El consultorio económico 2.0 (parte 1)

En qué rubros Londres.despedir fácil empleados??

Si la gente tiene empleos calificados normalmente tratan de retenerlos…

Ahora sí es el empleado de un kioskito atiende cualquiera y ya la reforma está hecha desde siempre porque los empleados están en negro.

No solo el problema de argentina es la productividad,sino lo que ofrece como mercaderías .Cosas de baja calidad que no pueden competir con los externo.

Para mí eso de la reforma laboral es humo…que se yo,a un bachero o una moza de cervecería los toman por día todo ilegal.
No veo que solucione nada eso

Hay miles de empleados que lo único a lo que juegan es a buscar el despido y la indemnización. Hay que terminar con las normas boludas

3 Me gusta

En eso estamos de acuerdo…
Lo que haría en ese caso sería un registro público de antecedentes laborales entonces un tipo que cambia de laburo tres veces en cuatro años con juicio o indemnización tendrá su castigo.

Igual en las pimes nacientes ,si debería ser más laxo el tema de contratación.Tal vez si el costo patronal va a cuenta del estado o algún beneficio fiscal.

4 Me gusta

Gran reforma estimado. De la mano del peronismo productivista como @Millonario80

Anti docentes parásitos que viven del PDF y tienen 3 meses de vacaciones

2 Me gusta

El aporte patronal lo veo difícil de bajar. Recordar que el sistema jubilatorio ya está hasta las tetas.

Lo que hay que quitarle al empleador es el miedo al despido. Mis clientes ninguno chilla por el costo del 931 sino por el costo de una posible indemnización. Hay rubros en que la gente es muy mañera solo busca la indemnización para después abrir el Kiosco y decir que son empresarios

4 Me gusta

Bueno,todos estos que son "comerciantes " se capitaliazaron con eso…

Así les dura la guita : lo que un pedo en una palangana…

2 Me gusta

Que la indemnización sea si sos un buen empleado únicamente. Si sos un sorete que no servís para nada (y por eso te echan) se debería pagar el sueldo del corriente mes y listo.

2 Me gusta

No se puede legislar en base a la subjetividad, tienen que existir reglas claras, a lo mejor vos te crees buen empleado y para tu jefe sos un inutil, como llegas a una conclusion final?, en todos los casos es probable que le den ganador al empleado.

4 Me gusta

Si, desde ya que modificar el curro de los juicios laborales y la derecha siempre al empleado es el otro paso para el éxito. El único empleador que ganó un juicio laboral fue Donda con su mucama en grone…

4 Me gusta

Pero en que rubros estamos hablando muchachos??porque un empleado que no se pone el arnés y tiene accidente de trabajo o lo despiden por no usar el arnés es despido con causa.Lo mismo que los equipos de protección personal…

Me parece que se mete mucho incapie en el comercio…y si es un rubro jodido ese ,pero el quilombo va de ambos lados.
Por eso hay que habilitar un registro de antecedentes laborales público.Ahi conoces las causas y los litigios de cada persona que contratas.
Es más,de hecho el tipo que tiene un accidente sin los EPP no lo cubre ni la ART.No es tan así como la pintan…hay que largar un poco el discurso del licenciado en economía por TV.
El tema es que no quieren terminar con el curro de la agencia de RRHH donde dan mil vueltas para seleccionar gente ,pero pasan siempre los peores sin aptitudes .

2 Me gusta

A una ex novia que hizo un juicio laboral y merecido porque la recagaron, lo que le dieron fue mas beneficio para el empleador, para colmo multinacional. Un hdp el juez, el abogado era de los que pone el estado andá a saber si no arreglaron algo con la multinacional.

Y justamente eso de que casi siempre se beneficia al empleado daba mas bronca, tuvo mucha mala suerte.

Desde el momento que la persona recibe el equipo de protección es su responsabilidad usarlo…o sea ,no es tanto como se pinta que el empleador es una víctima del sistema ojo.

No sé crean todo el verso

Yo lo resolvería con un sistema tipo la libreta de fondo de desempleo de UOCRA. Te rajan o renuncias, cobrás lo acumulado. Y eso hace que el costo sea previsible y anulas el tema de los juicios y toda la bola de los que se quieren hacer echar.

2 Me gusta

Si buscas litigios de estos te caes de culo como los abogados laboralistas te ganan juicios aun cuando como vos decis el jefe tiene la razon.

1 me gusta

No es actualmente tan así…

Si existe en el comercio minas que entran ,se embarazan y les tienen que garpar el sueldo.
O en Coto ,o Carrefour donde si se generan disputas legales …el comercio es jodido.

Ahora en otros rubros no es fácil para el empleado si está en blanco hacer juicio.La última reforma que se hizo a la LCT le tira la responsabilidad de cuidarse al propio trabajador…

2 Me gusta

Algunos empresarios proponen esto para fomentar el empleo

1 me gusta

Mm no se como funcionara una cosa asi en una economia inflacionaria y con caidas fuertes del nivel nivel de empleo cada tanto. Me suena que el estado va terminar teniendo que meter plata. Habria que estudiarlo bien no sea cosa que termine como la ley de alquileres!!! O la de salud mental! Una gran ley de avanzada basa en las mejores leyes europeas !! :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta