Pero también dijiste que se iba a ir a 200 con las restricciones … pega un pronóstico algún día Juampi x favor te lo pido
Maquillaje. Lo mismo que hacía Macri en 2019. Sin maquillaje ya estaríamos en 1.000 @maxi452
Con un dólar a 1000 seriamos el país más competitivo del mundo y lloverian inversiones … para cuando lo pronosticas ese número?
No es tan facil. Ese dolar te lo come la inflacion tardara mas pero siempre pasa lo mismo. Esos numeros no duran les paso a los kirchner tambien. Tenes que estabilizar la macro y aca es dificil.
Sirven más para las parrillas. (?)
Esto es grosero, chicos.
Para una PyME por ejemplo, que paga en tiempo y forma todos los impuestos, tiene pérdidas del 6%. (Sin contar sobre todo si debe indemnizar empleados que ya no puede mantener y reducción de ventas).
Es terrible…
Esto lo vi varias veces pero no entiendo a que se refiere, que impuestos paga un empresario para que se le coma el 100 y algo de sus ganancias?
No es como cuando dicen en Argentina hay 3 trillones de impuestos?, lo que quieras pero yo no pago los 10 impuestos de Cutral Có, los 5 de Caleta Olivia, lo que paga un autónomo y el monotributo a la vez, etc.
Me parecen mediciones mala leche mas allá que es un poronga lo que se paga de impuestos acá.
Que me muestren casos reales.
Es como cuando Milei dice el gobierno mató a 90000 personas, pura mala leche, porque tienen responsabilidad en varias muertes sin dudas pero el tipo le manda todo completo, practicamente crearon el virus y lo inocularon a cada argentino según Milei.
Yo tampoco entiendo ese gráfico. Vos decís que las pymes en argentina laburan a pérdida? Suena poco creíble. O sea una cosa es decir que el sistema impositivo es un quilombo y que hay demasiados impuestos, pero ese 106% no le encuentro sentido, vos lo entendés?
Yo lo que escuché en defensa de este tipo de gráfico (que ojo, no lo sé si es así, capaz que si, solo dudo) es que es tal cual, van a perdida, pero como se evade y se hacen otros trucos por eso no están a pérdida y sobreviven las empresas. Esa es la teoría que dicen. sI HICIERAN TODO CORRECTAMENTE ESTARÍAN A PÉRDIDA SUPUESTAMENTE.
Me gustaría que muestren casos de la vida real para demostrarlo, es interesante el tema
Sin dudas el tema impuestos acá complica y mucho, pero tan así suena raro.
Pero pagas IVA, impuesto a las ganancias (que es completamente estúpido), impuestos con la tarjeta de crédito, impuesto por comprar dolares, bienes personales, que todos los mencionados son totalmente estafas
Yo estoy de acuerdo que es un sistema de mierda el de impuestos en Argentina, salvo cosas como el monotributo que está 10 puntos como comprime varias cosas a la vez sin complicar a la gente ni contadores en el medio.
Pero tampoco me gusta que me mientan y exageren, me gusta ver la realidad digamos.
O sea si me puteas a los bosteros me decis que son menos grandes que River, no me inventes cosas, no hace falta, ya suficiente con la realidad (para hacer un paralelismo).
Que el tema impuestos complica a casi todos está clarísimo, ahora 106%? es tan así?
Eso lo desconozco
Hay lugares como La Plata si no me equivoco y otras intendencias, que sacaron impuestos, pusieron facilidades para que se creen empresas, no cobrando impuestos en x tiempo, y ahí se estarían creando nuevas pymes y comercios.
Yo no tengo duda que si hacen una simplificación tipo el monotributo en muchos temas de impuestos sería un panorama mucho mejor.
Fijate el desastre que ya le implica a un tipo pasar del monotributo a autónomos, es tremendo lo que empiezan a pagar y las complicaciones para hacerlo.
No lo sé, Rick…
despues de las elecciones si gana alberto, se desata una tormenta fea fea. si pierde, queda sin poder no se que es peor.
la deuda es impagable, le va a estallar todo a este gobierno o al otro.
Yo de todos los lados que leí, lo entendí como dijo Iron debajo de tu mensaje, Millo.
Si encuentro algún artículo que lo explique detalladamente y mejor, lo pongo.
O a los 2 próximos que gobiernen.
Macri nos puso en 4 aquella vez.
Quiero alguna noticia buena la ptm, jajaja.
Esto es del 2019 encima… está desactualizado.
El Banco Mundial se encarga de poner estos datos.
A ver, por lo que seguí viendo y para aclarar un poquito más.
Se comparan en impuestos totales (en cuanto a suma de $) vs la ganancia.
Por cada $100 que gane la empresa, $106 cobra el estado. O sea que el estado gana más que una empresa por el laburo que hicieron. Y sí, es laburar a pérdida por goteos si se está al día con todo.
Es otra forma sinónima de explicarlo como hice arriba.
¿Se entendió, chicos? Igual si alguien encuentra otra cosa que sume en detalles, mejor.
@JuAmPi, amigo, no sé si tu rama orientada de Contador es la impositiva, ¿pero sería así como dije o está mal?
Tenés un link de ese informe?