El consultorio económico 2.0 (parte 1)

4 Me gusta

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/135835-la-falta-de-personal-calificado-amenaza-la-continuidad-del-a-recuperacion-industrial/

3 Me gusta

la pucha, no les sale eh

3 Me gusta

“El sector público fue el único que pudo superar al IPC”.
Que asco, a ellos les aumentan por encima de la inflacion (que ellos mismos provocan emitiendo para pagar esos sueldos) con lo que nos sacan de impuestos a los demas

5 Me gusta
1 me gusta

2 Me gusta

no es poco para un pais ?

1 me gusta

No hay que caer en trampas con lo interanual porque estos van a tirar todos números positivos en comparación a una situación de desastre inédita, es obvio que todo va a crecer y mejorar con respecto a 2020.

2 Me gusta

En el artículo muestra que incluso es superior a 2019 en el mismo período

En ese caso si esta bueno, yo había visto de rubros que eran mejor ahora pero no con respecto a 2019.

1 me gusta

Habria que ver el informe que dicen citar. No lo encontre por ningun lado

Yo lo veo muy raro. En la nota de ambito que es casi identica dice que cuentan los anuncios de inversion en ese numero. Una cosa son los anuncios y otra lo que efectivamente invierten despues. Por eso los informes se publican medio año despues de terminado el año.
Por ejemplo, Cargill anuncio una inversion de 1000m en este marzo pasado. Pero son en el transcurso de 5 años y para toda America Latina sin definicion en como se reparte por paises. Menciono Cargill porque es una de las que dice la nota que cuentan. Peugeot es otra que nombran y no encuentro ningun anuncio oficial. Lo ultimo fue hace un par de años cuando hicieron la nueva plataforma que es la base del nuevo 208
Los ultimos datos disponibles de IDE son estos

Tambien habla de un mapa de inversiones la nota de ambito. Si la buscas es un mapa de inversion publica por provincia.

Para mi hicieron una mezcla de datos y fuentes

2 Me gusta

“Un informe estadístico del Banco Mundial que compara carga impositiva para distintos países registró que en la Argentina para que una empresa se lleve $100 de utilidades, previamente tienen que pagar a los Estados nacional, provincial y municipal $106. O sea, se paga en impuestos el equivalente al 106% de lo que se gana. En esa escala el país está en penúltimo lugar en términos de mejor lugar para hacer negocios. El promedio en la OCDE es 45% y en Brasil el 65%, por dar algunos ejemplos” , dijo el Dr. César Litvin, CEO de Lisicki, Litvin & Asociados

Indec, perfecto.

:fire: :fire: :fire: :fire: :fire: :fire:

2 Me gusta
2 Me gusta

Le damos las gracias al hijo de puta gatero de Lipovetzky

3 Me gusta

51,8% de inflación, cuánto podemos aguantar así? @JuAmPi

En menos de 10 años pasamos de tomar en mi familia Rutini, a tomar vinos medio pelos y en unos años en cajita. Es una locura lo que nos empobrecimos

4 Me gusta

estan ahi nomas de superar a macri, ya no les queda nada para criticar, uno peor que el otro.

1 me gusta

Yyyyy, vos pensá que tu sueldo/ingreso en base a los ajustes que se están consiguiendo, se deprecian un 10% por año.

En 10 años pasás de Rutini a vino medio pelo.
En 10 años más ya no hay vino.
Luego desaparecés

Es matemático, no hay truco ni percepción al respecto.

5 Me gusta