El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Ah entonces en dólares el porcentaje de diferencia que tiene que aumentar la cotización tiene que ser exacto igual al de la inflación para no perder.

La pérdida % seria 1 - 133/150

Esto me da 0,1133… eso como se pasa a porcentaje sin pifiarle?

Y tenés la fórmula para el caso 1? para sacar la pérdida real basado en la inflación?

11,33% es la pérdida (se multiplica por 100)

Y en el caso 1 es como vos dijiste un 33%

2 Me gusta

1 - (100/150). Te va a dar un índice entre 0 y 1. Eso lo multiplicas x 100 como te dijo Juampi para tenerlo en porcentaje.

1 me gusta

Perfecto gracielas. La formula sería la misma siempre, tanto si es plata estática, si es dólares (y su porcentaje de diferencia de cotización) e incluso si es pesos puesto a plazo fijo que en vez de 100 será 100ypico dependiendo cuanto interés sacas. Todo siempre en el lado izquierdo dividido lo de la inflación anual en el lado derecho, y eso restado a 1.

1 me gusta
2 Me gusta

Pero no importa porque se evitaron los 100mil muertos!!.

2 Me gusta

casi che

Quiero ver q opinan Uds. Yo en 2019 compre una moto que la pagué 3100 u$s con un dólar a 60 lo que da un aprox de $186.000.
Yo hoy si quisiera venderla al valor del dólar actual debería estar pidiendo 2800, 2900 verdes.
La duda q tengo es: Gane, perdí o se mantiene el valor?
Obviemos el hecho de q tener un vehículo en cierto modo es perdida x pagar patente, seguro y arreglos. Pero bueno, a la moto le doy el uso q se merecía y la disfrute ya q hago motocross con ella. Pero bueno, es esa la duda. Y a medida q suba el dólar menos va a valer si la vendo en verde, pero bueno, sube en peso. No se… Me genera dudas eso

Reventala ahora en dolares, espera que pasen las elecciones, devaluen y despues me mandas una luca peso para comprar algunas polentas (?)

1 me gusta

Para evaluar el precio de la moto Tenes que usar el dólar oficial.

1 me gusta

Si despues de 2 años de uso le podes sacar eso, o sea perder solo 200 dolares comparado al precio que la compraste es un golazo para mi.

Hoy vi que en ese precio en pesos que la compraste se venden bicicletas electricas jajaj, entre 150 y 200 lucas. Pero puede estar bueno, no pagas nafta, patente ni nada

3 Me gusta

Si, pero si vas a una agencia de motos te la van a vender a 3100 dólares pero al blue. Nadie te vende oficial.

1 me gusta

Buen negocio hiciste, en fin

1 me gusta

Interesante… Pero para mal… :sweat:

1 me gusta

Mmmm hace poco hice una comparación con Colombia y me dieron más caros los cafeteros… Cada país de la muestra pondera lo mismo? Porque compararse con Haití y Guatemala (que además no son ninguna muestra de éxito) me parece improcedente (o hasta incluso reforzaeía los conceptos de kulfas, de que no hace falta bajar impuestos).

No te sabría responder sinceramente.

1 me gusta

Colombia me imagino que de temas sindicales y feriados debe estar por debajo nuestro

Habría que ver las vacaciones también. Argentina es uno de los países con menos días de vacaciones en el mundo. Y temas sindicales hay en todos lados.

1 me gusta

Mm no se los japoneses tienen 10 dias al año de vacaciones, canada 20 dias. Aca hay bastantes vacaciones en general bahh en el estado en realidad.

Aca la variable es el laburo en negro

2 semanas de vacaciones son 10 dias laborales, o sea lo mismo que japon.
20 dias son 4 semanas algo que en Argentina te llevaria 10 años de laburar en una misma empresa

1 me gusta