El consultorio económico 2.0 (parte 1)

https://www.infobae.com/economia/2021/07/07/dolar-hoy-la-cotizacion-libre-sube-a-172-y-la-brecha-cambiaria-alcanza-el-79/

3 Me gusta

Que podrido estoy de la inflación y de cada día ganar menos maquillado en esa porquería

4 Me gusta

Hay que votar mejor.

3 Me gusta
4 Me gusta

Felicitaciones amigo!! recien veo tu mensaje!!

Te cambia la vida para bien un hijo, ya vas a verlo

2 Me gusta

Los lacteos estan por las nubes Juampi, los quesos es una locura lo que valen actualmente, este año subieron una barbaridad y me imagino que alla en Tucuman tenes los vivos que se aprovechan y te rompen el orto, pasa en todo el interior eh, en Salta en el pueblo donde vive mi abuela y tiene la casa mi vieja te culean con el precio de la carne, mas cara que comprarla aca en CABA en cualquier carniceria, lo que hacen muchos es irse a una ciudad que esta a 30 kms y comprar para todo el mes, una pequeña diferencia se ahorran

hoy compre tres litros de crema, $1360, una buena como no la venden a nadie estos chantas la empezaron a bajar, llego a estar mas de $500 el litro.

8 Me gusta

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd

4 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

@JuAmPi :

Cómo está la venta de los deptos chicos? Se mueve algo o está todo muerto? Cómo la ves?
Es momento de hacer ofertas furiosas para conseguir oportunidades?

Tengo un amigo con una inmobiliaria en Palermo.
No se vende nada. Apenas se alquila, que es algo que a las inmobiliarias no le aporta casi nada

Va para largo esto. Va a seguir bajando porque la gente cada vez tiene menos plata

2 Me gusta

Recién puse esto en “irse a vivir solo”, lo dejó acá por las dudas.

1 me gusta

Yo cada vez que veo informes de ventas de inmuebles los precios se mantienen bastante el metro cuadrado.

Además como siempre, si llegan a salir créditos que pueda entrar mucha gente van a subir de nuevo. No me extrañaría en estos dos años de elecciones claves que saquen algo para ganarse mas votos.

Y si ya no se puede ni alquilar, la mitad del país es pobre

De yapa, un ejemplo de como piensan estos especímenes

No les interesa la gente, les interesa creerse que tienen razon

1 me gusta

No che estan bajando hace mas de un año eh. Me parece perfecto este sinceramiento, tiene que seguir bajando, siguen siendo disparatados.

2 Me gusta

Yo me estoy sorprendiendo con los precios a los que salen las viviendas que se venden que me comentaron. Estoy hablando de cerca 1000 dls el metro en zonas pegadas a CABA. Y claro, lo que está publicado arriba de 1500 no se vende.

Pero si la otra vez vi los promedios en 2400 2000 1800 según barrio, eso no es muy distinto a hace meses atrás, bajar si bajan, pero digo que se mantiene bastante para lo que debería ser.
Después busco lo último que ví hace días.

Esto por ejemplo:

En la actualidad, un PH en venta en la Ciudad tiene un precio medio de u$s2.011 por m2. Durante 2021, los valores de la venta mostraron un descenso del 0,9%

No es el informe que digo, pero a esto me refiero 1 % solo bajaron en 2021 según este relevamiento.

1 me gusta

Acá mas información de El Cronista, habla en comparación a 2019 también. Ahí si se ven bajas parece.

Según el último informe de Zonaprop, el precio medio de venta en la Ciudad se ubica en u$s 2481 por m2. Disminuyó 1,1% respecto al mes pasado. En la capital los precios de venta acumulan baja de 2,5% en 2021 y de 11,4% desde el máximo de 2019.

Pero lo de 2000 y pico promedio hace mucho lo veo. Mucho de ahí no se mueve en comparación a lo que está pasando en el país.

En el interior si parece que bajaron mucho.

Un gráfico claro de ahora en CABA

Está bien, Iron. Vos podes publicar cualquier precio, pero el precio de mercado es al que se vende. Me llama la atención mucho la situación del mercado. Es como que no se está hablando de la real caída en los valores… Por eso quería averiguar si alguien sabe algo de adentro de la cocina. Yo tengo una conocida que labura en esto y me dijo que vendió un 2 ambientes en Devoto, a 1500 el metro.

1 me gusta