Tengo un monton de cosas para decir pero me muerdo la lengua, por respeto a otros foristas. Aca no es un tema de “feeling politico”, todos saben en el foro que estoy mucho mas cerca del peronismo que de la oposicion, pero ante medidas comprobadamente estupidas mi critica es furiosa.
Esto es simplemente, que el kirchnerismo ve la soja a 600 dolares y cree que tiene el problema externo solucionado, entonces puede romper todo lo otro. Es la miopia extrema.
Primero, ni la soja a 600 dolares arregla el problema argentino. Primer miopia, esto no es repartir abundancia, es repartir pobreza. Incluso con la soja a ese precio no te cierran las cuentas.
Segunda miopia, la carne es uno de los sectores exportadores que te salvo las papas el año pasado, y te las puede salvar a futuro. Si te preocupa el tema precios, subi las retenciones, pero no cierres exportacion. Argentina le faltan dolares por todos lados, necesita un superavit brutal solo para no defaultear.
El kirchnerismo tiene problemas mentales, o sea no se dan cuenta que se perjudican a si mismos. 2021 no es 2006.
Esta de moda alabar al Willy Moreno, porque le pega a Alberto. Pero es una estupidez, las medidas del Willy fueron lo peor, este gobierno venia siendo mas inteligente porque no hacia lo mismo, ahora copian lo malo.
Es lo que yo dije el otro día en este thread, se toman medidas cortoplacistas (No solo este Gobierno, también Macri, Cristina, etc.) de cara a las elecciones (No es casualidad que esto lo hagan a un par de meses de las elecciones de este año, porque el año pasado también aumentó una locura la carne, no es que es algo de estos meses) porque total la consecuencia se la come otro Gobierno. En el medio la economía del país se sigue deteriorando con problemas que no tienen fácil solución.
Lo mas triste, es que el propio gobierno de Alberto va a sufrir las consecuencias de esta medida. Como paso en su momento, ni siquiera es inteligente politicamente. Te "ayuda"ahora, te tira el problema en la jeta en 2023 donde ya ahi no tenes parche. Pero bueno, lo unico que miran es minimizar el palo de la eleccion de este año. No es exclusivo de los K este cortoplazismo, abunda en toda la politica argentina. Todos los años electorales de este pais, es un cumulo de medidas pesimas. Y son la mitad de los años, entonces es simple si de cada 4 años en 2 haces desastres, vas a ir para atras, por mas que en los años no electorales quieras recuperar racionalidad.
Sin dudas, una de las peores consecuencias de la reforma constitucional del 1994, fue acortar las presidencias a 4 años.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd
Yo creo que ese no es el problema principal. Acá no se resuelve la lucha de poder. No hay un stablishment industrial fuerte ni una oligarquía terrateniente con interese suficientemente diversos para acaparar el sostén del sistema político.
Es decir: cada faccion por sí misma tiene poder de fuego, pero no suficiente para cerrar la discusión. El poder real es caótico en Argentina. Por eso no puede existir el largo plazo.
Según le confirmaron a El Cronista fuentes allegadas a Kodak Alaris, la decisión no responde al complejo contexto macroeconómico local, sino a un proceso de reorganización global, que tiene como objetivo “hacer más eficiente la operación”.
Paso a contar mi experiencia con los plazos fijos UVA, tengo varios separados por un mes para no quedarme colgado 3 meses sin poder tocar plata si lo necesito de urgencia.
Puse de testeo un UVA DE 500 mil y un tradicional de 500 mil
El tradicional me pago 15205$ y el UVA por mes me pago 23204$, es decir la ganancia extra que obtuve por la inflacion con el UVA es de casi 8000$.
Para mi es poco y nada y no conviene
Si pones un millon con el UVA ganarias mas o menos 46 mil mensuales o sea en 3 meses 138 mil pesos porque no creo que la inflacion varie del 4% mensual, solamente si pasara a un 6% seria mucho mas.
Yo en mi trabajo en una semana y media ya hago 100 lucas o sea en semana y media casi hago lo que me da en casi 3 meses poniendo un millon en UVA.
