El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Se nota que no entendés de inversiones
Mi PPC anda por los 6k, calculá vos la ganancia pedazo de virgo

Perdiste 20.000 dólares de ganancia. Contala como quieras, te avise cuando estaba en 63k que estaba extendido en precio en el gráfico mensual y que iba a caer que era imposible que se mantuviera pero no me escuchaste.

Perdiste 20.000 dólares en ganancia de un día para el otro y fuiste vencido por Pesce por confiar en elon mask.

3 Me gusta

No flaco, no entendés una verga de la vida. Cómo voy a perder 20k de ganancia? Estás hablando en valores absolutos y no relativos.
Por qué no mostrás tu cartera en pesitos con YPF, Galicia y bonos?

4 Me gusta

Usa el timeframe que se te cante el orto. No discuto más con vos porque no entendés una verga.
Seguí en pesitos que yo sigo levantando los usd

Acepta la derrota. Tenes tiempo todavía hasta que el virgcoin caiga a 30k y haya una venta masiva porque se van todos al plazo fijo

3 Me gusta

En 30k sigo 330% arriba
Te mando un saludo

1 me gusta

La placa de video en curso a mi casa no dice lo mismo

Igual yo fui mas vivo, Compre en Octubre

1 me gusta

China va contra el virgCoint

La mentira de acabó

Lo del bitcoin parece como cuando te quieren correr con lo del dolar a 200. Te agarran el maximo y te dicen que perdiste jajaja

4 Me gusta

los militantes del peso y la polenta

1 me gusta

jaja pero asi no se evalua una inversion

Si su gasto por mes es 1000p entonces ganas mas? jaja

El impacto de la inflacion no se mide sobre lo que gastas sino sobre lo que puede comprar tu plata, que es basicamente el valor real del billete

Parece el audio del que dice que aumente la nafta no le preocupa porque sigue comprando 100p de nafta igual que antes jaja

4 Me gusta

Un argentino que labura en Alemania de delivery, compró comida con lo que ganó en 5 horas de ese trabajo. Gasto 51 euros, según el para un par de semanas le alcanza esa comida.

Hicieron la conversión de lo que se hubiera gastado acá en esos productos y dió unos 30000 pesos comparando productos.

51 euros son 9500 pesos mas o menos.

Puede ser que 5 horas de un delivery en Alemania equivale a lo que gana acá un tipo en un mes de un salario mínimo y medio?

Estaba el ticket todo a la vista. De delivery gana unos 2000 euros por mes contó y ahorra 1000 euros por mes para dar una idea de lo que gasta.

Y bueno, yo puedo comprar lo mismo que el mes anterior perdiendo 2000 pesos por la inflación y ganando 30000 de ese plazo fijo.

Claramente estoy hablando de poder de compra. Ese primer mes ya tuve un poder de compra muchísimo mas grande incluso con un plazo fijo pedorro común.

A eso voy. La vida del ejemplo es 2000 pesos mas cara pero ganó 30000, 15 veces mas de lo que se le encareció la vida.

Todo depende de que tengas en el banco, mi ejemplo es un tipo con sueldo común y un millón en el banco. Ponele que el sueldo no se le mueve y la variable es inflación vs lo que gana del banco. Claramente revienta a la inflación mensulamente, pero perdiendo capital de a poco por goteo.

Por eso el tema de que el plazo fijo no te cubre la inflación para mi es relativo, depende cuanto tengas en el banco.

Obviamente no es la mejor inversión comparado al dólar, pero no entiendo eso de que hablan como si ponés un plazo fijo practicamente te da cancer. Es relativo.

Si el millón del banco es exclusivo para comprar algo en dólares afuera, ya es otra cosa, Yo me refiero a la vida normal nuestra.

Fijate que lo de la nafta que pusiste nada que ver con lo que digo yo.

Vos vas con la misma guita y tenés menos nafta.

Yo gasto 50000 pesos por mes, el mes siguiente 52000.

Pero gane 30000, me sobran 28000 pesos en comparación al mes pasado, o sea puedo comprar mucho mas que el mes pasado.
(acordate que mi ejemplo el tipo tiene sueldo con el que vive)

Lo de la nafta es tengo misma guita compro menos.

Lo que digo yo es tengo mas guita compro mucho mas.

No sé donde es tan catastrófico el plazo fijo en un caso así, a eso voy, en la vida cotidiana. Me parece que exageran muchísimo. Fijate que en mi ejemplo el tipo que cobra 50000 por mes de sueldo de repente tiene 80000 por mes.

El que tiene buenos ahorros en el banco la pasa bien igual.

Invertir para perder capital???:skull_and_crossbones::skull_and_crossbones::skull_and_crossbones:

No pero no lo digo como inversión, estoy yendo contra la idea de que si ponés un plazo fijo sos un gil, y en el caso que yo pongo de un tipo con 50000 fijo de sueldo y 1 palo en el banco, ese tipo cada mes tiene mas poder de compra, mucho mas.

El capital se te va muy de a poco. Lo ideal siempre va a ser otra cosa o dólares, solo digo que exageran con que el plazo fijo es la muerte, se pasan. Pareciera que el plazo fijo te diera 0,2 % de interés.

Como inversión pura es de las menos elegibles obvio. Hablo del día a día mirá si no va a servir en un caso como el ejemplo.

Pensá que aparte mucha gente no quiere arriesgar y va a lo seguro, que es lo seguro, dólar o plazo fijo, bueno hay gente que no puede comprar dólares.

Para mi se exagera muchísimo con que el peso no vale una mierda, no vale una mierda según lo que tengas y como lo múltipliques.

Si con el envoltorio de un huevo Kinder pudiera comprar hasta autos, que me importaría que sea un envoltorio?, lo importante es lo que puedo comprar con ese cacho de papel.