Acá está gente, es tal cual decía Hernán… los 100 los gana, pero antes pagó lo otro.
Ahora, lo que digo yo, es lo que dijeron varios que en entrevistas hablaban de esto, que el empresario sobrevivía evadiendo, pero esa definición puede correr igual mas allá de que este planteo de los 106 % sea así, por lo que no estaría tan mal lo que dicen. Aunque no se puede decir que es que todas las empresas viven eso.
Esto es impuesto a las ganacias de las empresas igual. No personal
Casi todos los paises tiene este impuesto. En otros paises se llama impuesto corporativo tambien.
Pero para dar un buen ejemplo, Irlanda exploto de inversiones y crecio una barbaridad en PBI y PBI per capita desde que redujo el impuesto corporativo. Todas las empresas tecnologicas hicieron base en Dublin a partir de eso
Pero bueno, aca hay gente como Cafierito que te declara que reducir impuestos no genera inversiones
No hay un discurso consensuado socialmente en un montón de temas. Las disputas no están resueltas. Hay un montón de hipocresía también, no hay cultura pragmática tampoco. Y el político está para ganar elecciones. Si el discurso predominante es el sensiblero, van a ir detrás de eso.
El tema es que para que no laburen a pérdida tienen que encarecer muchísimo el precio final de los productos, de ahí viene la enorme distorsión que tenemos en el valor de las cosas, y es por eso que se dice que los impuestos altos hacen que todo sea mucho más caro…
Esto tendria sentido. Ya es conocido que por ejemplo en Argentina el precio de un auto, un 50% corresponde a impuestos… el otro 50% es todo el trabajo del productor + su ganancia
O sea el Estado sin hacer un carajo se lleva lo mismo que el productor (y de paso nos rompe el culo a nosotros con el precio).
La nafta lo mismo, un % grande del precio (y de las subas que vimos ultimamente) son por impuestos
Son pymes que están en ciertos nichos que siguen en ganadores, que aún con pandemia y covid la siguen levantando en pala, el resto están padeciendo.
Por ejemplo donde estoy yo, el rubro de fertilidad, con la ley de fertilidad impulsada y aprobada en el congreso x el gobierno de CFK ese rubro se volvió ampliamente lucrativo. No la cuentan, la pesan.
Que grande Kulfas, le preguntan por la gente que labura para afuera que le pagan el dólar a precio oficial y el dice que es un muy buen precio, que las empresas y la gente están bien con eso.
Que ladrón si después quieren comprar los dólares (para cuidar lo que ganan en un país que te roba todos los meses,te los cobran con dolar el solidario, le afanan el dólar que generó el laburante, se lo pasan a pesos y después te lo venden con sobreprecio de nuevo si es que no te cagaron el cupo.
Que vergüenza este país. Siempre pero siempre te van a cagar guita, de donde sea y como sea. Son como un agujero negro espacial pero absorvedores de tu ahorro, ratas inmundas.
Despué le preguntan por el cepo y los quilombos que trae y el tipo con cara de nada te dice, el cepo lo puso Macri.
Es increible como toman de boluda a la gente, lo puso macri, pero el lo había sacado, no es que los k lo habían sacado y lo puso macri. Terribles HDP mitómanos manipuladores, bueno me calenté demasiado, me voy a ver el gol del Pity.
De hecho, sería una gran medida permitir al que exporta comprar al dólar oficial. Aunque sea con algún cupo, para estimular que la guita entre. Porque hoy cualquier profesional con 2 dedos se frente, se pone una cuenta afuera y triangula con conocidos que viajen, para traer la menor cantidad de dólares posible. Es complemente estúpido lo que plantea kulfas.
Exacto, lo que yo planteo en varios temas, no importa tanto las medidas si son hermosas y correctas o justas, fijate las consecuencias que es lo importante, tanto para el lado negativo (para evitarlo) como positivo (para al menos probarlo) como plateas vos.
No hay calidad en la política. Mucho foco en lo electoral. Cero gestión. En parte de debe a la falta de resolución de ciertas disputas del discurso. Hay pocos relatos que sean un consenso general en la sociedad.