El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Hay que poner un poquito mas de huevo y al IPC lo vamo a rebajar

Vamos Iron no le falles a tu hinchada mas desnutrida ya no te puede aguantar

2 Me gusta

Tiene. Idea si ese billete andará? Esta un poquito con manchas. Xq es de un amigo q vendió y ese no quisieron recibirselo y me los ofreció. Pero no sé q onda. Se pusieron bastante exquisitos con los billetes últimamente

Está perfecto ese billete. Por lo menos en lo que respecta a su estado de conservación.

4 Me gusta

Realista. Hay que serlo para que cuando se esté terminando de hundir el barco tengamos la estrategia a seguir

2 Me gusta

image

3 Me gusta

Hay un montón de gente q cada día se borra del AFIP. Conviene hoy seguir pagando monotributo? A mí se me fue a 5800, y después pago un plus de 4 mil más de mutual para tener algo de cobertura.

Que significa en el broker cuando querés comprar AL30 el tipo de orden, el vencimiento y la difusión parcial / iceberg? @Hernan

Por default me aparece tipo de orden: límite
Vencimiento: day

Quiero luego vender los bonos al 30d y pasarme los dólares

1 me gusta

Cuando será el día que entre a este tema y abunden las buenas noticias?

1 me gusta

Rusia presenta un nuevo avión de guerra de quinta generación y metió a Argentina ( Los Andes ) y un piloto argentino en el video, junto con Vietanam, India y un país árabe. Será que van a comprar esos aviones a Rusia ?

https://youtu.be/u-OZZKnjhRI

Este sí que sabe cómo Yacominsky …

Es cuando no mostras todo el volumen de venta, entiendo es si compras mucho volumen para que el vendedor no especule con el precio.

Dólar Banco Nación
Mes 1.00%
2021 12.89%
12 meses 37.07%

Inflación Mayorista
Mes 3.1%
2021 29.8%
12 meses 65.1%

Inflación Minorista
Mes 3.2%
2020 25.3%
12 meses 50.2%

¿Cuándo se vendrá la corrección del dólar?

1 me gusta

Limite es que pones el precio vos
Vencimiento se me hace que es el tiempo en el que estás operando, CI o 48, si no es eso, es porque no es stop loss y no hay un plazo de vencimiento más que la vida de la orden misma. Pero puedo estar errando en esto último

El tipo de orden puede ser limite, mercado o limite con stop

Limite es el precio maximo que pagas por la cantidad de especies (Bono/accion)
Mercado es al precio minimo que te venden (o compran si estas vendiendo). O sea de la lista de ordenes de venta, te compra al valor minimo de esa lista
Limite con stop es la que comunmente se llama stop loss. Se pone un precio de stop a la que se activa la orden y el precio limite que pagas. Stop loss se le dice a la orden de venta que se pone para cubrirte por si el valor cae. Por ejemplo si ahora vale $100, vos pones una orden que se activa si toca $90, y vendes hasta los $85. Esto funciona tambien al reves con una orden de compra

Para el que no sabe de esto, lo mejor es poner que compre a precio de mercado. O sea, tipo de orden: mercado

Lo del vencimiento es por cuanto tiempo vale la orden que pusiste. Te pone por default por el dia, pero puede durar mas

Lo de difusion no tengo idea. Nunca me pusieron eso

Lo que si tenes que ver es algo que no se como aparecera en tu broker, pero es la opcion de 48hs o Contado Inmediato. Vos tenes que comprar en Contado Inmediato, porque 48hs es una orden que pactas ahora, pero la transaccion se hace a las 48hs

1 me gusta

De hace un año…

2 Me gusta

Esto es del 2020 , me parece una idea interesante, pero no se si es algo parecido a los UVA. Parece un peso indexado o algo así, creo que se usó en Chile. Que opinas de esto @Darth_Nisis
https://www.google.com/amp/s/www.lapoliticaonline.com.ar/amp/126009-una-nueva-moneda-argentina/

1 me gusta
1 me gusta

Lo importante es que logramos evitar los 100mil muertos!!! La economia no importa!!
Viva alberto!

2 Me gusta