El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Lo que pasa es que lo planteaste como si fuera “dejo la plata o la saco?” Obvio que en ese caso lo mejor es siempre dejarla ¿por qué motivo vas a sacarla si la guita la pagás con otra caja?

O sea, como te dije, no hay dilema en lo que planteás.

Una duda para el pago en cuotas es ¿Me conviene pagarlo en efectivo o me conviene pagarlo en cuotas? Pero esa duda puede tener sentido solamente si te cobran interés, y no sería el caso.

1 me gusta
2 Me gusta

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd

3 Me gusta

Si, pero no. El BCRA ya vulnero ese limite en la epoca de Caputo, con la integracion de encajes con los Bonte. Asi que si hay riesgo de plan Bonex, pero no mucho mas del que habia ya hace 3 años. Y POR AHORA, es un riesgo acotado porque solo involucra encajes. Que eventualmente algun gobierno, este o el proximo, pueden hacer lo mismo con lo no encajado? Si, pero es algo tan inmensamente costoso, que la unica vez que ocurrio fue en el primer año de un mandato presidencial de seis. No es tan simple, porque repito, los costos son enormes para el gobierno que lo haga. A diferncia de medidas de corte populista, un plan bonex seria inmensamente recesivo de corto plazo, por lo que electoralmente seria suicida. Hay muchas medidas que son utiles de corto plazo, y muy malas de largo plazo. El plan bonex fue lo opuesto, le hizo pagar muchos costos al turco de corto plazo, pero fue una excelente medida de largo plazo. Paro una hiperinflacion, y todos cobraron lo que les fue sustraido con creces.

2 Me gusta

El pais esta quebrado 50% de pobres, 0 inversion, desempleo que va a tender en aumento por un tiempo hasta que haya recuperacion economica

Y piensan que van a meter la mano en los pocos ahorros de la gente??

Son ladrones pero no boludos, lo pagas con sangre una medida asi en este momento. Literalmente sale la gente a cazar politicos

Sobre todo que seria la 2da vez en “poco tiempo”

Lo que si vamos a tener es una inflacion enorme, van a licuar por ese lado y nos vamos a tener que acostumbrar a ver 100 o 200% de inflacion cuando se desarme el quilombo enorme de leliqs dando vuelta pero no veo un canje compulsivo al ahorrista de aca a muchos años

1 me gusta

Los negocios son así Iron, a veces se priorizan las ganas de cambiar y saltearse algo que haces toda tu vida pero siendo empleado ( todos sabemos que ser dueño tiene sus privilegios pero sudas sangre en este país) que el analizar el contexto actual del país. Nunca está bueno jubilarse y morir siendo empleado

Los negocios son oportunidades que te aparecen y no siempre están disponibles, está en uno tomar el timón y arriesgarse o dejarla pasar, este tipo tiene un ahorro grande xq siempre trabajo toda su vida y ganó buena guita, ya tiene su techo siendo dueño, tiene auto, los hijos ya son adultos, digamos que ya está hecho pero quiere escalar un peldaño más, yo a esa gente la aplaudo xq es la que es trabajo a la sociedad.

Lamentablemente la pandemia fulminó todo lo que es gastronomía y hotelería, esperemos que este sea el piso y que cuando toda la gente esté vacunada salgan más y rebote para arriba el sector

3 Me gusta

Ojalá que le vaya 10 puntos, como a cualquiera que arriesgue y genere laburo en un país como este que te aplasta.

Ayer justo veía que por ejemplo en las pizzerías del centro ya no saben si aguantan, que algunas se están yendo a otras zonas mas chicas porque no hay movimiento de nada y no dan por los alquileres.

Supongo que sobrevivirán las que son dueñas de sus locales. Horrible, esa zona es historia pura a nivel pizzerías, y las pizzerías es solo un ejemplo obviamente.

Es como una inundación esto, cuando baje el agua y veamos lo que queda va a ser muy feo. Clave Junio a nivel vacunas para poder abrir mas y que se salve la mayor cantidad de locales gastronómicos posibles que son de los mas jodidos.

2 Me gusta

me cuesta entender que tan tan recesivo y suicida es a corto plazo, si decis que a largo plazo es una buena medida, no generaria buenas expectativas, por lo menos entre los actores economicos de peso, limpiar los pasivos remunerados del bcra? entiendo obviamente que tendria que ir de la mano con otras medidas que bajen el deficit, etc, etc
la alternativa de hoy, que, cual seria? ir limpiando las leliqs muy paulatinamente y licuarlas con inflacion? es posible o viable que tengan exito o eventualmente x de quien este en el gobierno va a terminar en una medida de este tipo?

2 Me gusta
2 Me gusta

cablevision , fibertel y personal me están asesinando ,una vergüenza .
mañana los llamo y los mando a la mierda .

1 me gusta

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd

2 Me gusta

Yo llame a Claro el otro dia para la linea que le pago a mi viejo, de 900 a 500 me bajaron. Casi un 50%. Están pasando mucho hambre

6 Me gusta

Bueno lo que pasa, es que atras de eso vino la convertibilidad, un año despues, pero el pbi en 1990 cayo aun mas del nivel de 1989, lo que dice mucho.

El PBI en 1989, con hiper, cayo 7.2%, en 1990 cayo otro 2.5%, y en 1991 con la convertibilidad, subio el 9.1%. A corto plazo, el bonex estabilizo sin dudas, pero fue recesivo.

2 Me gusta

La economía argentina sería la que más demore, y la única que tarde más de 5 años, en recuperar el PBI per cápita que tenía antes de la pandemia (entre los países que analiza la OCDE).

Y eso que antes de la pandemia teníamos el PBI per cápita nefasto que dejó Macri.

3 Me gusta

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd

3 Me gusta

recién termino de hablar con cablevision y de 4300 pesos me lo bajaron a 2200 .

3 Me gusta

¿Qué les dijeron al llamar?

Me interesaría. :laughing:

2 Me gusta

lo de siempre , a los de ATENCION AL CLIENTE los amenace con dar de baja y cambiar de empresa porque los números no me cierran .
me respondieron …ok señor , lo voy a pasar con el sector BAJAS “con vos firme” , y es evidente que en bajas lo que menos hacen es dar de baja porque en dos minutos ya me estaban ofreciendo la nueva tarifa .
yo me dormi y tarde en reaccionar porque recibo la factura por Internet y la pago con débito automático con tarjeta de crédito . de vez en cuando le pego una mirada .

1 me gusta

Yo al de claro le digo que movistar me llama todo el dia ofreciendome algo mas barato (que es verdad, insoportable) y que lo voy a cortar el servicio. O que personal me ofreceria un servicio mejor con telefono + internet. Que es verdad igual, si no me lo bajan lo corto y vere que hago con otra empresa. Como ven que no tengo miedo a la ultima cuando me mandan a dar de baja el servicio me dan una promoción que el otro me dijo que no tenía.

La ultima vez le pregunte igual por qué aumentaban, si aumentó el precio de las ondas 3g que circulan en el aire o si lo hacen por la emision monetaria, pero me dijo que era por la promocion.

A una empresa de esas le sale exactamente lo mismo darte 1mb por mes o 50mb con cable, o darte un paquete de datos de 200mb para 3g del celular o 700gb. La antena o el cable transmite lo mismo siempre, los que limitan el servicio son ellos desde tu lado. No es un gasto tangible como el de otras empresas.

4 Me gusta