El consultorio económico 2.0 (parte 1)

y a los estupidos del foro que aplaudian la ley de alquileres. que habria que buscar, pero habia varios.

7 Me gusta

esa medida que tomo el central, eso de cortar el cable para sacar la plata afuera, ¿es contraproducente ? ¿explota el blue?

1 me gusta

Es absolutamente desastrosa. Rompieron el MEP y el CCL. Lo que pase con el blue es otra historia, pero romper los mercados blancos del dolar es criminal.

Hasta el mas kirchnerista de todos los traders (Ariel Sbdar) esta puteando. Si esta puteando Ariel, imaginate.

7 Me gusta

¿basicamente no le va entrar un dolar en central de ahora en mas ? o ¿ pararon la economia en seco ?

Estan todos a la expectativa mañana para ver que aclaran o no.

1 me gusta

Lo que hicieron es trabar completamente la liquidez del mercado. Comprar dolar MEP y el broker te tiene que depositar la guita en tu cuenta en dolares. Porque mierda? el grueso de los que operan MEP hoy es para operar bonos. Es poner trabas, burocracia, lentitud al mercado con la expectativa de que que el precio no suba. Pero lo unico que vna a lograr es que la poquisima demanda de bonos locales muera. Matar el mercado de bonos locales jamas en la solucion.

Este es un gobierno de pelotudos, igual que el anterior, que complica la operatoria de su propia deuda. Tenes que ser muy pero muy pero que muy muy recontra pelotudo para poner trabas a la operatoria de tu deuda. Es dispararse un escopetazo en el estomago.

No estas atacando a los “especuladores”, estas atacando a los 3 boludos que todavia operan la deuda de tu pais. Esto es como gritrar, me chupa un huevo la deuda porque voy a defaultear mi propia reestructuracion. Ese es el mensaje que mandas. Y ahi no le podes echar la culpa a
Macri, si defaulteas tu reestructuracion hacete cargo. A eso vamos.,

11 Me gusta

Mierda loco, justo hoy que tuve un dia lindo largan esto y te hace tener miedo. ¿ Tan jugado estan con las reservar que sacan estas cosas ahora ? ¿ o es pura ideologia ?, macri llego con la lengua afuera a diciembre, parece que estos no llegan ni a fin de mes.

1 me gusta

Creo que es mas ideologia que otra cosa, lo que lo hace mucho mas grave. O sea estos tipos hacen cosas que hizo macri cuando le quedaban 6 meses de gobierno. El problema es que le quedan mas de 2 años a Alberto. Es una locura romper el mercado asi en medio de un mandato

5 Me gusta

¿ Guzman pegara el portazo ?, pareciera una operacion interna, son un rejunte irreconciliables.

1 me gusta

Ademas hay que entender algo basico. El 99% de los tipos que comprar dolar MEP, lo hacen porque quieren tradear tu deuda a nivel local. El que lo hace para ahorrar en general compra barrani. Entonces vos le pones trabas a los pocos tipos que tienen mueven algo de volumen en tu deuda. No sale gratis escupirle en la cara al boludo que compra deuda argentina. Te garantiza un default.

Respecto a Guzman, ya no se que esperar. Porque hay una realidad, quiza el gobierno llega milagrosamene a 2023, y le deja el default en bandeja a la proxima gestion. Solo se puede entender esto con un grado de cinismo tal donde se razone de esta forma, asumiendo que pierde si o si en 2023 entonces el plan es tierra arrasada para lo que venga. Es la unica explicacion que le encuentro a semejante delirio.

Este gobierno ya no gobierna como un gobierno que pretenda ganar las elecciones de 2023.

6 Me gusta

Que ganas de haber nacido en otro pais.

Espero que mañana hagan todo para atras y se coman el sapo, es terrible lo que estan generando.

3 Me gusta

Este gobierno sigue un patron. Cuando el dolar “blue” esta contenido, sigue una politica mas o menos racional. Cuando se dispara, destruyen completamente el mercado como hicieron en septiembre del año pasado. Lo triste es que no entiendan que destruir el mercado no arregla nada… El año pasado se mandaron el moco, despues corrigieron. Pero ahora tropiezan denuevo con la misma piedra. Y lo peor lo hacen a nada de las elecciones, parecen pelotudos. O quiza buscan perder a proposito, ya no se que pensar.

Las paso son en un mes y el gobierno va a llegar en un punto de desconfianzar absoluta del inversor minorista. Al dope, o repito, a veces ciertos errores parecen a drede.

5 Me gusta

A todo lo que dijiste, sumale que siempre lo hacian un viernes o fin de semana, ahora lo hicieron un jueves, si mañana no dan marcha atras y ruedan cabezas, estamos al horno.

2 Me gusta

Ojala que mañana la deuda baje a 15 dolares de paridad.

1 me gusta

O alguna apretada de afuera, sea quien sea.

No sé si tomarlo como K a ése, pero yo escuché a Asiain diciendo que había que fomentar el dólar bolsa para así poder intervenirlo.

Si te metés con los especuladores te metés con tus mejores (por no decir únicos) clientes financieros. Si no hubiera especuladores el dólar estaría en 100 mil pesos, porque ¿Quién vende dólares esperando que baje el tipo de cambio? Un especulador.

2 Me gusta

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd

2 Me gusta

Se acerca fin de año, dólar a 300. Prepárense. @Millonario80

3 Me gusta
2 Me gusta

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd

3 Me gusta