El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Si a la tercera posición que pragmatiza milei (?

Es tanta la inestabilidad de nuestra economía que en defecto, ni los que “sabemos” podemos librarnos de tamaña incertidumbre o riesgo.

2 Me gusta

No el problema es que esta todo basado en la confianza, y en muchas monedas descentralizadas, ni siquiera hay una “central” ni un lugar donde “estén” las monedas o donde quejarte de nada.

En los primeros días del bitcoin alla cuando compre yo, las paginas ripio y demás, tenian muchisimos problemas para entregar la plata si la querías sacar… A muchos se las retenian, seguramente ahora mejoraron, y debe haber muchas páginas mas para comprar cripto. Pero quien te dice que un dia si hay una caida grande no te queda toda la guita trabada ahi? Sobre todo las monedas nuevas. El bitcoin, probablemente aunque se incendie todo puedas encontrar gente que te lo compre porque fue la primer moneda reconocida. Pero las monedas alternativas?

No se, y mira que a mi me encanta la tecnología que usan. Me parece que es el futuro. Pero alrededor de esas monedas se ha armado una montaña de humo terrible. Un monton de monedas alternativas que no sabes que carajos de garantias tienen, un monton de gente que ofrece servicios de ganancias que son pura mentiras (como las granjas donde minan bitcoin digitales) o servicios que te “pagan” por, ponele dar almacenamiento de tu PC, pero te pagan con una moneda cripto que no sirve ni para limpiarse el culo, etc. O como los de BitConnect, que se robaron una torta de guita de la gente. Cualquiera puede hacer una moneda y largarla al mercado.

1 me gusta

Aumento de la pobreza, de la desocupación, caída del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones por la inflación y aumentos a la baja, fuga de capitales, recesión, pandemia. Estamos ante una catástrofe humanitaria de carácter mundial pero que en la Argentina está rondando los peores índices históricos del 2001/2002.

2 Me gusta

Y todo el mundo dormido, parece que nadie se entera

Eso es lo que iba a preguntar el otro día, no hay ningún grafico que muestre la inflación más real? En orden por rubros en los últimos años?

La semana pasada fue record de movilizaciones y paros, esta semana igual en la Argentina. Y América y el mundo, están atravesados de rebeliones populares. El mundo es un polvorín y nadie se entera!

Si mis gastos de tarjeta de crédito superan lo que puedo justificar con mi sueldo me puedo meter en algún quilombo con la AFIP?

¿De quiénes son las movilizaciones?

Trabajadores de la salud y de otros gremios, desocupados

Si

1 me gusta

Naaa, tenes que mover una fortuna en dolares muy importante como para que afip te preste atencion, ahora si cobras 100 mil pesos y moviste 500 mil con tu tarjeta ni se fijan, no persiguen a la clase media por eso.

3 Me gusta

Si se fijan amigo. Porque es sistémico, manda sola la notificación

3 Me gusta

Si se fijan. A mi hermana le cayeron por tener mas gastos de lo que tiene declarado.

PD: Capaz que a Chaco no van (?

2 Me gusta

Se ve que no porque mis gastos en tarjeta siempre son muy superiores a lo que gano, yo lo veo en el resumen de mi pagina de monotributo y nunca me cayeron y esto ya es de hace muchos años :grimacing:

1 me gusta

Para que hable, mañana me cae intimacion por culpa de un K encubierto aca :laughing:

9 Me gusta

Caíste como un pajarito)?

4 Me gusta

Era muy zarpada la diferencia? Yo ponele que me refiero a un 30% más de lo que gano. A tu hermana que le dijeron de AFIP?

No, a un 30% no pasa nada. Lo que paso fue que mi hna usa mucho mercado pago y vieron mucha plata en negro y le cayeron

4 Me gusta

ahhh una “fenomena”… tranqui, 120…xd
y se puede saber de donde proviene ese ingreso “extra” en “negro” que tiene tu hmna?