El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Euros

Esto es sorprendente. Están a los gritos pidiendo ajuste y dolarización como si fuera que después de eso vamos camino al primer mundo.

Desde Cambiemos y los liberotarios mediáticos quedó un imaginario instalado en el que hay que ajustar, tener salarios y jubilaciones propias de Bangladesh, llegar al superavit fiscal y recién ahí está todo encaminado para ser Noruega.

3 Me gusta

El Mozart de la economía Milei hace poco dijo que lo que plantea él hace que en 30 años estemos de lujo.
Como serían esos años hasta llegar al elixir de la buena vida libertaria. Prefiero no pensar.

3 Me gusta

¿Ahora ponen fotos de minas en bolas en el consultorio económico?

Este foro se va a la mierda

4 Me gusta

La sociedad argentina actual es consecuencia de la corrupcion, falta de justicia y cultura del vivo que existe hace muchos años.
El politico corrupto que deja que cualquiera haga lo que quiera si pone un billete. La justicia que no funciona y no sanciona a nadie. Los politicos que premian a los que no cumplen la ley y sancionan a los que la cumplen. Todo termina en que el honesto es un boludo porque es el que peor la pasa. La justicia lo va a cagar, el gobierno lo va a cagar a impuestos si labura en blanco. Si pagas los impuestos a tiempo sos un boludo. La posta es no pagar y despues esperar una moratoria.
No es la sociedad que se traslado a los politicos. La politica fue moldeando a esta sociedad actual con años y años de lo que mencione antes.

3 Me gusta

Probablemente se retroalimentan, sí. Una sociedad de mierda crea una clase dirigente de mierda que a su vez fomenta una sociedad de mierda. Igual discutir quien lo empezó es como el huevo y la gallina, los dirigentes salieron de esa misma sociedad. Lo que habría que discutir es como cortar ese círculo vicioso.

5 Me gusta

Los países no crecen por “tener valores”.
Los Europeos no son ricos porque son educados, son educados porque son ricos.

Es tan obvio eso… de nuevo en una analogía de fútbol cuando vas ganando todos los partidos es fácil ir a saludar a los rivales cuando perdes o hacerse responsable de la derrota y ser ultra capo educado ecobici. En cambio cuando el equipo pierde todo el tiempo, la hinchada se pone violenta y los jugadores se cagan a palos con los contrarios como monos y nadie toma la responsabilidad como papa caliente y los jugadores y técnicos se acusan entre ellos.

Lo mismo pasa en Argentina. La pobreza genera corrupción y egoísmo no al reves. Cuando hay carencia o hay escasez, todos se transforman en egoístas que quieren salvarse a si mismos en cambio cuando hay abundancia es muy fácil ser desinteresado y virtuoso.

Esto es la certeza mas grande del marxismo (ideología con el pene mas grande). Las sociedades son lo que las condiciones materiales determinan. Si mejoran esas condiciones materiales mejora la sociedad.

4 Me gusta

Que le subieron los costos. Le hice que me bajara sino no lo contrataba. De qué costos me habla? Si su costo son los pintores y la nafta para ir a la obra.

Mismo grupo de ladrones: carpinteros (que te quieren cobrar un % del material dolarizado), inmobiliarias, dueños de terrenos.

3 Me gusta

El admin del foro es hebreo que esperabas? jaja deja tu antesemitismo de lado masi, empeza a putear solo a los sionistas

1 me gusta

Pero acá hasta los que tienen plata son garcas y ventajeros. Bien podrían ser “europeos” mentalmente ya que tienen los medios y se educan pagando miles de dólares, pero siguen siendo grandes evasores del fisco y si pueden te cagan con un vuelto.

5 Me gusta

Hay dos posibilidades:

1-tenes algún tongo con el dólar y la devaluación
2-Sos un boludo pobre que sale a defender la causa del multimillonario creyendo que te va a tocar el impuesto a la riqueza porque tenés una computadora en casa o te van a expropiar el fiat regata remis .

