El consultorio económico 2.0 (parte 1)

El solidario está 168 así que de ahora en más compro los 200 del banco y listo. Mucho más de 30-40 lucas no puedo ahorrar así que da igual

2 Me gusta

FIjate en el estado de cuenta del broker si te figura un salgo a favor o negativo. Sino hay nada es ese el calculo

Mira que no podes comprar solidario si compraste por bolsa en los ultimos 90 dias. Es asi desde septiembre pasado y me parece que no cambio esa regla

1 me gusta

Claro disponible en pesos son los 2671 que mencioné y lo disponible en dólares son los 2211

Mira vos, no sabía. Bueno tendré que comprar por Balanz entonces, paja mal

Compra como hizo @King_James james arriba, lo pagas 170 y deja de llorar por el dolar ilegal de la sinagoga que compran diez gatos locos que no quieren blanquear ingresos

Kjjjj

Pero el bueno de Juampi se dedica a la construcción, debe ser todo en grone :sweat_smile:

2 Me gusta

Y el peluquero ni te digo.

1 me gusta

@JuAmPi qué opinas de inti alpert?

1 me gusta

Compré dólar a $140 cómo lo emperné a tu plazo fijo bebé @Gennaro

2 Me gusta

Y después cortas la leche con agua hdp, que ruso que sos :sweat_smile:

2 Me gusta

Ya no gracias a mi gran inversión ahora desayuno en el bar un fit con cakes de avena

4 Me gusta

La escuela de @Gennaro

Yo también compré pero a 150. No sabía q hacer xq fue en esas semanas q subia y bajaba a cada rato, la pegue.
Seguirá subiendo? Xq me están ofreciendo a 182

1 me gusta

Depende cuánto necesites esos pesos, la verdad que no lo veo al dólar bajando mucho ahora, ya está a 170 el tarjeta y los otros tipos de cambio, que baje a 145 como a principio de año sería una locura

1 me gusta

1.000 en diciembre me lo dijo @Millonario80

2 Me gusta

Uh, ya pongo en venta en la camioneta y compro dólares js

1 me gusta

Gente, está bien este cálculo?

Redondeando en números, con inflación anual 50 % en el año.

caso 1 en pesos:

Un tipo tiene 100.000 $ a principio de año, al año lo que compraba con 100.000 hoy le sale 150.000 por lo tanto le quedó 2/3 de poder de compra, o sea perdió de ese capital incial un real 33,33… % (no 50% como fue la inflación)

caso 2 en dólares:

Un tipo tenía 1000 u$s… si el dolár en comparación al inicio de año termina el 31 de diciembre un 33,33… % mas caro el tipo mantuvo su poder de compra y perdió o gano plata si es menos o mas que ese porcentaje respectivamente.

Estas afirmaciones serían correctas o algo no estoy tomando en cuenta?

Y si el caso 1 está bien, cual sería la formula para sacar la pérdida de poder de compra según la infláción que se deduce ahí pero para cualquier caso?

Caso 1 está bien pensado.

Caso 2 no

1 me gusta

Y como se calcularía la pérdida del caso 2? como puse pero sobre el 50%?

Vos en el caso 2 tendrías $133 para comprar algo que ahora vale $150.

La pérdida % seria 1 - 133/150

2 Me gusta