La verdad conviene invertir, construir, meterse en acciones, en la bolsa, bitcoins y demases, yo realmente no tengo experiencia en esas areas y no me animo porque tenes que tener muy bien estudiado donde meterte y asumis un riesgo tambien.
Obviamente entre el tradicional y el UVA te conviene lejos sin pensaerlo el UVA antes de tener la plata parada sin usar.
El plazo fijo es una desgracia, pues siempre paga menos que la inflación. Vos le prestás dinero al Banco, pero aun así perdés poder adquisitivo. No tiene sentido.
Es que mucha gente le tiene miedo a las otras inversiones de mas riesgo, lo ideal es dólares pero si no podés y tenés un millón en el banco, hasta el plazo fijo común te sirve (aunque vas perdiendo mes a mes).
Si tu gasto individual es 50000 pesos por mes, la inflación al otro mes de ta que tu vida es mas cara 2000 pesos.
Pero tu plazo fijo de un millón (ni siquiera UVA) te dió 30000 de interés.
O sea tu vida es 2000 pesos mas cara pero ganaste 30000 pesos mas (15 veces mas que la inflación de ese mes). En un caso así ante la situación de mierda, no está mal.
Siempre hablando que no se pueda comprar dólares y se le tenga miedo a otras inversiones.
El riesgo del plazo fijo es que se va desvalorizando el capital, pero muy de a poco, salvo una catástrofe económica de golpe y ahí cagaste.
Para mi uno tiene que medir todo en base a su vida y sus gastos, o sea su mundo real.
Si tenés un sueldo y aparte 1 palo en el banco, siempre aplastás a la inflación cada mes. La pérdida es un goteo del capital.
Es que son inversiones de liquidez. Para inversion de riesgo, estan otras cosas. En ningun pais un plazo fijo ajustado por inflacion te va a pagar 15 puntos arriba de la infla, salvo momentos muy puntuales.
Para inversion de riesgo domestica, hay muchas opciones, como obligaciones negociables a las que se le puede sacar entre un 10 y un 15% en dolares crocantes. Despues si, lo que dice Oscar, si tenes un negocio, y va bien, vas a sacar mucha mas renta invirtiendo en tu negocio que en el mercado. El mercado es para manejo de liquidez mas que nada, y alguna que otra alternativa de buena renta.
La otra vez leía que se está poniendo de moda el crowfunding inmobiliario, y están permitiendo entrar con un mínimo de 100 dólares. Digo para el que tenga dólares y cápaz le sirve. No sé que tan seguro es pero da interéses en dólares.
Obviamente mucho mas que el papelón que dan los bancos por un plazo fijo en dólares.
La novedad es esa, que dejan entrar a mucha gente con poco capital, así que pareciera una opción para gente que antes no podía entrar a algo así.
Igual, es un tema mundial esto. En todo el mundo, las inversiones de liquidez rinde bajisimo, es por toda la inyeccion de guita que vienen metiendo los bancos centrales. Entonces para sacar una tasa decente, te obliga a tomar bastante riesgo. En cierta forma es una cagada, 30 años atras, el mundo era muy distinto. No hacia falta tomar grandes riesgos para tener renta decente.
Tanto las acciones en general como el bitcoin vienen en caída libre hace rato estarías perdiendo no solo contra la inflación sino con plata en negativo. Las únicas acciones que sobrevivieron son empresas petroleras por ejemplo como Gazprom o que manejan commodities. Imaginate compraste unas acciones de Tesla como hacia todo el mundo por la moda de elon musk, pasaron como 5 meses y todavía no sólo no hiciste una ganancia sino que estas perdiendo mucha plata.
Lo más arriesgado serían bonos del gobierno que dan más que la inflación, creo que son bonos CER pero ahí te metes en un terreno escabroso.
El tema es que mientras todos los inversores bitcoin estos meses perdieron plata (además de perder contra la inflación y el dólar) vos al menos ganaste algo jajaja.
Pero si el plazo fijo te da 2% por mes mientras una acción de una empresa o cedear o virgomoneda puede subir 5% en un solo día. El tema es que tenes que saber y no ser como los inversores del foro que no paran de perder dinero.