tienen los mayores impuestos impositivos del mundo y aun asi quieren ver links para ver si la diferencia es si te quitan el 90% o el 106% tienen la cara de hormigon estos muchaches
Para mi esta mal explicado. O tal vez esta asi a proposito pero termina siendo confuso
Yo lo interpreto como que lo que paga de impuestos totales es mas de lo que gana despues de impuestos.
O sea, para que su ganancia neta sea $100, antes tuvo que pagar $106 de impuestos provinciales, municipales, sellos, ganancias y demas (son 166 impuestos totales creo)
Supongo que sale de aca
Abajo tenes un listado, pero sino pones el nombre del pais en la barra de busqueda y te lo plotea en el grafico
El gráfico no dice nada. No sé si es 106% sobre las ganancias o sobre las ventas.
Sobre las ventas seguro que si
Creo que este es el razonamiento correcto
O sea que el empresario supuestamente ganar gana, pero podría haber ganado mucho mas si no lo reventaban a impuestos, que son tantos que hasta superan lo que el termina ganando en valores numéricos digamos.
Buen punto, pero me parece que eso que puse después lo dicen los que avalan ese gráfico, lo de que la única forma que sobreviven es evadiendo o haciendo movimientos extraños.
Pero también se pueden referir a eso siendo lo que decís vos, como que no ganan lo que tendrían que ganar y lo manejan con esas cosas de evasión, etc…
Es como % de la ganancia. Acá hay que ver también que son las ganancias declaradas. No es lo mismo comparar un sistema recaudatorio súper aceitado como el de EEUU con Argentina, que tiene un gran % de su economía informal y ganancias subdeclaradas. Igual es una barbaridad. 100% es el famoso socio bobo del que se habla siempre. Hay otros países que son comparables en economía informal y no están tan ahogados.
Por suerte arriba entienden perfectamente lo que se vive abajo…
Jajaja, me fijé y solo Comoros está por encima de Argentina. Claramente es un problema el estado elefantiasico.
hace poco hice una tesis sobre la presión fiscal en Argentina y es bastante evidente el tema
Lo increíble es que siguen en la misma, son tan inoperantes que se ve que le echan la culpa a algo externo por el fracaso del país, porque décadas de repetir las mismas formulas y errores. Tenemos la peor dirigencia política del mundo, inentendible que tanta gente los siga bancando, no sé que mierda se necesita para que se den cuenta que nos llevan al fracaso constante, que nunca modifican nada, nunca se les cae una idea nueva.
Que argentina fracase siempre no lo ven como culpas propias.
Ya de por sí el hecho que exista un impuesto a las ganancias es ridículo. Se había implementado cuando eran entre 10 y 16 mil DOLARES. Por eso el impuesto a la riqueza, a futuro y como viene devaluándose el peso, lo vamos a terminar pagando cuando 200 palos, de acá a unos cuantos años (30 o más, ESPERO) sean un sueldo promedio.
Ojo, lo de ganancias no tiene culpas solo este gobierno, desde el menemismo hasta acá son todos cómplices
Es histórico, no es de un solo partido esto, la ineficiencia y la cerradez mental está en todos los partidos. Varía un poco el nivel nada mas.
Lo que es seguro es que no aprenden de los errores y no modifican lo que no funciona.
Evitan la perdida porque evaden algun. El sistema te obliga a evadir
error es creer que llevaron al pais a la situación actual por equivocación, impericia o ineptitud; pusieron a argentina precisamente como la querían, no hay que equivocarse
En ciertas cosas no hay dudas, ejemplo el estado gigantezco, saben que es inviable pero es negocio, después si tenés cosas que no tienen sentido y las siguen implementando, aunque los complique a ellos mismos. Es un mix de cosas.
No, eso no resiste el menor análisis, es absurdo, tiene que ser como dicen Hernan y Juampi. Lo de “el sistema te obliga a evadir por exceso de impuestos” no me suena tan distinto a “el sistema te obliga a delinquir por falta de oportunidades”.
Mirá que yo lo que digo no es mi idea eh, es lo que le escuché decir a gente que mostraba esta información varias veces, o sea puede ser ridículo ponele pero es su argumento. No me acuerdo bien quienes fueron, pero claramente daban la excusa de la evación para sostener las empresas acá hablando de esto del 106%.
Si no me equivoco Milei o Boggiano eran uno de los que habían sacado esto a la luz.
Bueno pero ellos obviamente van a decir eso desde su postura extremista. La realidad es que hay miles de pymes con todo en blanco y no laburan a pérdida.
El tema aca es que tenes inflacion tambien una rareza en el mundo, habria que ver como afecta las mediciones. Medidos en pesos te puede enloquecer los numeros