El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Y si los salarios reales son la contracara del tipo de cambio. Lamentablemente es imposible tener salarios altos en dolares para el grueso de la poblacion y tipo de cambio alto. Salvo que el peso de tus exportaciones en el PBI sea fuerte, pero si ese es el caso no te van a faltar dolares por ende no vas a tener un tipo de cambio alto jaja. Por definicion, estas en una situacion asi porque tus exportaciones son super anemicas.

4 Me gusta

Comprarias el mep mas barato igual. Si, te los envian de una a tu banco, esto ya estaba hace un tiempo, luego lo sacaron. El tema es que si solo podes hacer una transferencia al mes es un delirio total.
Ademas otra cosa BCRA sacando un comunicado asi y CNV no diciendo nada, aca lo institucional no existe directamente, despues te dicen que hay que hacer crecer el mercado de capitales.

2 Me gusta

Para los que saben o el que entienda, que significa exactamente esto en la moratoria de monotributo?

Son 60 cuotas con interés de 1,25%. Lo de abajo significa que te hacen pagar los intereses de las 60 cuotas todo al principio o se refiere a otra cosa?

Me parecería ridículo pero no entiendo que quiere decir. O habla de otros intereses?

Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, a excepción de la primera que contendrá los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento.

es como decis, la primera te meten todo y despues cuotas fijas en pesos.

Pero si uno está entrando pagando intereses justamente es porque te lo distribuyen, es joda? o sea yo debo 20000 ponele, como me van a cobrar capaz 8000 de golpe que son extras de lo que debo para poder pagar lo otro en cuotas? para que quiero el plan casi asi?

Bueno el tema es anunciarlo, despues al que le sirva…Asi funciona la politica. Igual fijate cuanto te quedan las otras cuotas, no tiene algun simulador ?

1 me gusta

Todavía no vi que hayan sacado, pero ya la primera es 250 $ de interes y hablamos de 60 cuotas que obviamente va siendo menos cada mes pero es una barbaridad oara pagar de golpe cuando justamente estás entrando en un plan.

1 me gusta

Fijate tambien que pasa si se te vence alguna cuota. Hay moratorias que se caen por esos temas.

1 me gusta

Si acá son varias que no pagues para que se caiga y podés hacer un VEP por esas, y en el mes si no pagaste el día que corresponde, tenés un segundo día que te debitan para estar al día.

1 me gusta

mas barato para el que entre a partir de esta semana? o sea yo tengo en este momento los AL30 en mi poder que perdieron su valor masomenos 1,5% ¿crees que se va a recuperar o seguirá en picada y tengo que cambiarlos a AL30D inmediatamente para no perder mas aun?

1 me gusta

Depende con que objetivo hayas comprado esos bonos. Querias comprar dolares?

1 me gusta

claro, siempre compro AL30 y al otro dia paso a dolares en AL30D

1 me gusta

Muchos brokers suspendieron la operatoria del al30d, creeria que ya mañana deberia normalizarse pero aca nunca se sabe

1 me gusta

Si, asi se supone que deberia ser. Mi duda iba mas que nada a si se podia llegar a recuperar un poco el AL30 para no perder tanto en el intercambio… ya fue apenas abra trato de pasarme a dolar

Retomo el tema: realmente, cuánto se necesita para vivir bien una familia de 4 personas?

Me tiro un pedo y me sacan $1.000

4 Me gusta

Esa es la exacta proporción de los pagos? 8 lucas al principio de un total de 20?

Lo mismo que hablamos hace seis meses pero con un 20% más de inflación. En casa (dos personas, dpto propio) el mes pasado se nos fueron 70 lucas, que si le contamos el valor del alquiler serían 105 mil pesos.

Capital federal, cuidando el mango. Por suerte no tengo pibes pero si le tenés que sumar 20 de colegio (por pera), ropa, comida para ellos no podés andar gastando menos de 150/200 mil

3 Me gusta

Acá tenés @JuAmPi

https://www.google.com/amp/s/eleconomista.com.ar/2021-07-familia-tipo-preciso-100-000-por-mes-para-ser-considerada-de-clase-media-en-la-ciudad/amp/

100 mil (siendo propietario) para no ser pobre. Teniendo en cuenta que la vara de medición es bajísima, necesitas 150 para zafar (siendo dueño) y 200 si tenés que alquilar.

3 Me gusta

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd

1 me gusta

No no, siempre hablando de deuda 20000, tire un número así nomás, pero al principio (si era un plan normal en 60 cuotas) pagarías 333 de deuda y 250 de interes (1,25%) el primer mes por ejemplo.

Y de ahí obviamente de a poco va bajando el interes por mes pero muy gradual.
Ahora el primer año me da que pagás mas o menos de interés cerca de 2700, solo el primer año. El segundo me da 2200 casi, el tercero 1700 maso. Si vas trasladando no sé si es muy distinto a lo que puse antes.

Una cosa es pagarlo en cuotas el interés y otra que te cobren ese interés de golpe, cuando estás entrando en moratoria justamente porque estás como el orto.