El consultorio económico 2.0 (parte 1)

a mi mañana me pasa a buscar elon musk en el falcon heavy 9 para ir a laburar en la nueva estacion espacial en el planetoide sedna pero le voy a decir que no porque me quiere pagar 300 dolares el segundo, miserable el tipo

3 Me gusta

Cómo se nota la operatoria de los usuarios que nadie comenta esto…

A no ser que sea un foro de multimillonarios este ,el sentido de supervivencia animal de un pobre no saldría jamás a defender el bolsillo del multimillonario.

Sino es un tipo con la cabeza quemada por LN+

1 me gusta
2 Me gusta

1 me gusta

Nunca olviden que vivimos un país manejado por gente de mierda que nunca te va a proteger y acá todo es joda, sobre todo las estafas.

Para los despistados o que les avisen a la gente mayor que los rodea.

Te chorean el homebanking, te habilitan el crédito preaprobado que todos tenemos, transfieren la guita y arreglate del quilombo de la burocracia, gente con embargos de la nada, sin que haya hecho absolutamente nada. Linda gente la de los bancos. Hay que desactivar todo lo que sea credito preactivado, nos ponen en riesgo total.

2 Me gusta
1 me gusta

No existe la opción pf uva a 30 días, yo nunca la vi, tengo cuenta en Santander, otra más, si pones más de $150 K te deja precancelarlo luego de los 30 días…si pones menos de esa moneda te tenes que comer el mínimo de 90 días con la guita adentro.

El pf uva te sirve para lidiar contra las microdevaluaciones del peso pero es algo que no va a durar para siempre y tampoco te sirve tener todo tu capital en dólares debajo del colchón con un tipo de cambio que está pisado gracias a los bonos que emite el central. Los dólares tirados y juntando polillas no van a hacerse más x estar ahí tirados.

El que atesora dólares termina ganando, Willy. Vos lo sabes más que nadie

Claro, estos meses que lo tienen pisado rifando al país, te querés cortar los huevos. Pero a la larga va a volver a aumentar y el peso va a seguir perdiendo. Cómo en toda la historia

2 Me gusta

@King_James Por eso le decía a dosen que no es para siempre lo que sucede con el pf uva, a varios años claramente te rinde estar en dólares pero también está bueno invertirlos como hizo el amigo @JuAmPi con la construcción o tener una actividad redituable e inmune hasta a la pandemia, lamentablemente no se me ocurren muchas. Con los dólares acobachados ahí xq si jamás vas a crecer o llegar a la casa propia por ejemplo, le pasa a un trabajador por más buen laburo que tenga y seis cifras que gane y le sucede hasta a profesionales que estudiaron unos buenos años, los únicos que ganan sueldos europeos son la gente de sistemas pero bueno son un nicho, ellos son inmunes a todo.

Ante la ausencia de crédito con las tasas de risa que manejan los bancos no se me ocurren muchas alternativas para juntar 100 Lucas verdes y poderte comprar un dpto algún dia

1 me gusta

Igual no sé por qué siempre hablan de invertir en x o en y.
Yo siempre invierto variado, porque me parece mejor diversificar riesgos y ganar menos algunos meses en una inversión que en otra.
Sobre dolarizarse está mal por si te quedás sin liquidez
Todo en plazo fijos en algún momento va a dejar de rendir o alguna matufia del país te lo va a dejar en -10
Todo en acciones o crypto tiene su riesgo

Hay que tener grises y diversificar lo que se pueda ahorrar

ya se que no existe, dije pongan como un deseo/pedido para el gobierno.

Cuando pidan los billones de yuanes que tiene el central el radicheta Pesce sale en helicóptero🤣

Claramente estar diversificados es lo mejor que se puede hacer, en lo que sea que se invierta… Yo personalmente desconozco el mundo de las criptomonedas y tiene un riesgo alto el meterse ahí, como lo tiene el meterse en FCI de renta variable en dólares, cedears en dólares, etc.

Cada uno sabe cuál es el riesgo que está dispuesto a asumir.
De lo que si podemos estar seguros es que con sueldos mínimos en dólares a niveles de países como India, Bangladesh, Georgia el cual es el camino a seguir que tiene indefectiblemente este país y que tienen como objetivo nuestros políticos, cosas básicas como comprar una casita o un auto va a ser algo que no vas a alcanzar a hacerlo ni en 100 años

1 me gusta

Alguna coincidencia con la gira por Europa y el FMI, jajaja

Totalmente de acuerdo. Nadie pidió un crédito preaprobado de fácil acceso. Se deberían hacer cargo los bancos.

4 Me gusta

Se debería poder desactivar eso, es una estafa, nadie quiere tener un crédito a un click de distancia. Son delincuentes directamente los de marketing de los bancos.

5 Me gusta

Sí. Salvo que lleguemos a ser Argenzuela, el dólar va por arriba de las inversiones en pesos, pero el precio de los activos fijos va por arriba del dólar.

Ahorrando de a moneditas verdes no vas a mejorar tu poder adquisitivo.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo tigre, hay que agarrar esos momentos buenos del país (y tener un trabajo estable) como fue en el 2008/10 que mucha gente accedió a un buen crédito, junto a algo de ayuda de sus padres y se compró un derpa.

2 Me gusta

En esa época mi hermano compró un departamento con un crédito hipotecario. Tasa de interés anual: 7%. Que lindo mi Dios!

2 Me gusta