Sacando el precio del alquiler de los inmuebles, hay algún otro bien que no esté atado al valor del dólar ?
Lo del plazo fijo lo podes pensar a 6 meses ponele. Que se yo yo no pienso tanto como piensan algunos, si compras dolares, bitcoin blabla “ganas” plata o mantenes pero la tenés que tener guardada e inmovilizada… Sinceramente también los que te recomiendan crypto para meter ahorros… Ahí tenés que meter plata que no te importe perder, si los bancos son riesgosos mas las monedas esas digitales que todavía no se sabe que valor van a tener. Hay muchísimo humo, yo compre unos centavos de bitcoin en 2018 porque estaba aburrido, en ese momento para pasar la guita a una billetera te arrancaban la cabeza con la comisión, todo el mundo decia que ibas a ser millonario con altísimos análisis, cualquiera, no se si perdí plata incluso. Ahora subieron por la pandemia como las acciones de las empresas digitales y demás, pero no hay un valor intrínseco que te garantice nada, para eso mejor mete plata en acciones de empresas que al menos tienen algo concreto que podes tocar con la mano si explota todo.
En este país hay muchísima gente que tiene plata y se compra un autito que usa dos veces por año y que le representa una pérdida mas millonaria que cualquier inflación. Sin embargo a nadie le molesta porque tener auto (y muchas veces un auto 30 veces mas caro del que realmente necesitas con patente adeudada y repuestos constantes carisimos) es “lo esperado” lo que esta programado neurológicamente en el cerebro argentino como el próximo paso de la vida “exitosa” después de tener un trabajo. El autito chupete de la felicidad el autito sechuan. En las ciudades chicas del interior hay mas autos que personas, la gente sale a comprar caramelos en el auto en vez de caminar 2 cuadras.
Si estas decidido a crecer económicamente ese plazo fijo para mi no tendría nada de malo. Pero para usarlo solamente en gastos si estaría mal porque perdes poder adquisitivo y a la larga ya no te podes mantener en eso. Salvo que tengas un sueldo y quieras agregarte un sueldo extra sin tener problemas pero tiene que estar pensado para mejorar tu capacidad de hacer plata en ese momento, no como algo que te va a durar.
Compre un 0km en 300k en 2017, y ahora un 2017 usado en mercado libre no baja publicado de 1 palo, mucho tiempo rindió más comprar un auto que poner a laburar la guita.
Sobre el plazo fijo, yo siempre lo tome como cuando tenes un gasto a corto plazo, para mover la guita que estas juntando para ese fin. En agosto me compre una pc que iba juntando la guita por 6 meses, lo que iba juntando iba a plazo fijo, así le generé 10k en ese tiempo. Pero bueno, ya tenia destino esa guita.
Gracias, interesante leer algo distinto.
Y coincido con el 2do párrafo, todo lo del auto y eso. En mi caso no pienso tener auto, para el laburo me manejo en bici o en su defecto en colectivo (ponele que un día de tormenta me tome un remis). Obvio que no tengo las obligaciones de alguien que tiene hijos y todo eso con lo que podría justificarse tener auto, pero para mi seria un gasto impresionante y estúpido (vuelvo a aclarar, para mi caso)
“Así, con la Casa de la Moneda operando al límite y ante la escasez de papel moneda, se procedió a la contratación de la impresión de billetes en España y Brasil”
Estoy leyendo bien?
Como la impresora de aca no da abasto, los mandamos a imprimir afuera pagando en dolares??
ajajajajaja
todo lo “importante” esta atado al dolar. y los alquileres tb, averigua algo de “categoria” por recoleta o bn por ej, y dp contame…
Sep, compramos pesos con dólares.
Cuanta guita se ahorraba sacando el billete de 5000$? si igual a la larga con la inflacion el de 1000 va a terminar siendo el de 100$
Lo que no entiendo es porque no sacan de circulación las monedas o que empiecen a acuñar monedas de mil pesos, si no sirven para un carajo ya, jajajaja
No le busques una lógica desde el lado económico, para ellos siempre primero va a estar la imagen política. Lo mismo hicieron en 2015 cuando dejaron el Gobierno con el billete de $100 como máxima denominación. Va a llegar 2023 y vamos a tener los mismos billetes que ahora.
Mamita no son capaces de sacar un billete de 5000 y algunos piensan que van a dolarizar.
Fijate los Cedear, son acciones en pesos de empresas extranjeras atadas al valor del dolar que acá nombraron varias veces. Si vas a una empresa segura no deberias tener problemas, aunque el mercado por ahi agarra una caida si hay ola de covid en esos paises. Pero yo invertiria en algo como eso antes que en criptomonedas. (Tambien en las paginas que ofrecen cedear podes encontrar fondos de inversion que te dan rendimientos, si no tenes idea y queres que otro te maneje la plata). Puede ser que suban las criptomonedas y ganes bastnate pero para mi al menos es un pijazo meterte tenes que hacerte una buena idea y conocer otras monedas alternativas, moverlas. Sino las tenes que guardar en una billetera digital (en una computadora) y ahi quedan. Cuando haya que sacar la plata, no se que tan facil sea, sobre todo si moves mucha suma, tenes que pasarla a una pagina intermediaria, no confio mucho en las paginas esas Ripio y demás que hay acá. Yo meteria plata ahi que uno tiene para boludear no ahorros.
justo vos recomendando “invertir” en las empresas del imperialismo pro mercado, comunista de teclado?
@Kwyjibergo di algo…
Solo invierto en empresas estatales así que tengo mucha guita, si queres te regalo un poco. Para pagar la estadia en tecnopolis y los dvd del Dr zinc
Yo a el comunista cheto lo sigo desde que era Angulo
pero para mi seria un gasto impresionante y estúpido
usted es hombre de bien
Si re elegían a mauri hoy seríamos Switzerland
“Che”, ¿Y si votamos otra cosa?
Estoy leyendo bien?
Como la impresora de aca no da abasto, los mandamos a imprimir afuera pagando en dolares??
Fulero…
Puede ser que suban las criptomonedas y ganes bastnate pero para mi al menos es un pijazo meterte tenes que hacerte una buena idea y conocer otras monedas alternativas, moverlas. Sino las tenes que guardar en una billetera digital (en una computadora) y ahi quedan.
Esto es lo que para mi es clave. Todo bien con las cripto, pero estás invirtiendo en un número binario, una cosa que materialmente no existe. Se quema una memoria en una central Kingston y chau.
Si, pasa que en mi caso además del desconocimiento en sí que tengo en estas cosas, soy muy tradicional/conservador, me gusta saber de algo fijo y no arriesgar. Tengo claro que hay mejores inversiones pero todavía no me quiero meter en ese mundillo. Espero más adelante poder interiorizarme más en esas cosas.