2 Me gusta

Son educados porque sino te meten una multa que te deja el culo hecha una cacerola. No se jode, y cuando se jode se paga caro. Punto. Entonces pagas, te dan educación y tenes 20 veces mas de ventaja para que te quede re contra claro que tu vida tranquilisima se te puede joder por hacerte el vivo una sola vez.

3 Me gusta

No creo. Hay gente garca. Hay garcas pobres y hay garcas ricos. Aca hay un monton de garcas en proporcion a la sociedad. Y sumale que somos desorganizados en general todos eso nos termina condenando.

1 me gusta

Si eso fuera cierto en la áfrica que le cortan los brazos a los chorros no habría chorros. Eso es un cuentito que los conservadores “neutrales” se cuentan a si mismos para dormir tranquilitos en la camita despues de mirar a la canosa.

Lo cierto es que si vos sos pobre, o vivis en un pais como estos, como sucede en Africa, no tenes nada que perder arriesgando tu vida, entonces por mas que te amenacen con balacera tu conducta no va a cambiar.

En cambio si vos tenes una buena vida material pensas dos veces en si la vas a tirar a la borda por quedarte con un vuelto.

2 Me gusta

Y que dije chabon? Acá que onda los pobres solo tiran por la borda la vida haciendo cagadas? Naaa, el cuentito te lo estaras comiendo vos. Aca si vas por derecha sos el pelotudo del año, y vas por izquierda o estas afuera del sistema.
En un pais normal no ocurre eso. Pero bueno siemrpe comparando con el africa vos, con otros paises ya no da comparar a la argentina. Despues somos un pais grandioso dicen los de tu palo.

1 me gusta

Es mas fácil chorear en el desorden, porque no se nota. En un pais ordenado se nota mucho la mano.
Donde uno vea desorden en la vida, ahi estan choreando, ahi ocurren cosas.

3 Me gusta

Esto se volvio igual al thread de almenos fernandez. El ejemplo del forro argentino esta en ese pintor de mierda que le cotizo juanmpi, que eso ocurre hace mil años. Hace dos tres años tenia que pintar la casa donde me mude, y me subio el precio de igual manera. Cuando le pregunté los gastos, me duplico el valor de mano de obra, ridiculo, lo pinte con mi cuñado, 500 pe de birra y una parrillita, anda a la concha de tu madre.

2 Me gusta

¿Ustedes creen que se podría vivir de Plazo Fijo?

no. mis viejos hicieron esa en la epoca de alfonsin, estaban a nada de comprar un depto, vino el plan austral y ya sabes el final de esa historia.

diversifica, crypto, bonos (bajo ley de londres o de ny), refugiate en ladrillo, garajes, coches, etc.

3 Me gusta

No creo que sea algo exclusivo de los valores, pero sí creo que juegan un rol importante. Y el problema con esto es que la sociedad argentina, por el hecho de ser muy joven, aún no los desarrolló, y es lógico que así sea.

Mirá a los ponjas. Su historia consiste en cagarse a palos entre ellos hasta más o menos 1870. Después consideraron que era adecuado cagarse a palos con los de afuera. No fue hasta que se comieron dos bombazos que entendieron que “la sociedad guerrera” ya era cosa del pasado y que el país así no podía seguir. Todos sabemos en lo que se convirtieron cuando cambiaron sus valores, pero les hizo falta una guerra mundial y dos bombas nucleares para modificar la idea que tenían de su país.

Con los europeos pasa algo similar, más de 2000 años de historia tienen esas sociedades, pasaron por un millón de cosas que los fueron moldando.

Lo más parecido que nos pasó a nosotros de este estilo si querés fue la dictadura del 76. Fijate que después de todos los muertos y torturados que tuvimos por lo menos entendimos que los milicos NUNCA son el camino. Tendremos gobiernos de mierda sí, corrupción, narcotráfico, etc, pero al menos eso no creo que se repita, es algo que si le preguntás a la gente la mayoría estamos de acuerdo.

3 Me gusta