El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Con iceberg podes por ejemplo poner una orden de 1000 nominales pero elegir que se muestren solo 500 en la caja de puntas. Una vez que ese primer lote de 500 se negocia, automáticamente se carga el siguiente lote así hasta que vayas vendiendo todo.
Igual una vez que se negocia el primer lote, en este tipo de ordenes perdés la prioridad precio tiempo (si otra persona pone una orden por el mismo precio, se lo van a dar a esa persona)

Recién compré por Balanz, AL30 compra CI, orden Market vencimiento Día. A lo de Iceberg me dijeron que no le de bola

Mañana en teoría a las 15hs voy a poder vender por AL30D y recibir los dólares cierto?

Lo de iceberg es si queres poner una orden monstruosamente grande y esconderla un poco como dijeron. No lo usamos los mortales de a pie

Sí, igual te recomiendo para la próxima que no pases todo a market y que mires como funciona la caja de puntas así empezas a hacerlas a limit. Puede hacer la diferencia

Creo que con los CEDEARS tambien se puede venderlos en dolares y creo que para esos no hay parking pero tienen mucho menos liquidez las operaciones en dolares. Nunca probe

Me lo dijo el asesor ese de Balanz… No entiendo mucho la verdad. Por default estaba Limit

No sé que diferencia hay, compré 6200 AL30 y planeo venderlos mañana y pasarlo a dólares (2200 si no me equivoco)

Algo así como comprar dólares a 172… Sumada comisión y todo

1 me gusta

Explique un poco más este procedimiento. La verdad no tengo ni idea, compré por Balanz para simplemente no tener que ir al banco a sacar la guita y después tener que ir a la cueva

En mi limitado entendimiento creo que con comisión tanto en compra como en venta, más la variación que pueda haber en el parking, quedaría un dólar de 175 pesos comparado a un dólar de 182 en una cueva

1 me gusta

Si no sabe y es de las primeras veces que opera, que siga con market
Una vez que lo entienda bien que use limit

Igualmente el unico beneficio es que te deja especular. Tranquilamente podes sacar un mejor precio usando la orden en market si el precio no se mueve como creias

No te compliques la vida

Lo que dijo el asesor de balanz esta bien.

Lo de la oferta oculta es para alguien con volumen alto que no quiere ahuyentar el precio para el otro lado

El TC que te dio la compraventa del bono lo vas a saber recien mañana cuando lo vendas. En vez de calcular las comisiones diria que mires cuantos pesos pusiste y cuantos dolares te quedaron al final de todo.y listo

Perfecto Hernán, te agradezco

Coincido con Hernan en que no te compliques al pedo si es algo ocasional pero igual es bueno saberlo porque puede servir.
Con la orden limit vos elegís el precio al que pretendes comprar o vender, con la orden market automáticamente comprás o vendés al mejor precio disponible

Viendo las puntas del cedear $AAPLD (cantidad por precio, de un lado tenes las puntas vendedoras y del otro las compradoras)
image
Si vos metes una orden market (como hiciste) para comprar X cantidad de nominales, vas a pagar cada uno a $15.6, es el precio más bajo al que te están vendiendo 16 nominales (si quisieras comprar más de 16 empezarías a pagar el exceso a $15.65 y así sucesivamente hasta que agotes la cantidad que queres operar)

Si vos la pasas a limit, ahora podés elegir el precio. Fijate que en market está bloqueada la celda, en limit no:

Ponele que queres comprar 5 de AAPLD a $15.3, aceptas y vas a ver que tu orden ahora va a estar en la caja de puntas, del lado vendedor. Aparecerá como “5 x $15.3” y en la primera foto estaría en el segundo renglón, abajo de los 14 a $15.45.
Vos estás dispuesto a pagar 5 nominales a $15,3 y tu orden va a seguir ahí hasta que alguien por algún motivo decida venderte a ese precio y se ejecute la orden, cosa que puede no pasar porque si alguien quisiera vender lo puede hacer más caro a $15.45 (pero solo para 14 nominales)

También, suponete que pones una orden de compra de 2 nominales a $15.25, esa cantidad se va a sumar a la cantidad que ya está en la caja de puntas (había 8 a $15.25, se suman los tuyos y ahora son 10 a $15.25)

Y, si pones directamente una orden limit de 10 nominales a $15.60, te vas a llevar directamente 10 de los 16 que están ofreciendo, no tenés que esperar nada

resumiendo, te da la posibilidad de especular precios más baratos para comprar y más caros para vender, a veces es útil y a veces no, eso ya es otro tema

2 Me gusta

Genial loco gracias por la explicación. Creo que me compro en un precio fijo como decís, pero bueno, esos decimales en el monto que compré son 500 pesos como mucho, no me amargo

Antes que tener que ir al banco y a la cueva prefiero hacerlo desde mi casa y con el teléfono

2 Me gusta

Si queres convertir a dolares con un CEDEAR hay parking tambien?

Creo que sí, nunca probé porque lo suelo ver más caro. Sé que hay gente que hace arbitrajes del tipo: si mep de cedears < mep al30, vendes el cedear contra usd, compras al30d, vendes AL30 y volves al cedear en pesos

No hay conque darle…

Economista =terraplanista financiero…

1 me gusta

Recordatorio para todos los que alquilan que dentro de una semana los alquileres aumentan 50%, cortesía de la nueva ley.

3 Me gusta

$185 el verdolaga que alguien lo pare!!!

2 Me gusta

Bueno ahí vendí AL30D y me depositaron los dólares (2211). Puse 380k pesos y me quedaron en la cuenta $2674

Es decir compré por un dólar de 170.6 si no me fallan los números @Hernan

Es cierto esto o me está fallando la matemática en algún lado? Cuando te ejecutan la venta y te dan los dólares, automáticamente los puedo mandar a mi banco?

1 me gusta