El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Ni hablar. Pero pasan una vez cada 20 años y te tienen que agarrar bien parado.

La construcción también es un gran negocio, conozco arquitectos y constructoras que arrancaron en Nordelta y hoy todos pagan el impuesto a la riqueza… Increíble

1 me gusta

si cierran las fabricas de polenta ahi si que estamos al horno.

5 Me gusta

La puta madre que lo pario me hubiese encantado vivir ese país :rage::face_with_symbols_over_mouth:

1 me gusta

Cuando el chino de Alibaba quiso dar facilidad de crédito y crear otra burbuja como la de 2008 el gobierno chino lo hizo desaparecer como por un mes, le bajaron el proyecto nuevo que iba a presentar al mercado y le metieron una ley anti-monopolio a la empresa, domado por hacerse el libertario

2 Me gusta

Jajajajajajajajajajaj

1 me gusta

Este es uno de los grandes problemas que tenemos los argentinos y parece que nadie quiere cambiarlo

5 Me gusta

Y no, como van a querer cambiarlo si es un tiro en el pie y una pobreza e indigencia del 70 y el 30% respectivamente. Los impuestos están para bancar a tantísima gente que lamentablemente por sus propios medios estaría muerta. Vos crees que un político va a subir a sus escasos 4 años de gobierno y decir “Argentinos, vengo a reducir los impuestos para que la Argentina pueda volver a ser un país próspero y mejorar de acá a 20 años”?

No sé puede, lamentablemente ni siquiera han intentado hacerlo de a pasos minúsculos, como por ejemplo reduciendo la tasa de empleados públicos en un 0.5% cada año… No, todo lo contrario fue el único sector que creció en la cuarentena.

Subsidios a industrias que no sirven para nada, coparticipación a provincias que no saben hacer nada más que tomar mate, cientos de miles de empleos públicos, etcétera, etcétera, etcétera. Todo eso sale de la bruta cantidad de impuestos que se cobran hoy en día

8 Me gusta

milei-javier-image

2 Me gusta

Y si, acá no tienen control los bancos, practicamente hacen lo que quieren, pero esto es como que te dejen en Villa La Rana a las 2 am con una notebook encendida en la mano y con una demo de Call Of Duty con sonido al 100%.

O sea cualquier hacker medio pelo sabe que existe esto de los preactivados y la verdad es que en general la gente no se cuida o no tiene el conocimiento para proteger su cuenta online. Es una fiesta para los estafadores.

Y los bancos son los que llevan al online a la gente cortando servicios presenciales, la gente que no sabe o los viejos quedan en mucho riesgo. Como le van a activar esto, increible.

1 me gusta

Creo que por primera vez veo a la gente de pocos recursos salir a marchar por trabajo y no planes. No es mucho pero es un principio de que hay interes en alguno de querer salir de este sistema de mierda.
El problema no son solamente los que viven de los planes igual. Estan todos los empelados publicos. Esos cada vez son mas y no tienen ningun interes de cambiarlo. Sino que todo lo contrario, cada vez inventan mas puestos. Y esto no tiene bandera politica. Son todos los partidos politicos. Lleno de ñoquis por todos lados

9 Me gusta

Lo de los bancos es un afanó desde el 2000 para acá donde se forzó la bancarización.

En esto no estoy de acuerdo…no existe libre competencia en los supermercados.
Hay empresas que te ocupan góndolas completas y piden exclusividad.

Todo los contrario el libre mercado …no seamos boludos y caigamos en esta .Les duele el ojete al capital concentrado de estos rubros…

Pues pareciera que por lo que decis Argentina nuevamente va en contra de la tendencia mundial, porque en EE.UU. los gabachos ya no quieren trabajar.

Una duda, en CABA para Ingresos Brutos existe Regimen Simplificado y Convenio Multilateral.

El Simplificado es para los que desarrollan actividad solo en CABA.

El Multilateral dice esto:
Es la categoría de contribuyente mediante la cual debe tributar quien desarrolla su actividad en al menos en una de sus etapas, a través de un proceso único o económicamente inseparables, en dos o más jurisdicciones.

La pregunta es:

Si tu trabajo lo desarrollás en CABA (el origen y creación de cualquier producto) pero facturás a alguno de otra provincia cada tanto, seguís perteneciendo a Regimen Simplificado, o por facturar a un cliente de otra provincia tenés que pasar a Multilateral?

-ME REFIERO A SI VENDÉS POR ONLINE Y ENVÍAS POR CORREO, NO QUE VÁS A OTRA PROVINCIA A VENDER, PERO FACTURAS A UN TIPO QUE VIVE EN OTRA PROVINCIA-

Que cambalache esto de las cripto. Un gordo con traje te manipula el precio según su conveniencia con 2 tweets.

7 Me gusta

A ver los contadores/economista que opininan y si estoy haciendo bien los cálculos:

Supongamos que compro algo en 18 cuotas, el costo total es 80k, son 18 cuotas de 4444 (basicamente sin interés).
Si yo tengo esa guita líquida y la saco para invertir mes a mes en un money market que me de 2-3%, planteando dos escenarios, cuál conviene más:

1. Retirar mes a mes para pagar tarjeta, beneficio: más guita a fin de mes, lo malo es que pierdo el interés compuesto (tampoco es interés compuesto, sube el valor de la cuota parte nada más)
  2. Retirar todo cuando termino de pagar, no sé si en 18 meses es mucha pérdida de guita, lo bueno es el interés compuesto (mismo caso, sube la cuotaparte)

¿Qué escenario es mejor?

2 Me gusta

Se acuerdan de la promesa de que iba a usar los intereses de la leliq para pagarle a los jubilados?

Los pasivos remunerados del BCRA (pases y leliq) ya son el 131% de la base monetaria. El nivel mas alto desde 1989. Y todo esto es para esterilizar todos los billetes que imprimieron el año pasado
En lo que va del año ya se pagaron 480 mil millones de pesos en intereses.

8 Me gusta