dólar. Porque tenés una caída de la demanda de nuestra moneda y una explosión de oferta (maquinita).

Más que porque haya X% de inflación, el ciudadano ya no cree en nuestra moneda y sabe inteligentemente que cada día nos devaluamos. Hoy ya no podés comprar lo mismo que ayer. Es una cuestión de confianza.

Nadie sabe, lo único que se hacen son estimaciones.

La mayoría pronosticaba a $200 para fin de año, pero es incierto.

Con esta alza que venimos teniendo era obvio, pero te topás con uno de estos parches que se le ocurre al gobierno de turno y pausa un poquito, pero tomará más impulso.

Si querés comprar, andá corriendo, pero ya.

Si los tenés, ponelos bajo 4 llaves y tené paciencia.

Pero esa desconfianza es la misma ahora que a principio de año. La inflación empuja todos los precios y el dólar es un precio más.

Que gastadero de guita que se hace cuando no te llevas comida de tu casa al laburo, gobierno de mierda. Cualquier pelotudes sale una barbaridad

2 Me gusta

¿Seguro que la confianza en general no se modificó de enero hasta hoy…?

Lindo ispa

Hace más de 10 años que tenemos inflación de más de 20 puntos. Nadie cree en la moneda para ahorrar. Es como pasar de perder 7 a 0, a perder 10-0, el partido ya estaba perdido por goleada desde antes.

1 me gusta

Y esa es una bizarreada que estamos viendo. El dolar esta a 151 pero el comerciante te cobra el producto a 200. Claramente no hay beneficio alguno en bajar el dólar en un país así. Lo peor es que cuando suba realmente a 200, el comerciante igual va a subir desorbitadamente los precios de nuevo porque “upsi, otra subida, hay que subir entonces” y vas a pagar una tablet o lo que sea importada de aliexpress a dolar 240.

Supongamos que lo que hace el gobierno no es vender bonos sino algo más estable. Tomaría años hasta que los comerciantes realmente adoptaran el valor del dolar actual.

A mi me parece que el gobierno deberia tomar un valor de blue mas o menos alto de a poco que no traspase el valor alto que ya existía asi a nadie le agarra miedito, y mantenerlo tratando de vender lo mínimo posible en bonos y demás.

No se gana absolutamente nada bajandolo a 150 y demás si los productos en valor dólar igual te los venden a 170 o más. Hasta que no pasen 2 años con el dolar que no suba no van a dejar de cobrarte lo que se les cante y los precios ser cualquier cosa.

2 Me gusta

En la Samara nació…
Fue deseo de Jehová
Al goi rebajar
A la humilde expresión

Economía estudiar
Con afán de especular
Con el dólar divisaaaaaaaaa…:notes::notes::notes:

Como están con el lobby de la dolarizacion…!!!

6 Me gusta

Eran 1000 pesos…ahora decís que 200 el dólar circunsicion???

#lahiperinflacionquenofue

4 Me gusta

En mi negocio, una estación de GNC de ruta voy recuperando m³ vendidos, lento pero es una buena noticia, ojalá siga así.

5 Me gusta

En eso te doy totalmente la razón. El argentino también es vivo.

Sube el dólar y suben los precios (me parece bien), pero pasa al revés y nos hacemos los pavos.

Si lo dejaran así en $200 por ejemplo sabiendo que llegará, estaríamos… pero siempre se buscará una ventaja y es como decís vos.

Con estabilidad del tipo de cambio quizás se arreglaría eso. También con más confianza en nuestra moneda, que hoy está perdida.

2 Me gusta

Pero la joda acá es esa, sube a 200 te suben, baja no pasa nada, ahora sube de nuevo a 200 y estos tipos te meten un nuevo aumento, no se quedan con el que hicieron al principio y ya los cubría.

Es la típica argentinada garca, siempre querer sacar mucho mas de lo que se puede, cagando al otro por supuesto.

8 Me gusta